Lo Último

lunes, 20 de noviembre de 2017

Parques de Atracciones basados en Libros! ^^

Hi, Geeks!

El otro día vi una noticia sobre que iban a abrir un parque de atracciones basado en una popular trilogía de nuestros tiempos y pensé...¿Qué otros libros habrán inspirado la creación de parques de atracciones? Así pues, hoy os traigo un top 5 con algunos de los más curiosos, o cuyos libros son más conocidos : )



1. Le parc du Petit Prince

Resultado de imagen de parque el principito


Es el parque de atracciones de "El Principito" de Antoine Saint Exupéry. Veinticuatro hectáreas con globos aerostáticos que lo convierten en el primer parque aéreo del mundo. Este parque posee treinta atracciones, una granja de mariposas y un laberinto. 

Se inauguró en 2014 y está situado en Alsacia (Francia). 


2. Parc Astérix



¿Quien no ha disfrutado alguna vez con los cómics y/o peliculas de Astérix y Obelix? Yo personalmente he visto las pelis y me encantan jaja Son demasiado divertidas!

Este parque se encuentra en Plailly, a 35 kilometros de París (Francia). Fue el propio Uderzo (creador de la obra), el que después de visitar Disneyland soñó con un parque dedicado a sus personajes. Este sueño se hizo realidad en 1989 y se compone por seis zonas diferentes, entre las que se encuentra la Galia, el Imperio Romano, Grecia y Egipto.



3. The Wizarding World of Harry Potter

Resultado de imagen de parque el mundo harry potter Orlando


TODOS conocemos este maravilloso lugar. Todos soñamos con ir algún día...

El mundo mágico de Harry Potter es el parque dedicado a la saga creada por JK Rowling. 
Inaugurado en 2010, en Estados Unidos; lo encontrareis dentro del parque Islands of Adventure en Universal Orlando Resort (Florida). 

Entre todas sus atracciones, tiendas y demás, podremos visitar el castillo de Hogwarts, la villa de Hogsmade, comprar varitas mágicas en Olivanders, brindar con butterbeer (cerveza de mantequilla) e incluso tomar el tren a Hogwarts.



4. Astrid Lindgern´s World

Imagen relacionada


Otro personaje entrañable de nuestra infancia es sin duda Pippi Calzaslargas; el personaje creado por Astrid Lindgerns. Este parque se inauguró en el año 2006 en Vimmerby (Suecia). 

En los 130.000 metros cuadrados que lo conforman se recrean las ambientaciones de sus libros y se puede ver a todos sus personajes, con atracciones diversas y todo tipo de musicales y espectaculos.



5. Motiongate Dubai

Resultado de imagen de parque los juegos del hambre


Entre los parques de atracciones de Dubai, nos encontramos con Motiongate, que cuenta con varias zonas temáticas. Una de ellas está dedicada a la famosa trilogía Los juegos del hambre de Suzanne Collins. 

Este complejo aun se está construyendo pero muy pronto podremos atravesar las puertas de la zona Hunger Games, pasear alrededor de una recreación del Distrito 12, completada con personajes y versiones de la panadería de Peeta Mellark o el mercado negro de Hob. También podremos dar un paseo por una simulación de Panem y subirnos a una montaña rusa que imita a los trenes de alta velocidad del Capitolio. 



Estoy segura de que conocíais la existencia del de Harry Potter...
Pero, ¿Que me decís de los demás?
¿Los conocíais?
¿Alguno que queráis visitar? ^^



19 comentarios:

  1. Hola, yo solo conocía el de Harry Potter, de los otros ninguno. Y la verdad es que me parecen todos muy curiosos, tiene que dar gusto perderse en ellos durante unas cuantas horas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debe ser realmente divertido poder ver todo aquello que visualizamos en nuestra mente :) Esa si es forma de perderse en otros mundos... jaja

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No sabía que había tantos parques de atracciones basados en libros. De hecho solo me sonaba el de Harry Potter, y veo que hay un montón. Yo los visitaría todos si pudiera, pero obviamente el primero de la lista es el de Harry Potter :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi primero de la lista tambien es el de HP. Me muero por ver todo eso, y todo lo que tienen en Londres... Ojalaá algun día :)

      Eliminar
  3. ¡Hola bonica! La verdad es que yo no soy demasiado de parques de atracciones. A ver, me gusta ir a verles y pasar un día genial por allí, pero soy de las caguetas que no se montan nada más que en las de agua y en alguna pequeñita que no me permita echar la pota. Así soy. Burgalesa dura para el frio, pero blandengue para la acción. De todos por supuesto iría al de Harry Potter, obviamente. También me llama la atención el de Dubai.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy bastante miedosa pero creo que estos son más light!
      Me da la sensacion que es más poder apreciar y toquetear todos los escenarios, que montarse en algo donde eches hasta la primera papilla jajaja
      Mi fav tb es el de HP, claro. El de LJH también me llama mucho pero el sitio en el que está me echa un poco para atrás...
      Un Besote!

      Eliminar
  4. Hola hola!
    Que bella entrada ♥
    Me acabas de cambiar mis planes de vida, ahora quiero visitarlos todos yaaa!
    Hermosas fotografias.
    Espero pronto conocer alguno.
    Sinceramente, acabo de descubrir tu blog y me encantaaa, asi que aqui me quedo.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido! :)
      Siempre es bueno ir añadiendo cosas nuevas a la lista de cosas que hacer antes de morir jaja
      Aunque en este caso quizás sean un poco caras :S
      Un Beso!

      Eliminar
  5. Me gustaría ir al de los juegos del hambre aunque no me haya leído los libros XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que no haber leído los libros jajaja
      No sé como Cris no te mata!
      No sé todavía que habrán hecho y que no, pero desde luego debería ser bastante espectacular... Al menos las pelis son increibles :)
      Un Beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Vengo a confesar que yo soy de las que va a un parque de atracciones y como le da miedo subir a las grandes, se queda abajo cargando con todos los trastos de los demás. Creo que lo llaman instinto de supervivencia jajaja
    Pero estos parques que muestras son más tranquilitos así que no me importaría ir a visitarlos. Aunque la verdad es que todos me pillan lejos jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo que a ti...Soy bastante cagada :$
      Pero me da la sensación de que en estos priman más los decorados, la ambientación y todo eso, que la adrenalina del "tipico parque de atracciones".
      Todos pillan muy lejos,si... Ya podemos ponernos a ahorrar! :/
      Un Besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola Saaaam! Me ha encantado la entrada porque apenas conocía uno, obviamente el de Harry Potter xD y precisamente ese es el que menos me llama. Estoy bastante sorprendida de no haber leído sobre el parque temático de El Principito y sin duda algún día espero poder ir!! Y uff ni idea de Astérix y Obélix. Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser!!!
      No te llama el parque de HP? Pero tú que clase de Potterhead eres? jajaja
      No conoceis a Asterix y Obelix? :$ Vaya.. Pensé que eran algo así como "internacionales"; que interesante! :D
      Un Besote!

      Eliminar
  8. hola! interesante entrada, que bonitaaa, conociamos uno o dos y de mirar nada, hermosa entrada te felicitamos y compartimos! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  9. Qué guay, una fantástica recopilación, son una pasada, me encantaría ir a alguno. Solo me falta uno de Charlie y la fábrica de chocolate...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado!
      Y si se te ponen los dientes largos como a mi, mejor que mejor jaja
      Todos me dan bastante curiosidad, aunque unas historias me marcaron más que otras :D
      Un Beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Que entrada tan curiosa jajaja

    Vengo desde la iniciativa de Blogs Gallegos y Seamos Seguidores.
    Ya te sigo desde https://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.