Lo Último

jueves, 1 de diciembre de 2016

TOP 5| Literatura Navideña


Hi everyone!

Hoy os traigo una entrada con pura temática navideña. Puede que sea una tontería para muchos pero la verdad es que hay cierto tipo de libros que me apetece leer en una época concreta del año; por ejemplo, si el libro se desarrolla en verano, en la playa, y hace muy buen tiempo, pues me apetece leer eso en verano. Si por el contrario, el libro se desarrolla en una época fría, cuando llueve, nieva...pues prefiero dejarlo para invierno (navidades). Es cierto que esto no siempre se cumple, a veces leo sin ton ni son xD pero bueno... 

El caso es que hoy me apetecía traeros una entrada con unos cuantos libros que me gustaría leer durante estas navidades (Diciembre-Enero). No sé si voy a ser capaz de leer todos o alguno, poque tengo otros libros pendientes que tienen preferencia pero haré lo que pueda.



Canción de navidad - Charles Dickens




Canción de Navidad, escrita por Dickens, quizá, como una fábula mooral para una época y una sociedad determinadas -Inglaterra en la "era victoriana"- ha transcendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta -Ebenezer Scrooge- y, además, impregna para siempre estas fechas del "espiritu de la navidad": ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. 






Noches Blancas - Jonh Green y Cia

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña. La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que vijar hasta Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Graccetown.

Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo,  y dará lugar a otras dos historias de amor.

Tu vida está a punto de cambiar ¿estás dispuesto a perdértelo?






Winter Love - Estefanía Gimenez y cía



La Navidad es esa época del año en la que un milagro siempre es posible y... precisamente un milagro es lo que necesitan estos personajes para que su historia termine bien.

Cuatro historias en las que la Navidad tendrá un papel protagonista, pero sobretodo cuatro historias llenas de romanticismo, familia y atracción. 

Mónica Maier traerá la nieva en su "Cuando pase la tormenta", Moruena Estringana nos hará creer en la estrella de oriente con "Promesa bajo la estrella de oriente", Mariah Evans nos abrigará con su "Dime que me quieres...¡Y pónme el abrigo!", y Estefanía Jimenez lo adornará todo con su "Atrezzo".





Fantasía de invierno - González-Amorós


Hace mucho tiempo que desaparecieron del bosque de abedules los elfos, duendes, gnomos y hadas.

Los demonios que moraban en las entrañas de la tierra acabaron con la fantasía que allí reinaba.

Marina y su mamá, la Sra. Elvira, viven en una casita en el valle, ajenas a los peligros que acechan. Pero un ser mágico llamado Mendrito ha llegado al valle procedente de un misterioso lugar.

La fantasía que trae el invierno quiere despertar la magia de los días pasados, hacer desaparecer los demonios que habitan ahora en el bosque, para que los cuentos de hadas regresen de nuevo y no sean olvidados nunca jamás...



Vale... Como no se me ocurren más libros con temática navideña, como quinto elemento os dejo dos películas que, la una o la otra, suelen caer en esta época :)


                   Pesadilla antes de navidad



                                                                                                    El Grinch

 




Espero que os haya gustado mi pequeña recopilación;
Si leo alguno de ellos tendréis la reseña por aquí muy pronto xD

Y vosotros, ¿Que pensais leer estas navidades?
Contadmee!!

14 comentarios:

  1. Solo he leido canción de navidad me encantó para esta época del año, aun así también concía noches blancas y quizá es una buena opción para este año. Aun así de momento me centro en La espada roja (ya sabes mi obsesión por la primera parte).
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no leí ni el primero, pero pronto. Prometido jajaja
      Cuento de navidad está bien aunque esperaba más la verdad...
      Un Besote Guapa!

      Eliminar
  2. ¡Hola boniiiita! Yo solo he leído Canción de Navidad porque me lo mandaron para la uni y la verdad es que me gustó, pero no sé por qué tenía una idea diferente del libro en la cabeza... fue raro. El de Fantasía de Invierno tiene una pinta muy bonita, no sé por qué jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo...me gustó pero me lo esperaba diferente! Prontito prontito leerás la reseña de Fantasia de Invierno 😘😘

      Eliminar
  3. Holaa bonita!!
    Yo estas navidades me he propuesto leer winter pero creo que tambien caerá noches blancas jajajaja
    Me ha encantado esta entrada.
    Un besazo guapa 😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, cielo! Por supuesto me pasaré a leer esas reseñas ^^ Un Besote 😘

      Eliminar
  4. Hola!!
    Sólo he leído Canción de Navidad. Tengo pensado leer Winter Love, tiene muy buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!
      Cuando lo leas ya me paso a leer tu reseña :)
      Un Besiño!

      Eliminar
  5. Hola! Me encantan este tipo de libros/películas. He leído "Noches Blancas" y me dejó muy buen sabor de boca. "Canción de Navidad" me llama mucho.
    Me quedo por aquí! ^^ Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por pasarte!
    Si al final lo leo, ya te diré que me pareció a mi :)
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola gatuno!
    Pues mira que soy sosa que nunca he pensado en leer libros de este estilo en Navidad. Seguramente sea porque tengo la cabeza llena de interrogantes sobre qué regalar en Reyes y cumples (cada año es más difícil). Siempre he querido leer cuentos de Navidad de Charles Dickens. Pocos clásicos leo pero este si que me entra ganas de hacerlo. Los demás ni me sonaban!! Así que gracias por el descubrimiento ;)
    Un beso helado y norteño! Miau!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan estas fiestas así que todo lo que tenga que ver con ellas me chifla xDD "noches blancas" me lo leí el año pasado y lo disfruté muchísimo, la primera historia fue mi favorita pero en general me encantó, y ahora me has metido muchas ganas con "Winter love" seguramente acabe cayendo, porque es verdad que en estas fechas las historias navideñas son mi perdición hahahaha.
    Me ha encantado la entrada, los otros no los conocía pero les echaré un ojo ;)
    ¡Un besazo, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente lo leerás antes que yo Cris jaja
      Porque ya tengo demasiados para estas navidades :S
      Gracias por pasarte, cielo! Me alegro de que te gustase.
      Un Besotee ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.