Lo Último

lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña: Ladrones de Libertad - Iria G Parente y Selene M Pascual



La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piradas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie.

Hasta que el rey Geraing de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada.

Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso. 








Ladrones de Libertad es el tercer libro que se desarrolla en Marabilia. Como he visto por twitter que hay algo de dudas en cuanto al orden de estos libros, me gustaría aclarar que se trata de libros autoconclusivos que se pueden leer individualmente. Son historias independientes, que se desarrollan en un mismo mundo, Marabilia. No obstante, es cierto que en cada libro hay guiños a personajes de los libros anteriores, por lo que (al menos yo) recomendaría que los leyeseis en el orden que fueron publicados; de este modo no os perderéis nada :)


Sueños de Piedra  -  Títeres de la magia -  Ladrones de libertad


En este último libro, las autoras han decidido que nuestros protagonistas sean los piratas que surcan los mares de Marabilia. La historia comienza cuando se nos presenta a la encarcelada tripulación del Angelique, uno de los barcos piratas con más renombre. Esta tripulación la componen hombres de todo tipo: piratas desde la cuna, antiguos nobles, hechiceros. Es decir; conoceremos a Nadim, Jared, Rick, Collen... 

Por suerte para nosotros, y para ellos, nuestros muchachos no estarán encerrados demasiado tiempo. El rey de Dahes les propone un trato que no les queda más remedio que aceptar, y de este modo logran volver al mar. No obstante, en esta ocasión no lo harán solos; aunque ellos no lo saben en un primer momento, llevan un polizón a bordo... El mismísimo Kaylen de Dahes. El heredero al trono.

Y juntos, se lanzan a la aventura y la venganza... Porque el Angelique no es el único barco "pirata" conocido o con renombre. El Libertad tendrá un peso fundamental en toda esta historia.


Empieza la travesía...



Aunque la mayoría ya lo sabréis, Iria y Selene son expertas en crear historias donde lo realmente importante son los personajes. Todos están desarrollados de forma impecable! Cada uno tiene su historia/pasado, sus deseos, miedos, todo está perfectamente atado. Hasta el último detalle. Ello hace que sea mucho más fácil identificarse con ellos, sentir lo que sienten... Y cogerles tanto cariño que llorareis por ellos en más de una ocasión.

Pero en esta tercera novela he notado que el hilo conductor, el argumento "de fondo", es incluso más importante que en las anteriores historias desarrolladas en Marabilia.

En esta ocasión nos encontramos con dos embarcaciones piratas, una gobernada por hombres y otra por mujeres, unidas por un deseo irrefrenable de venganza. Y es que Jared, el capitán del Angelique, tiene cuentas pendientes con la tripulación del Libertad (o al menos con su capitana). 

Esta venganza ha sido timón y motor de Jared durante los últimos 15 años... Es por ello que nos topamos con un personaje que no ha gustado a todo el mundo. Un personaje con unas ideas muy claras, que siente cierta animadversión hacia las mujeres (o hacia algunas de ellas) y que está totalmente centrado en llevar a cabo esa venganza cueste lo que cueste.

Sin embargo, he de decir que a mi SI me ha gustado. No ha tenido una vida fácil y aun así no se ha dado por vencido; ha formado su propia familia y la defiende con uñas y dientes. Creo que su rasgo más distintivo es la lealtad y, lo siento, pero no puedo no verme identificada con eso. Es una característica que aprecio demasiado en las personas como para no darme cuenta de que este personaje la tiene...y a raudales! 

Nuestro segundo de abordo es Nadim. Vive (o sobrevive) condicionado por una mala decisión que tomó hace diez años. Cuando tenía tan solo 17 años, Nadim se dejó llevar por la vía fácil, hizo caso a sus padres, y le dió la espalda a la persona que más quería... Esto lo lleva persiguiendo desde entonces, pues nunca ha podido disculparse. Dentro de lo desesperante que podía llegar a ser ver como se culpaba por un "pequeño" error que cometió cuando era poco más que un crío, me gustó mucho la forma de ser de este personaje. El lector podía apreciar en todo momento la lucha interna con la que convive Nadim día a día y, al menos en mi, esto no dejaba de despertar un instinto de protección, de querer ayudarlo... El lector siente la necesidad de despertar a Nadim y traerlo de vuelta

Obviamente, dos únicos hombres no pueden piratear y gobernar un barco ellos solitos. Necesitan compañeros, y ahí es donde entran Rick, Collen, Tayeb y el resto de la tripulación del Angelique.

