Lo Último

jueves, 19 de enero de 2017

Reseña: Escala de grises - Vélez del Río


 

Las tierras verdes quedarán arrasadas por los áridos vientos del desierto, es la guerra, se acerca, la siento cerca.

Soy un elfo. Mis brazos tiemblan por el esfuerzo, llevo muchas horas vertiendo la sangre del invasor, pero no entrará, son mis bosques, esta es mi casa, mi hogar.

Soy un caballero. Acato mis juramentos hasta la muerte, la mía o la de los enemigos de mi soberano. Cumpliré la misión que se me ha encomendado aunque sea lo último que haga.

Soy aprendiz. La magia inunda mi cuerpo como el aire mis pulmones. Esta no es mi guerra, ero me han empujado a ella y pese a los poderes que tengo, desconozco qué destino me aguarda. 

Soy la reina. La corona aún no ha dejado marca en mi cabeza pese a su considerable peso. Cuidaré de mi pueblo, torturaré a los traidores y nunca dejaré caer mi hermosa ciudad, Calamansa...

¿Y tú?, ¿Quién eres en esta historia?




Cosas que me gustaron:

* Nota del autor. Es como una especie de prologo que junto con el primer capitulo ayuda a introducir al lector en este mundo... saber de que va la cosa. Me parece muy útil para no encontrarte completamente perdido en el desarrollo de la historia. Es muy necesario tener un buen punto de partida.

* Varios narradores. Los que me conocéis ya sabéis que este es un punto que no puedo dejar de destacar... y menos en una novela como esta! Tenemos cuatro narradores, que además son de cuatro razas diferentes. Me pareció un acierto total porque gracias a esto podemos ver el desarrollo de la acción desde cuatro perspectivas muy diferentes. Cada uno de estos cuatro personajes vive esta situación de un modo completamente diferente a los demás; cada uno tiene que realizar una acción X, tiene un papel en esta historia... La visión o narración de un personaje complementa la del siguiente y así podemos ir avanzando en la historia y descubriendo lo que ocurre en todos los lugares importantes que componen este mundo. 

* Diferentes "razas". Me pareció cuanto menos interesante que hubiese tanta diversidad "cultural" y que, a pesar de eso, en su mayoría conviviesen perfectamente. Pero lo que más me sorprendió en este sentido es que los humanos fuesen uno más... Quiero decir, normalmente estamos quizás más acostumbrados a leer historias en las que los humanos ignoran la existencia de este tipo de seres... Sin embargo, en este caso no solo sabían de su existencia sino que además mantenían una estrecha colaboración en "tiempos difíciles"...

* El final. Creo que el autor ha sabido parar la historia en el punto justo para dejarte tremendamente intrigado y empezar la segunda parte con muchísima fuerza.Y es que, en el fondo, la trama no es tan sencilla... por lo que la cantidad de incógnitas que quedan por despejar harán que sin duda quieras darle una oportunidad a la siguiente parte de esta historia.



Cosas que NO me gustaron:

* El mundo que crea el autor. Me explico... Creo que es un mundo con una "sociedad" tan rica y compleja que las explicaciones que se dan me saben a poco. En ocasiones me sentía un poco perdida y desorientada porque continuamente se dan como pequeños retazos de información pero no me eran suficientes como para hacerme una idea global. No se si entendéis lo que quiero decir... Era como mucho y poco a la vez. Me habría gustado que el libro fuese quizás un poco mas largo y poder así profundizar en estas cosas; sobre todo en toda la historia que precede a la nuestra... Supongo que en un futuro sabremos más de esto pero aun así me resultaba un poco desconcertante (?).

* Lo mismo aplica para "la acción". A veces me daba la sensación de que las cosas ocurrían muy deprisa, un poco precipitadamente... No me daba tiempo a asimilar todo e ir atando los cabos correctamente. Era como una loca carrera hasta llegar a un desenlace X.



En resumen creo que es una historia que podría tener mucho más gancho si se pulieran algunas cosillas... Aún así, me parece una idea bastante buena, con unos personajes variados y una narración ágil y entretenida : ) Seguramente le daría una oportunidad a la segunda parte de la historia; me quedo con ganas de saber como se atarán todos los cabos y como terminará la guerra!


6 comentarios:

  1. Gran reseña! Muchísimas gracias por darle una oportunidad a la novela :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No creo que me la lea, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues me parece un libro muy curioso, me encanta lo de los narradores de diferentes razas y bueno aunque lo de la falta de detalles del mundo me echa un poco para atrás, quiero darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña :)
      Si finalmente te animas a leerla estaré encantada de leer tu reseña.
      Un Besiño ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.