Lo Último

lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: #LC Juego de destinos - N. N. Balens





Título: Juego de destinos
Autoras: N.N. Balens
Nº de páginas: 466 páginas
Editorial: Createspace Independent Publishing Platfom
Saga: Sí, el primero de una bilogía
Precio: 12'83 Euros

Enlace directo para que os hagáis con esta maravilla: Amazon












SINOPSIS:

¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?

Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces... Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades.

Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa. 






OPINIÓN:

A principios de mes las maravillosas chicas de Hambre de libros organizaron una LC de "Juego de Destinos". Como me imagino que ya sabréis, esta es la segunda lectura conjunta que organizan; la primera fue Londres después de ti, y con lo bien que lo pasé en esa, no dude ni un momento en apuntarme a esta también. Es más, he de decir que en esta segunda me lo pasé mejor todavía... No dudéis en pasaros por #JuegodeDestinos y comentar, porque además las autoras contestan prácticamente a todo (L)

Lo cierto es que empecé un poquito tarde (estaba acabando El Ruiseñor, gracias a EA) pero enseguida me puse al día; el libro era tan adictivo que no había forma de separarse de él jaja

El problema es que no tomé notas mientras iba leyendo, ese es mi truco para no hacerme un lío con las reseñas y saber todo lo que tengo que contar, así que intentaré hacerlo lo mejor posible...


Cuando aterrizamos en Hécteon por primera vez, hubo dos cosas que me llamaron la atención desde un primer momento.

Por un lado, nos encontramos en un mundo completamente diferente al nuestro, no tiene nada que ver con todo a lo que estamos acostumbrados... Por algún motivo no dejaba de recordarme a la película de "Avatar" o a libros como "Las flores vivientes de Ghundi". Vegetación exuberante y tremendamente colorida, fauna de aspecto peligroso y de dimensiones considerables, etc... Un mundo propio y nuevo salido de la mente de las autoras.

Por otro lado, la sociedad; una sociedad puramente clasista. Desde el inicio podemos apreciar que existen tres grupos perfectamente diferenciados y que en ningún caso se "mezclan".



Que sea considerado normal no significa que esté bien o que deba ser así


Pues bien, nuestra protagonista aparece en este nuevo mundo como una Ildarian, mientras que quienes la encuentran son Embroj; esto hace que, al menos en un primer momento, Mavok no esté muy predispuesto a ayudarla. Sin embargo, le hacen falta únicamente un par de días/horas para darse cuenta de que Brume no es como el resto. & aquí es donde empieza su aventura conjunta...



Tantos misterios detrás de aquellos ojos le tenían intrigado...


Lo que me lleva a los maravillosos protagonistas de esta historia: Brume y Mavok. 

Brume: Es una chica positiva y que parece tener una sonrisa permanente. Tengo que reconocer que me sorprendió la valentía y positividad con que afrontó la situación; no le daba miedo decir lo que pensaba a pesar de no tener ni idea de cuales eran las costumbres del lugar, o bien le daba miedo y aún así "defendía lo que creía correcto", lo cual me parece más valiente todavía.

Me  ha gustado mucho este personaje; creo que su "ideal" de lo que está bien y está mal, con su fortaleza y su dulzura, se gana totalmente el corazón tanto de los embroj como del lector.



Ya había perdido toda una vida engañándose a sí misma, creyendo estar enamorada de un hombre que nunca llegaría a corresponderla, dejando ir oportunidades para ser feliz, obviando a todos los demás chicos del mundo e intentando, día tras día, forzar algo que no podía ser. Pero no volvería a pasar, no volvería a perder el tiempo de ese modo.


Mavok: Amé la sinceridad de este personaje desde el minuto uno. No sé si sinceridad o inocencia en realidad, pero dice absolutamente todo lo que piensa y como lo piensa; me pareció sencillamente maravilloso. Es taan tierno... Tan bonito ver lo sensible que puede llegar a ser un miembro de esta raza a pesar de lo rudo de sus tradiciones y forma de comportarse, a pesar de lo brutote de su apariencia... xD

& es que aunque en ocasiones su comportamiento podría ser perfectamente digno de un hombre de las cabernas, lo que más le preocupa es proteger y defender a Brume de cualquier peligro. Que pusiera los deseos y necesidades de ella antes que los suyos propios me pareció algo encomiable y digno de admiración.



Los embroj siempre lograban impresionarla; no temían aprender cosas nuevas o ponerlas en práctica, aunque fuera algo tan ajeno a ellos como era el contacto. Eran dignos de admirar.

En cuanto a su aspecto... por si al igual que a mi os cuesta un poquito imaginarlo, aquí os dejo un enlace que me facilitaron las escritoras en el que se dan algunos datos de los protagonistas junto con un dibujo orientativo de su apariencia: Conociendo a Brume y Mavok :)



Adictivo. Acción casi continúa, fácil de leer, prosa fresca y divertida.


Carrera trepidante hacia un "final" del todo inesperado. Las autoras han sabido mantener al lector atento en todo momento, ya fuera por la trama (la lucha por volver a casa y una más que posible revolución contra el orden establecido) o por la historia de amor que se iba desarrollando de forma gradual.

Parece que la tormenta ha pasado - murmuró ella poniéndose en pie para asomarse. 
*No. No en mi interior*

No quiero besar a nadie que no seas tú. Ni tampoco que toques a nadie que no sea yo. ¿es eso...extraño?

Se sintió estúpido. Estúpido por haberle insinuado todo este tiempo que era el más fuerte de los dos, cuando en realidad siempre había sido el más asustado. "No quiero dejarla ir", reconoció al fin para sí mismo


¿Problema? Tendremos que esperar, mordiéndonos las uñas, para saber el final de esta locura; la segunda parte aun no la han escrito así que... Paciencia, confiemos en Éptira y esperemos que sea pronto! 

Además, esta LC tiene un extra y es que las organizadoras tendrán la oportunidad de bombardear a preguntas a las autoras en una entrevista. Si hay algo que queráis preguntar o hacerles llegar, no dudéis en mandarle un MD a estas chicas y ellas se lo trasladaran a NN Balens. 

Por mi parte ya les he comunicado mi pregunta... Para CUANDO la segunda parte?? Espero que, como me prometieron, ya la estén cocinando jajaja 


& teniendo en cuenta que se trata de escritoras novel... lo único que me queda por decir es: lo impresionada que estoy por el buen trabajo que han hecho. Obviamente las felicito enormemente y finalizo insistiendo en que quiero la segunda parte para YA!! Todavía no asumo esos últimos capítulos, chicas... jajaja



¡Gracias por contar con el blog para leer vuestra maravillosa historia!




Love...


S!


14 comentarios:

  1. Guau, o sea, guau de verdad. Una reseña impresionante (y eso que no tomaste notas jeje) Y lo que más me encanta es ver que las frases que más te impactaron son también de mis favoritas. Qué placer ver que has visto Hécteon con los mismos ojos que nosotras. Los del corazón. Love youuuu a lot! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por leerla y comentar, Noe!!

      De verdad que significa un mundo... 😊😊

      Me ha encantado que coincidamos en las frases; no puedo decir más!

      ¡Un Beso Enorme!

      Eliminar
  2. La verdad es que no termina de llamarme la atención, así que de momento lo dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena...

      Si algún día te animas no dudes en pasarte x twitter y comentarme que te pareció.

      Un Besiño ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado tu reseña y cómo has descrito los protagonistas y su mundo. Ya tengo ganas de conocer esta historia, pero lo leeré más adelante para que la espera por la segunda parte no sea tan larga jaja
    Gracias por la reseña
    besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica lista Silvia!!
      Yo suelo hacer lo mismo con las bilogias/trilogias/sagas... Esta vez me pillaron con la guardia baja jajaja

      Un Beso!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu reseña Sam, y me alegro muchísimo de que te haya gustado😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. & a mi me encanta que penseis en mí para las LC ;)

      Eliminar
    2. ¿Qué dices? O.o...
      En ti pensamos para todo <3

      Eliminar
    3. ¿Qué dices? O.o...
      En ti pensamos para todo <3

      Eliminar
  5. Vengo de puntillas, porque aún no he leído el libro y quiero hacerlo pronto, y no quiero saber demasiado porque prefiero que sea todo sorpresa jajaja Pero me alegro de que te haya gustado tanto la novela, está encantando a todo el que la lee y me muero por unirme yo también *-* Conozco a las autoras de twitter y son un completo amor, así que de este veranito no pasa que me lea Juego de destinos :D ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! La verdad es que de las que participamos en la LC no he leído una sola reseña negativa = D
      & sí que son un amor, contestan siempre. Interactuan mucho con todo el que quiera hablar con ellas!

      Quedo a la espera de tu reseña, Lidia!

      Un Besiño ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buena reseña, me ha encantado y coincidimos... es que este libro es una maravilla.
    Me gusta que hayas mencionado que Mavok antepone las necesidades de Brume a las suyas, yo también veia admirable todo su sacrificio,y esa inocencia suya... me perdía *.*
    Al igual que tú, estoy deseando esa segunda parte. A ver si no tenemos que esperar demasiado... ejem, ejem ¬¬
    ¡UN besazo, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!

      Es que la nobleza de Mavok era algo digno de resaltar; es tan escasa en la vida real...

      & por lo de la segunda parte, menos sútil ya no puedo ser jaja
      Crucemos los dedos para que salga no nos hagan esperar demasiado :(

      Un Beso grande!!

      Eliminar