Lo Último

jueves, 30 de marzo de 2017

Reseña: El Conjuro - Mariah Evans



Siglo XXI

Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela.

Siglo XVIII

Neilan es un escocés que huye de los casacas rojas tras sobrevivir a la batalla de Inverness. En su huida cae de su caballo, agotado, y encuentra a una misteriosa mujer que le ofrece un cambio de vida. Desesperado, bebe de una mágica poción sin saber que va a despertar en el siglo XXI, en el jardín de Anaís, aturdido y confuso.

El primer encuentro entre ambos será caótico. ¿Quién no saldría huyendo si se encontrase a un escocés armado con una espada? Tras los primeros malentendidos comprenden lo que ha sucedido. Neilan permanecerá 27 días en nuestra época, mientras duren los efectos del conjuro, y la convivencia con una chica del siglo XXI no será tarea fácil. con todo, juntos emprenderán un viaje que cambiará sus vidas, dándose cuenta de que están hechos el uno para el otro y conscientes de que su tiempo juntos se agota.

¿Qué pasará una vez que la magia del conjuro se disipe?

¿Logrará el amor traspasar las barreras del tiempo?





Se trata ni más ni menos que de una comedia romántica con la característica "especial" de los viajes en el tiempo. Definitivamente es divertida pero tampoco aporta nada nuevo; es más bien una novela para pasar un buen rato y ya, no es la típica que os dejará una moraleja especialmente dolorosa, ni trata temas controvertidos ni es de rigurosa actualidad. Solo una comedia romántica como tantas otras.

De hecho, es muy muy similar a una novela de Megan Maxwell que leí hace ya un par de años. El titulo es "Te esperaré toda mi vida", por si queréis leerla y comparar...



Cosas que me gustaron:

* La química entre los protagonistas: Obviamente, al tratarse de personas de diferentes épocas (Siglo 18 y Siglo 21) las diferencias culturales y sociales no podían ser más notables. Sin embargo, no importa en qué año estés, los sentimientos son los mismos... Creo que fue precisamente esto lo que unió a los protagonistas; ambos venían de un gran hachazo a nivel emocional y se "encontraron" justo en el momento en que tenían el ánimo más bajo. Se curaron el uno al otro!

* La parte "cómica": Estrechamente vinculado a lo anterior os diré que los roces entre ambos también eran continuos. Él tenía que luchar por adaptarse a la vida en el siglo XXI (con todo lo que ello implica a nivel tecnológico, cultural, social...) y Ella tenía que hacer igualmente un esfuerzo por no tomarse a mal algunas de las actitudes que tenía él. Esto no dejaba de provocar tiranteces bastante divertidas... No es fácil adaptarse a otra persona y menos con unas diferencias tan abismales.

* El ritmo de la historia: A pesar de no ser una novela de "aventuras" en ningún momento se me hizo lenta ni pesada, más bien todo lo contrario. La autora nos narra esta historia de forma ágil, divertida y con una carga emocional, una tensión, considerable. 



Cosas que no me gustaron: 

* Previsible: Al ser una historia que no aportaba nada excesivamente original, y aun por encima haber leído una bastante similar anteriormente, me resultó bastante predecible. Desde que la empiezas puedes ver hacia donde se dirige...

* Pelín repetitivo a veces: Había ciertas expresiones que salían una y otra vez... Esto se podría haber evitado fácilmente con un poco de corrección antes de la publicación de la novela, sustituyendo por algún que otro sinónimo. Una pena porque cosas tan "tontas" como esta, que en el fondo solo suponen una pequeña inversión de tiempo, restan bastante "nivel" o calidad a una novela. Al menos a mi juicio...

* No me gustó NADA el personaje de Jane. En este punto no tengo mucho que añadir...Simplemente es un personaje con el que no logré conectar en absoluto y que además me sacaba un poquito de quicio. Quiero decir... con la edad que tienes chica, no deberías madurar de una puñetera vez? Por Dios!

* No me convenció demasiado el final: No sabría explicaros el por qué pero me dejo un poco...Fria(?)


En Resumen: Es una novela que está bien para pasar el rato pero que no impresiona demasiado. Creo que para tener más de 300 páginas podría habersele dado una vuelta de tuerca o algo similar para que no fuese tan "predecible". Me ha gustado pero sin más.




