Lo Último

jueves, 13 de abril de 2017

Book tag: Si yo fuera un libro...


El tag no tiene imagen, esta cosa fea la hice yo de prisa y corriendo para que no quede sin foto en la miniatura del blog XDDD


Creo que puedo afirmar que este es uno de los tags más "graciosos" que he visto... Me parece muy original y más "personalizado" que otros muchos que se ven por ahí. Por eso cuando Cristina de Diario de un gato negro me nominó, me puse manos a la obra = D


Y aunque puede parecer bastante obvio, me parece necesario aclarar que este tag, al menos para mí, es como sería un libro "si estuviese basado en mi vida"; es decir, no es el libro que a mi me gustaría escribir, ni como me gustaría que fuera un libro sobre mí...Se trata del libro que escribirían según fuera mi vida. No sé si me explico y entendéis la diferenciación que pretendo hacer, pero bueno... NO me lío más y vamos con el tag!



¿Cuál sería el formato del libro?

Sin duda sería un libro en tapa dura, de más de 500 páginas, con una portada sobria o sombría incluso, y algún toque o matiz de luz. Algo del estilo de una noche cerrada con dos o tres estrellas...¿Veis por donde voy?xD


¿Cuál sería el género del libro?

Antes de contestar quiero aclarar que soy lo peor en cuanto a géneros. Me cuesta horrores identificarlos y demás, porque cada vez crean más, con matices muy sutiles que diferencian a unos de otros y en fin... Quizás algún día me anime a hacer una entrada sobre esto. Contadme en comentarios si os interesaría.

Creo que mi libro sería realista, sin más. Como mucho algún toque de fantasía... En la presentación de Desayuno en Júpiter se dijo que esta novela era realismo mágico (si no recuerdo mal) y creo que me gustaría algo así. Sería un libro crudo y realista pero con algún toque de esperanza...


¿Tendría algo de ficción?

No lo creo. Me gusta la ficción como al que más pero creo que no tendría cabida en mi "yo hecho libro".


¿Abarcaría un período largo o corto de tu vida?

Definitivamente: largo. Me gustaría que fuese la clase de libro que tiene algunos saltos temporales. Abarcaría quizás una década pero tendría pequeños pasajes sobre el pasado (que explicasen el por qué de algunas decisiones o de mi forma de ser) y un epílogo que dejase entrever un poco hacía donde me dirijo en un futuro... xDD


¿Habría algún antagonista?

El antagonista en mi libro sería la vida y una parte de la propia protagonista (yo). Creo que me gustaría que tanto una como la otra pudiesen estar encarnadas en sendos personajes a lo largo de la novela, o que fuesen una especie de voz narradora o algo así... Que pudiese apreciarse como la protagonista tiene que luchar contra ambas en ciertos momentos.


¿En qué tiempo estaría narrado?

Presente y pasado - primera y tercera persona, supongo. Relacionado con lo que he contestado en las preguntas anteriores...


¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

No sé exactamente a que se refiere pero creo que sería el "tiempo" que todos conocemos. Como decía Cristina: sus horas, minutos y segundos... xDD


¿Habría algún giro en la trama?

Muchos. Nunca sabes por que derroteros te va a llevar la vida...no?? xP



¡Y hasta aquí el tag de hoy!
Esta vez voy a ser buena y no nominaré a nadie...
Puede hacerlo todo el que quiera!

O si no, contadme cositas en comentarios...
¿Qué os ha parecido mi novela?
¿Leeríais algo así?
jaja

18 comentarios:

  1. ¡Hola Sam! Que buenas respuestas, definitivamente leería tu libro. Yo hice este Book Tag hace poco pero las preguntas no son las mismas, no se por qué jaja
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es raro, Mailén jajaja
      Supongo que en algún momento alguien decidió modificarlas o adaptarlas a sus gustos :)
      Ojalá supiese escribir para que pudieses leerlo xD
      Un Besote!