Entre ellos hay personajes de todo tipo, todos ellos con historias bastante interesantes, aunque no puedo no destacar a Collen.

Durante sus primeros años de vida, antes de cruzarse con la tripulación del Angelique, Collen vive en una "prisión" impuesta por la sociedad. Puede que no se trate de un lugar físico, que no haya barrotes ni carcelero, pero sin duda se siente como si así fuera. No puedo revelaros su secreto, because spoiler, pero es algo que no os dejará indiferentes...

Por suerte para él, un buen día se topa con la tripulación, concretamente con Rick y ahí es cuando su vida cambia por completo. Justamente por eso, Rick es uno de mis personajes favoritos. Su naturalidad, amabilidad, lealtad y alegría contagiosa hacen que sea un personaje insustituible! (L)


En el otro extremo de la balanza, conocemos también a la tripulación del Libertad. ¿Que puedo decir? Se trata de una obra de Seliria; obviamente los hombres no iban a tener la voz cantante, y por ello: jóvenes e independientes mujeres surcan los mares a bordo de este barco

La verdad es que no quiero contaros mucho sobre estas mujeres porque os depararán bastantes sorpresitas a lo largo de la historia. Simplemente diré que me ha gustado mucho poder ver la contraposición entre una embarcación y otra. 

No obstante, ellas no son nuestras protagonistas así que no llegamos a conocerlas tanto, a saber tanto sobre ellas... Quizás por eso no llegué a cogerles cariño, e incluso me pareció que tenían un carácter demasiado brusco, demasiado "cerrado"...



Por último, la realeza/nobleza. Ya conocíamos a la realeza de Dione, así que aunque tiene relativa relevancia en el argumento de fondo no voy a hablaros de ellos. Os hablaré un poquito de la realeza de Dahes. Más concretamente del Rey y del Príncipe.

Al Rey de Dahes realmente no llegamos  a conocerlo de primera mano, ni falta que nos hace; solamente narra un capitulo y ese ya me parece un honor suficiente y del todo inmerecido (mira que darle un capitulo esta sujeto y no a mi adorable Rick; Serilia malas. MA.LAS).

Este sujeto es un ser despótico acostumbrado a hacer lo que le da la gana, cuando le da la gana. No concibe un estilo de vida que no implique salirse con la suya (perjudique a quien tenga que perjudicar). Para lograr esto no duda en emplear la magia, la nigromancia, de las formas más viles que podáis imaginar...

Sin embargo, este mal bicho tiene como heredera a una persona la mar de tierna: Kay de Dahes. Kay es una criatura joven e inexperta que arrastra una carga terrible (y no me refiero solamente a tener un padre como el que tiene). Aunque no voy a revelar el motivo, es un personaje que ayuda muchísimo a la normalización y visualización de un colectivo todavía "despreciado" e incomprendido hoy en día. Creo que es un personaje muy Seliria; y aunque tengo que decir que me gustó más Collen, Kay aporta una visión diferente de un mismo "problema".


¿Creo que de nuevo me estoy pasando con la extensión de la reseña, cierto? En fin... Es una novela llena de critica social, de "problemas" reales, y que ayuda lo indecible a la visualización y normalización de ciertos colectivos. Una novela que aboga por la valía de la mujer (porque si nos lo proponemos somos capaces de cualquier cosa). Una novela a la que vale la pena darle una oportunidad!


Y como seguramente algun@ me lo pregunte. Sí, me gustó más todo lo relacionado con el Angelique y los chicos de la tripulación. No, el momento pi.ra.ta no ha sido mi favorito (en verdad no es para tanto geeks, hay otros momentos mucho más *.*). Y si, Titeres de la magia sigue siendo mi novela favorita de marabilia (y por ahora de las autoras) ^^


24 comentarios:

  1. Hola, llevo un tiempo queriendo leer a estas autoras, solo porque todo el mundo habla maravillas de sus novelas. Pero siempre me da una pereza tremenda porque las historias no me acaban de llamar. Me apunto que tu favorito es Títeres de la magia y sobre todo, que se pueden leer de forma independiente. Gracias por compartir una reseña tan completa que me ha descubierto un poco más la historia de esta novela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y leer! :)
      A mi las autoras me gustan un montón; creo que hacen un combo genial!
      Y si, sin duda Titeres sigue siendo mi fav. Fangirleé lo más grande con esa novela porque adoraba al protagonista (Hazan) jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Todavía no he podido hacerme con la primera parte pero le tengo unas ganas increíbles, me encanta cómo escriben estas chicas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fueron un gran descubrimiento ^^
      Ojalá te gusten! jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  3. No me llama, pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con estas autoras, pero lo mismo lo hago pronto, porque no hago más que ver reseñas buenísimas de sus libros. Me encantan las historias de piratas, así que seguro que disfruto con este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes!
      Yo no puedo dejar de recomendarselas a todo el mundo jaja
      Pues si, empezar por este tercero quizás sea la clave para ti! ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola bonica! A pesar de que aún me odies un poquito por no haber disfrutado de Títeres de la magia, en tu corazoncito sabes que tengo muchísimas ganas de leer este libro y poder disfrutar de nuevo de la pluma de Iria y Selene. Me encanta lo que cuentas y creo que esta historia hará que supere la pequeña decepción que tuve con su predecesor. Eso sí, esta vez no pienso leerlo con el hype en lo alto porque sé que las expectativas harán que no disfrute de la novela, como me ocurrió con la anterior. Me alegro de que te haya gustado tanto y enhorabuena porque la reseña no podía ser más completita amiga.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ti te lo perdono todo! Pero mira que no amar a #Clazan... My Good :(
      El hype siempre nos la juega así que te apoyo en tu paciente espera. Más vale darte un tiempo y que no te fastidien un libro de más de 600 paginas jaja
      Y Gracias! :$ Me sonrojo a lo loco cuando os gustan las reseñas. De verdad que le pongo todo el cariño y el esfuerzo para plasmar todo lo mejor posible :)
      Un Besotee! ^^

      Eliminar
  6. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer algo de las escritoras, sus Libros tienen muy buenas opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las recomiendo un montón!
      Ojalá puedas darle la oportunidad en algún momento :)

      Eliminar
  7. Hola!!
    No he leído la primera parte, pero espero hacerlo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Como ya sabes aún no me he puesto con estas autoras auqnue todo el mundo habla maravillas de ellas y debería de empezar a plantearmelo ya seriamente ¿propósito de 2018?
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo siglos insistiendote en que tienes que hacerlo jajaja
      Tendré que regalarte uno por el cumple o algo, a ver si así lo consigo :D
      Pero solo si lo lees en 2018 xDDDD
      Un Besotee!

      Eliminar
  9. Sam siento decirte que me ha gustado mucho tu reseña pero no es un libro que leería XD no es de mi temática pero muchísimas gracias por tus reseñas. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlas, Desi!
      Seguiré indagando a ver si un día puedo traer alguna que te convenza jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    Hace poco leí Sueños de Piedra y disfruté bastante de la lectura, me ha gustado la manera en que los protagonistas han evolucionado con respecto a sus apreciaciones del sexo opuesto y toda la aventura que tienen. Quedé con ganas de conocer más del mundo de Marabilia por eso pronto leeré las siguientes entregas, primero Títeres de Magia y luego con este libro que me llama la atención más que todo por el tema de piratas, que espero me deje con buen sabor de boca.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son novelas en las que los personajes tienen muchisimo peso y se nota que los trabajan muchisimo. Siempre me encanta ver esa evolución y sé que con los de Seliria lo tengo garantizado :)
      Adoro Titeres! Lo repito una y otra vez jaja
      Espero que te gusten tanto o más que el primero ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  11. Qué dices, cómo no le puede gustar a alguien una reseña tan fangirl como esta :P Pues yo la he disfrutado. Qué guay, me alegro mucho de que te haya gustado tanto el libro, me apetece mucho leerlos todos y este más porque hace mucho que no leo una historia de piratas :)

    Un besito,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegras un montón! A veces me da la sensación de que me paso un poco y las reseñas igual no son todo lo "utiles" que deberían jaja
      Ojalá que puedas leerlos pronto y te gusten las autoras! A mi me parece que tiene un estilo bastante unico...Creo que te puede gustar ^^
      Un Beso!

      Eliminar
  12. Alguien que me cuente al menos por encima que pasaba en la escena del momento pi.ra.ta pq m lei el libro y ni siquiera me acuerdo jaaj gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo le encantó y para mi fue muy meeh...
      De hecho ha dia de hoy yo tampoco lo recuerdo jajaja
      Hay escenas muuucho mejores ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.