Lo Último

jueves, 29 de diciembre de 2016

Propósitos Literarios 2017 :)

Creo que no hace falta mucha explicación introductoria, no??

Pues eso... Ahí van algunos de los objetivos (literarios) que quiero lograr para el próximo año :)


- Leer al menos 70 libros

No es un gran reto para mí, pues hay años en los que he leído bastantes más de 100, pero este año, por unas cosas y por otras, la verdad es que he leído menos de lo habitual. Hubo meses en los que apenas leí nada porque realmente no tenía demasiadas ganas, he sufrido bloqueo lector un par de veces y además el tener que hacer las reseñas (hasta que no hago la reseña de un libro no paso al siguiente) también me ha retrasado un poquillo en algunas ocasiones.

Total, que voy a intentar volver a ser la ávida lectora de hace un año o dos como primer propósito para este nuevo año : ) Además, en 2017 incorporo una novedad (ya sé que no es nuevo para los demás pero para mí si lo es x) y es que podréis seguir de cerca mis progresos a través de GoodReads. Si, ya iba siendo hora de que me sumase a esa "red social"; creo que será mucho más fácil incluso para mi saber que leo y que no, cuantos libros llevo, etc... Por no hablar de la entrada de favoritos de final de año que siempre me cuesta horrores xD


- Completar Saga HP y Percy Jackson

Vale. Este punto me avergüenza profundamente... He leído todos los libros, visto las películas mil veces y adoro ambas sagas con devoción. Sin embargo, no, no tengo completa, en formato físico, ninguna de ellas... Año tras año me he dicho: tengo que comprar los libros de Harry Potter que me faltan, tengo que comprar los libros de Harry Potter que me faltan, tengo que... Pero al final nunca lo hago.

Seamos francos: son libros que incluso hoy en día, casi 20 años más tarde, son "caros". Por poneros un ejemplo: HP y las reliquias de la muerte cuesta más de 20 euros!! Y por si esto no fuera suficiente, cada mes salen 3 o 4 libros maravillosos, que NO has leído, y que son algo más baratos... No es una decisión sencilla precisamente. & lo mismo aplica para la saga de Percy Jackson.

Me faltan cuatro libros de cada una... & Creo que, sobretodo en el caso de HP, es algo que me ha perseguido durante demasiado tiempo. Por ello, este año me propongo SERIAMENTE completar de una vez por todas ambas sagas. Son 8 libros, algunos más baratos que otros... Tendré que abstenerme de comprar otras novedades a las que seguro voy a tener muuuchas ganas, pero quiero acabar con esto YA!

Mandadme mucho apoyo porfa... Y reñidme si veis que me compro otras cosas que no debería =(



- Pacto con Angelica Autumn:  Leer al menos dos de las novelas que me faltan de Jane Austen mientras ella lee Orgullo y Prejuicio + Cumbres Borrascosas :)



Este propósito salió a partir de la entrada que subí sobre "Original + Retellling". Angelica me dejó uno de sus maravillosos comentarios en los que confesaba no haber leído ninguna de esas dos novelas (que a mi me encantan),así que después de "echarle la bronca" acabamos llegando a ese acuerdo.  Ella leerá ambas novelas mientras yo leo dos de las (creo que tres) que tengo pendientes :)


- Ponerme al día con los ebook que tengo pendientes:

Las ofertas kindle flash están muy bien... Pero es demasiado fácil caer en la tentación y comprar más de los que deberías. