Lo Último

domingo, 9 de abril de 2017

Presentación: Rojo & Oro - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Sí, definitivamente es raro que traiga más de una entrada sobre presentaciones y/o firmas de libros. Ya sabéis que yo soy muy de quejarme sobre este tema; pero el pasado mes de marzo se alinearon los astros o algo por el estilo y todos los autores (editoriales más bien) se pusieron de acuerdo para realizar firmas y presentaciones en mi ciudad. ¡BENDITO SEA DIOS! Fue un mes un poco ajetreadillo y con algún que otro gasto "inesperado", pero en conjunto creo que ha valido la pena. 

En fin... Tal y como veis en el título hoy toca la presentación y firma de Rojo y Ojo de las marabiliosas Iria y Selene. No creo que sea necesario presentarlas pues ya son de sobra conocidas en este mi pequeño blog. De todos modos, para los despistados, diré que son las autoras de Sueños de piedra, Titeres de la magia o Alianzas. Todas novelas muuuuy recomendables!! ^^



En esta ocasión la presentación volvió a ser a cargo de Pablo de Libros Lectureka, que lo hizo muy bien y planteó preguntas bastante interesantes. Desde aquí mi enhorabuena ^^




La foto la saqué de Twitter, pero ahora mismo no recuerdo quien fue el autor o autora.
Lo siento muchisimo =S


Ya sabéis que en este tipo de entradas me gusta sobre todo traeros las CURIOSIDADES que se cuentan. Me parece que es lo más divertido y lo que os gustaría saber al no haber podido ir...So:


¡VAMOS A ELLO!


* Como siempre, se dividieron los personajes; Iria le dio voz a Asteria y Selene a Orión.  (por qué será que esto no sorprendió a nadie jajaja)


* Aunque la sangrienta suele ser Iria, descubrimos que Selene también tiene cierta tendencia al mal. Uno de los momentos más macabros de la historia fue narrado por ella...Véase, el encuentro de Orión y Algos en el laberinto. *Iria no pudo evitar leer esa escena en alto. Fue un momento inolvidable para los presentes... xDDD*


* Cada editorial determina el numero de revisiones que tiene que pasar una novela antes de ser publicada. Algunas pasan dos, otras tres, en este caso fueron hasta CUATRO revisiones!!  Pues bien, cuando habían pasado la tercera de estas revisiones, Iria calló en la cuenta de que habían cometido "un error bastante grave".

Asteria, antes de ser gladiadora para el emperador, vivía en una sociedad puramente matriarcal. Así son las amazonas... Pues bien, a pesar de esto, Asteria empleaba en principio el masculino genérico (al igual que hacemos todos nosotros, que vivimos en una sociedad patriarcal). En ese momento Iria y Selene mantuvieron una conversación de lo más graciosa que, sintiéndolo muchísimo, no sabría reproducir aquí exactamente; pero se dieron cuenta que era necesario cambiar todos esos masculinos genéricos por femeninos, es decir, modificar un 70% de la novela. Fue un arduo trabajo en MUY poco tiempo, pero al igual que ellas, estoy de acuerdo en que fue la decisión correcta y la más coherente.

El cómo se tomó la editorial esta enorme modificación de último momento ya lo podéis imaginar...


* ¿Personajes preferidos? Ligeia y Eris. Creo que indistintamente xDD Al parecer en cada presentación se los turnan porque a ambas les encanta Ligeia!


* Sí, al igual que con la protagonista de sueños de piedra, Asteria también era en principio una especie de "Princesa"... pero a estas alturas todos sabemos de la inclinación de Iria por encasquetarle a los personajes un pasado complicado. Así pues, de princesa pasó a amazona. Y si os estáis preguntando porqué una amazona, os diré que sí, fue porque no consiguió meter a las amazonas en las historias ambientadas en marabilia.


* También fue Iria la que recomendó a la ilustradora de esta historia. Si os interesa seguirla es @Lehanan_Aida en twitter : ) 


* ¿Una curiosidad sobre la portada de Rojo y Oro? La que todos conocemos no fue la primera opción, o más bien, no es del todo del agrado de Iria. A ver, no me malentendáis, obviamente le gusta, pero le habría gustado más o le habría parecido más coherente que la indumentaria de Asteria fuera diferente.
Para que lo entendais haré primero una pequeña aclaración en cuanto a mitología. Para los que no lo sepáis las amazonas luchaban a pecho descubierto para mostrar la orgullosa cicatriz que todas tenían en el pecho derecho. ¿El por qué de esta cicatriz? Todas las amazonas se cortaban o quemaban el pecho derecho para poder usar con mayor libertad el arco o arrojar lanzas.

No obstante, la editorial consideró que no era políticamente correcto o adecuado que esto saliese en la portada.


* No se basaron en ninguna serie ni nada por el estilo, simplemente ambas son unas apasionadas de la mitología, especialmente la grecoromana, por lo que quisieron crear esta historia. ¡Gracias a los dioses por ello!


* Al contrario de lo que pueda parecer, el mito de Perséfone es uno de los favoritos de las autoras. Pero, palabras textuales suyas, "A veces es necesario sacar la basura" jajajajajajajajajajajajajaja 


¡Y hasta aquí puedo decir!


La verdad es que da gusto ir a las presentaciones de estas dos mujeres; las risas están siempre aseguradas : ) La hora y pico que duró la presentación se paso volando, enseguida empezó la ronda de preguntas, y, para finalizar, la firma de ejemplares de sus novelas. 

Aquí en petit comité os cuento que cuando llegó mi turno ya había pasado más de hora y pico, pero no creáis que por ello a los últimos nos atienden peor, todo lo contrario, se las veía todavía muy predispuestas, agradables y con ganas de hablar con TODOS. Y además tienen muy buena memoria; Iria todavía se acordaba de mi (LL) Soy una habitual de sus eventos en Vigo ya jajajaja Y por supuesto seguiré yendo a todos siempre que tenga la oportunidad =D


Por último: Gracias a las autoras y a la editorial por haber querido pasar un rato con nosotros. Es MUY MUY de agradecer cuando se acuerdan también de los lectores de ciudades pequeñas :D




Lamento haber tardado una semana en traeros esta entrada.
Espero que os haya gustado y que la espera haya valido la pena ^^

Si habéis ido a sus presentaciones y queréis dejarme alguna curiosidad más en comentarios:

NO LO DUDÉIS. 

Todos estaremos deseosos de leerlas!!




2 comentarios:

  1. ¡¡Anda!! No sabía lo de que las amazonas se cortaban el pecho derecho D8
    En verdad sí sería una imagen para portada un poco... emm.. .cómo decirlo.. llamativa! Eso, llamemoslo llamativo jajaja Pero si se plasma con estilo...(?)

    Sigo con la sensación de que no me va a gustar el libro JAJAJA Pero la presentación en sí me parece que fue bastante chula.
    Yo no he ido a ninguna presentación D8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que estas cosas de mitología y tal me gustan un montón ^^
      Sii, yo tambien creo que sería un tanto llamativo...Podría "herir la sensibilidad del publico más joven" (?)
      Espero que te hagan alguna presentación por ahí, Mavy!! Obviamente no ellas jajaja pero alguien que te guste :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.