Lo Último

jueves, 6 de octubre de 2016

Si te gustó X... Probablemente te gustará Y!

Hi there! :)


Hoy os traigo otra de mis "random entradas"... Y es que entre tanta reseña y tag a veces es bueno descansar un poco y traer una entrada quizás menos "critica" y más informativa (?) 

Puede que sean solo cosas mías, no me hagáis mucho caso xD

La cuestión es que hoy me apetecía traeros este "top de libros que se parecen a libros". De que va la entrada? Pues muy sencillo: voy a deciros unos cuantos libros (que tal vez hayáis leído, tal vez no) y en función de esos libros, recomendaros otros que, por tener similitudes, quizás puedan gustaros.

P.D: Es una entrada con muchas fotos y yo soy muy manca para estas cosas. Pido perdón por adelantado si no queda todo tan bonito estéticamente como debería. Prometo ir mejorando poco a poco...



            SAGA LUX                          LAS FLORES VIVIENTES              JUEGO DE DESTINOS
                                                                   DE GHUNDI

      


Si me queréis tachar de superficial por haber subido solo una foto del personaje de Daimon (Pepe toth, por si os interesa buscarlo x), estáis en vuestro derecho... Pero saga lux son demasiados libros para una sola foto y además este hombre a mi me alegra la vida así que... #SorryNOTSorry corazones xD

Dicho esto, donde están las similitudes entre estas tres historias? Bueno, he leído las tres en momentos diferentes... La primera hace un tiempo (antes de que tuviese blog, por eso no hay reseñas) y las otras dos en los últimos meses; si bien los escenarios son diferentes (la tierra u otros mundos), de un modo u otro, en ambas novelas nos encontramos con la existencia de "vida extraterrestre". Extraterrestres buenorros y macarras como Daimon, seres adorables y muy evolucionados como Ky, o especies de apariencia cuanto menos peculiar como Mavok. 

Por ello, si os gusta indignar o inventar sobre la vida más allá de lo que conocemos, creo que cualquiera de las tres podría gustaros en mayor o menos medida. En todas ellas lo relativo a la sociedad de estos extraterrestres, sus costumbres o creencias son bastante interesantes y creo que podrían haceros pasar un rato agradable :)

                     Reseña "Flores vivientes"                                            Reseña "Juego de destinos"




                       PERCY JACKSON                                                                ANA Y LA SIBILA

           
















Cualquiera que se haya pasado alguna vez por mi blog, y haya leido algún tag, es bastante posible que sepa que ADORO estos libros! La saga de Percy Jackson es y será una de mis favoritas de por vida, me encanta la mitología y como escribe Rick Riordan. & Ana y la sibila... Bueno, le tengo un cariño especial; este libro lo leí a los 15/16 y gracias a él descubrí mi amor por la mitología grecoromana. A ver, me encanta la mitología en sí, sea griega, romana, nórdica, egipcia... pero la grecoromana tiene algo especial para mí. Tal vez porque fue la primera en la que me sumergí...

El caso es... si os gusta la mitología y las aventuras, estás novelas son las adecuadas para vosotros! Y por que sé lo que muchos pensáis, sí, es posible que sean algo "juveniles de más"... veo mucha gente que lee a Percy y piensa eso, pero yo los leí hace poco más de un año (23 o 24) y me ENCANTARON así que, lo recomiendo igualmente!
       CIUDADES DE PAPEL                                                                        AMY AND ROGER




















Viajes por carretera. Protagonista femenina que quiere "huir". Final totalmente diferente en ambos.

A estas alturas, todos conocemos sobradamente a John Green y su "peculiar" estilo... Pues bien, en esta historia nos encontramos con Margo; adolescente desencantada de todo que decide dejar su vida tal y como la conoce atrás, (aparentemente) sin dejar pistas para que la encuentren. Pero nuestro protagonista, Quentin, no se dará por vencido tan fácilmente en esta "persecución"de la loca de Margo...