      Eliminar
  2. Hola Sam!!
    Yo también fui nominada por Cristina y el tag ya está publicado en el blog, así que cuando vuelvas de vacaciones te invito a pasar por él.
    Me han gustado tus respuestas, sobre todo cómo sería tu portada y lo de los saltos temporales. Y lo de que sería crudo pero realista con algún toque de esperanza me ha convencido del todo para leer tu libro en caso de que se escribiera algún día, jejejeje.
    En cuanto a lo del género, te animo a que hagas una entrada sobre ellos. Estoy segura que te quedaría muy bien y nos darías qué pensar a todos.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviese algún talento quizás me animaría a escribirlo jajaja
      Pero definitivamente lo mio es leer...
      Creo que me animaré con eso de la entrada; mucha faltiña me hace para aclararme un poco... xD
      Un Besotee rayito de otoño!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me ha encantado este booktag. La verdad es interesante a pensar como sería un libro basado en mi vida, creo que lo fundamental en el mío es que tenga fantasía porque es un género que me encanta y si se le puede agregar algo de misterio mejor.
    Te ha quedado super chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo pareció; creo que es de los tags más "personales" que he visto :D
      Un Beso!!

      Eliminar
  4. Oye pues si puedes haz el artículo que has dicho, sé que serviría de mucho. Me gusta que quieras hacer algo con realismo mágico sobretodo porque me da la sensación de que esas novelas te enseñan a buscarle la propia magia que tiene nuestra vida real. Estoy segura de que la leería.
    Un besote gatuno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy muy de acuerdo contigo!
      Las de fantasía y magia están bien, peor las que te enseñan como ver la luz en los días malos son increíbles ^^
      Un Besoteee norteña mia :D

      Eliminar
  5. ¡Buenos días bonica mía! Espero que lo pasases genial por tu viaje de semana santa, conociendo a personitas geniales y dando envidia a los demás. En cuanto al tag la verdad es que me encanta y creo que te le voy a robar para más adelante. Lo de los géneros literarios, yo creo que deberían darnos una master class porque yo soy una negada también, es más, cuando publico colaboraciones suelo preguntar a los propios autores, por si las moscas, para no quedar mal y esas cosas. Así que busquemos una profesora y compartamos gastos.

    Un besazo y me alegro de que hayas vuelto. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue increible! El poder conocer a algunas de este mundillo blogeril es algo que no olvidaré :) Ojalá tu puedas sumarte a esa lista de desvirtualizados pronto!
      GRACIAS! Pensé que era la única que no me enteraba con esto de los generos... Me cuesta horrores cuando tengo que identificar una novela en un genero determinado jaja
      Al final tendré que animarme con la entrada!
      Un Besote enormee!!! ^^

      Eliminar
  6. Hola guapi :)
    Que buen tag^^
    Muchos giros...tu como libro me gustarias, y mucho =)
    Respecto al día del libro, podrias publicar una entrada con información histórica de ese dia, desde cuando se hace, sus orígenes... =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sería un libro bastante personal y que (quizas) revelaría demasiado de mi jajaja Un Besote, Sandry! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Oye me ha encantado el tag!! hahahah qué curioso, y me hace gracia que lo tengas todo tan clarísimo xD el mio no se como sería, supongo que también me gustaría que tuviera algún toque de magia, y quizás que no fuera tan "realista" como el que pareces tener en mente xD. ¡Ah! y el toque cómico que no falte, que la vida está para reírse...
    Pero lo que sí he tenido claro desde el principio, es que mi portada tiene que tener algo de rosa xP hahahah.
    ¡Un besazo, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó eh! No te creas que respondí demasiado rapido las preguntas...
      Aun le di unas cuantas vueltas jaja Pero creo que al final me convence el resultado ^^ Me gusta lo del toque cómico; creo que me lo apunto jajajaja
      Niña del rosa, no me extraña en absoluto xDD
      Un Besoteee Cris ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! Muy interesante el tag; probablemente te lo tome prestado y lo publique en mi blog, con mis respuestas por supuesto. Por cierto, he descubierto tu blog y por aquí me quedo, tienes nueva seguidora. Te espero por el mio: loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar
    Saludos y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias : )
      Me pasaré a leer tus respuestas cuando lo hagas jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  9. Pero qué Tag más curioso. Muy interesante, sí, sí. He entendido la diferencia que mencionas y la verdad es que tu vida-libro suena interesante y me gusta lo del antagonista. Por cierto la entrada que mencionas sobre los géneros literarios puede estar genial.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto como libro sería top ventas...aunque vivirlo no es tan divertido, ya os lo digo yo jajaja Quizás me anime con la entrada! ; )
      Un Beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.