Lo Último

jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña: Fantasía de Invierno - González - Amorós




Hace ya mucho tiempo que desaparecieron del bosque de abedules los elfos, duendes, gnomos y hadas. Los demonios que moraban en las entrañas de la tierra acabaron con la fantasía que allí reinaba.

Marina y su mamá, la Sra. Elvira, viven en una casita en el valle, ajenas a los peligros que acechan. Pero un ser mágico llamado Mendrito ha llegado al valle procedente de un misterioso lugar.

La fantasía que trae el invierno quiere despertar la magia de los días pasados, hacer desaparecer los demonios que habitan ahora en el bosque, para que los cuentos de hadas regresen de nuevo y no sean olvidados nunca jamás...




Antes que nada quiero pediros disculpas por si la calidad de la reseña no es demasiado buena, pero es que este tipo de literatura se aleja por completo de lo que estoy habituada a leer, por lo que no estoy muy segura de como enforcar esta reseña.

"Fantasía de Invierno" no es otra cosa que un CUENTO; sí, así como lo leéis... Es un precioso cuento infantil con una moraleja oculta. Os confieso que en un primer momento pensé: Por el amor de Dios Samanta, tienes 25 años. ¿Cómo vas a leer un cuento infantil? Pero entre la portada que me parece una maravilla, que el libro está ilustrado y ese misterioso personaje llamado "Mendrito", al final decidí que debía darle una oportunidad. Y es que a veces las verdaderas joyas, sean grandes o pequeñitas, están ocultas donde menos lo esperas.

Vive tu niñez... Ya tendrás tiempo de ser mayor y que te agobien problemas que no buscas. No vayas por ellos antes de tiempo!

En una casita en un hermoso valle viven nuestras protagonistas, Marina y su madre, la Sra. Elvira. Hace mucho que ni en ese valle ni en el bosque de los abedules viven elfos, duendes, gnomos o hadas; sin embargo, nuestra pequeña y aventurera niña escucha frecuentemente voces de los habitantes de dicho lugar que la invitan a jugar con ellos...

Debido a la falta de amigos, nuestra pequeña protagonista se verá muy tentada a acercarse a estos misteriosos seres que habitan el bosque. & es que todo niño/a necesita un compañero de juegos... Sin embargo, un día aparece un ser mágico llamado Mendrito. Y será con él, con el que corra aventuras y desventuras que únicamente si decides navegar entre las páginas de este cuento podrás llegar a conocer. 

Es una historia que podría resumirse en TERNURA. Eso es lo que me evocó cada una de las palabras que componen este cuento. La inocencia de los más pequeños, la magia de la navidad, el poder rememorar las sensaciones de cuando eras niño y tenías toda esa alegría desmedida, esa esperanza...

Leí este maravilloso cuento con una continua sonrisa en la cara, y para ser franca, no puedo dejar de recomendarlo para aquellos que tengan niños de corta edad (para que aprendan como Marina lo hizo) o para aquellos que, como yo, sean un poco más mayores y quieran recuperar un poco de la magia de la navidad, la ilusión de cuando se es más pequeño, de la alegría y la esperanza. 


Los caminos se construyen, se inventan si no los hubiera


Gracias a JF González - Amorós por devolvernos un pedacito de aquella época!  



PUNTUACIÓN: 5/5 (Como cuento es perfecto!)


19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este cuento me encantó! Lo disfruté un montón. Es precioso^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Sandry! Es un poco como volver a ser pequeño :)
      Un Besiño!

      Eliminar
  2. ¡Holaa! No conocía este libro pero es perfecto para esta epoca y si encima te ha gustado tanto habrá que apuntarlo por si me lo puedo comprar o me hago con él ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante segura de que pronto tendrás la oportunidad de hacerte con el :)
      Un Besiño!

      Eliminar
  3. Pues no me llama la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues a mi los cuentos me encantan. Da igual la edad que tenga, que siempre tengo un hueco para ellos y me hacen desconectar.
    Este libro no le conocía, pero me le apunto porque me has convencido :D

    Gracias por la reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca les había dado una oportunidad pensando que quizás serían demasiado "infantiles" pero que vaaa:)
      Espero que te guste si lo lees!
      Un Besotee ^^

      Eliminar
  5. Suena muy tierno pero no me atrapa, lo siento.

    Pd: espero puedas pasar por mi blog pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, Carolina :)
      No siempre nos puede gustar todo a todos jaja
      Un Besiño y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Ainss... me encantaría leerlo y para estas fechas me vendría genial.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que esto apetece cuando aun hace frio :)
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Me ha parecido súper tierna tu reseña, adoro la navidad y eso hace que sume puntos.
    Me alegro que te haya gustado, ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cositas que de vez en cuando gusta leer, y más en esta epoca jaja
      Me alegro que te haya gustado la reseña ^^
      Un Besote!

      Eliminar
  8. HelloLa verdad es que tiene una portada muy cuqui. Y me encanta que leas cuentos para volver a sentir aquellas cosas que sentíamos en la niñez. Yo también lo haría, solo para refrescar mi memoria y acordarme de que los adultos debemos ser más niños en algunas cosas. Buena reseña norteña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por pura casualidad, gatito! Pero la verdad es que ha sido una experiencia muy bonita :) Gracias por pasarte!! 😘😘

      Eliminar
  9. Hola!! Soy el autor del cuento. Muchas gracias por tu bonita reseña, y feliz y contento por compartir este sueño contigo. Te deseo una feliz Navidad, y que un trocito de Mendrito haya quedado en ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por pasarte Fran!! Espero haber hecho justicia a tu bonito cuento; aunq sea solo un poquito :)
      Un Beso!

      Eliminar
    2. Y feliz navidad para ti tb!! :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.