Por otro lado... Tenemos a Amy & Roger; ellos se ven también obligados a emprender un viaje por carretera juntos; y mientras que Roger parece contento o más o menos positivo con la situación, Amy se pasa medio siglo de morros. Ambos tienen problemas... ambos son felices de tener ese "descanso", de poder "huir" durante unos días para poner sus cabezas en orden. El por qué? Deberéis leer el libro para averiguarlo : )



        MALDITO KARMA                                                                  NO CULPES AL KARMA...

                                                           
El primero lo leí hace muuchos años... el segundo no lo he leido todavía (sí, estoy haciendo trampa x)

La novela escrita por David Safier la descubrí por recomendación de una antigua compañera, y la verdad, no pudo acertar más. En esta historia os vais a encontrar con una protagonista despótica y algo desconectada de las personas que forman parte de su dia a dia (su marido, su hija, sus subalternos...) a todos los trata un poquillo mal. Por ello... Es castigada por el Karma, y sinceramente, no hay cosa más divertida que el periplo por el que Kim tendrá que pasar para "aprender la lección" y cambiar de chip xD

De la segunda novela no puedo deciros mucho... Pero solo por el título tengo claro que debe ser tremendamente divertida xD Y puede que bastante en el estilo de la anterior.

Por si queréis saber más, os dejo la reseña que hicieron mis queridas Interpretadoras de letras :)



ARISTOTELES Y DANTE DESCUBRE                                         DOS CHICOS BESANDOSE
  LOS SECRETOS DEL UNIVERSO






















Y sí, de nuevo estoy haciendo trampas porque todavía no he podido leer la novela de David Levithan xD

Creo que lo maravilloso de ambas novelas es el gran trabajo que hacen por la normalización del colectivo LGTB. Podría decirse que es una temática que se está poniendo bastante de moda últimamente, pero por desgracia no todos estos libros consiguen el objetivo esperado... De hecho, algunas de esas historias le hacen un flaco favor.

Para mí, Aris y Dante es un libro que todos deberíamos leer, mi favorito del año pasado! He de reconocer que no había leído nada de temática LGTB hasta ese momento y me daba un poco de "miedo" pensar en como iban a tratar ese tema... pero me sorprendió muy gratamente. Es una historia sobre el respeto, el crecimiento personal y el aceptarte a ti mismo.

Por lo que respecta a la novela de Levithan, como os digo no he podido leerla todavía... No he encontrado el momento adecuado. Por ello os dejo una reseña genial de mi querida Sonia de My words. My dreams para que podáis haceros una idea : )




Contadme... Que habéis leído? Cuales os gustan? Cuales no queréis ver ni en pintura?

& sobretodo todo, recomendadme... Si hay alguno similar que no debería perderme, 

dejádmelo en comentarios ; )



¡Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Una entrada muy guay!! Muchos no los he leído y me parecen súper interesantes. (Y además voy y me encuentro algunos que tienen similitudes con #JuegodeDestinos). Por supuesto habrá que leerlos! Un beso, preciosa, love you! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees alguno ya me cuentas, Noe 😘😘

      Eliminar
  2. Una entrada geniaal!! Y me voy a leer unos cuantos de los que has puesto por aquí!¡ Siempre sorprendes de bien a mejor 😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias cielo!!! Con lectoras como tu da gusto😘😘 ya me contarás si te gustan o no.
      Un Besoo!

      Eliminar
  3. Holiii!! he leido two boys kissing, y creo que al final tendré que leer aristoteles y dante. Con ciudades de papel no se que me pasó que no me gustó, creo que es porque los personajes de Green aveces se me hacen repetitivos, sin embargo amy y roger me entretuvo bastante.
    Muy buena idea para la entrada!! Un besazo (o dos)! 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soni!!
      A mi ciudades de papel tp me gustó la verdad, tienes razón en q sus personajes son todos demasiado parecidos.
      Definitivamente tienes qe leer Aris y Dante :)
      Un Besoooo 😘😘

      Eliminar