PUNTUACIÓN: 2'5 - 3 /5


20 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo tengo pendiente, pero por el momento creo que seguirá donde está.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento lo lees estaré encantada de saber tu opinión, Estefania!
      Siempre está bien comparar jajaja
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Lo había visto por las redes, pero tras leer tu reseña, este libro no es para mí. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de kiwi siempre salen mucho twitter y demás...
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    A mí esta novela no me llama demasiado, la verdad. Sobre todo si dices que es una historia para pasar el rato, sin más. Y no es que no me guste leer esta clase de libros de vez en cuando pero ahora mismo tengo una lista tan larga que me es imposible hacerle un hueco. Lo que más me echa para atrás es ese final que a ti tan poco te aportó y el no poder conectar con uno de los personajes.

    ¡Mil besos, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente lo mismo! Para pasar un rato si no tienes nada que hacer está bien, pero con la de pendientes que solemos tener los blogeros...
      No estuvo "mal" pero no fue final impresionante ni mucho menos xD
      Un Besote ^^

      Eliminar
  4. Hola bonita!!
    Me has hecho pensar que esta novela es genial para un bloqueo lector. Igual me la apunto para cuando me pase eso, que últimamente es mucho jajaja.
    Un reseña estupenda, like you -3-
    Un besazo enorme y estoy deseando conocerte yaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado al hacer la reseña pero sí, es justamente eso!
      No es demasiado extensa y se lee rápido, tampoco es necesario que prestes mucha atención para seguir el argumento así que puede ser justamente perfecta para un bloqueo ^^
      Yo si que muero por conocerteee!! Un Besote guapa! ^^

      Eliminar
  5. No conocía el libro, vaya, y parece tener buena pinta a pesar de que sea predecible (últimamente, hay poca cosa que me sorprenda, a decir verdad jaja). Quizás me lo apunte pero para más adelante... ^^ Me ha encantado como estructuras la reseña, es super visual <3333, ponerlo por ideas ayuda a visualizar mejor la reseña jaja, nunca se me hubiera ocurrido ^^

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en sí no está mal; como bien dices hay muchos que son predecibles y aun así nos atrapan completamente :) Suelo utilizar este metodo de reseñar para escritores noveles, con libros que no tengo mucha idea de como reseñar sin spoilear o si no me han entusiasmado especialmente jajaja
      La idea la vi en el blog de Sandra y creo que facilita mucho las cosas, sobre todo para los escritores que quieren tomar nota de lo que no gusta y mejorarlo :D
      Un Besooo ^^

      Eliminar
  6. ¡Una reseña genial! Creo que expones muy bien tu punto de vista, haces una buena reflexión y apuntas esos aspectos a mejorar. Este libro está en mis pendientes desde hace mucho, espero leerlo pronto. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iris ^^
      Espero que te guste cuando lo leas!
      Un Besoote!

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Me había animado con lo de la parte cómica pero lo demás ha tirado mis ganas por tierra.
    Me llama mucho la atención de lo repetir demasiado algunas cosas, es algo que estoy notando últimamente o faltas de ortografía y demás que los autores no se molestan en corregir y digo que no se molestan en corregir porque a mí alguna vez que lo he criticado me han dicho que me dejase de contar las tildes que faltan y mirase el resto y es en plan ... Pues no, lo miro todo, y para mi un libro en el que se nota que el autor se ha preocupado de esos pequeños detalles como sustituir palabras que repiten demasiado por sinónimos es algo que me gusta encontrar y que tengo muy en cuenta.
    Gracias por la reseña!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya tela, Sandra!
      Me parece un poco feo que te hagan un comentario de ese tipo. Tu haces la reseña con la mejor de tus intenciones para difundir, para dar tu opinión y que mejoren posibles fallos, y aun por encima te vienen con esas. Hay gente muy mal encarada por el mundo :S
      Espero que la proxima vez haya más suerte y pueda aumentar tu lista de pendientes jajaja
      Un Besote!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo al final lo compré en febrero, no es una reseña muy positiva pero nunca me dejo guiar por ellas XD Le voy a dar una oportunidad ya que al final no todos tenemos los mismos gustos :)

    Un besazo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y haces MUY BIEN, Vero!
      Obviamente esto es solo una opinión. También reconozco que si no hubiese leído otro libro tan similar a este quizás me habría gustado un poco más. Eso nunca lo sabremos jajaja Espero que te guste más que a mi y por supuesto me pasaré a leer tu reseña!
      Un Besote ^^

      Eliminar
  9. Me llama mucho, quizás me lo compre el día del libro y me pase leyendo toooooda la tarde^^ Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué mejor plan que pasar la tarde leyendo, no? ^^
      Un Beso!!

      Eliminar
  10. Este libro lo tengo y a pesar de lo que dices tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si!!
      Lo mio es solo una opinión como tantas otras; es posible que a ti te encante :D

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.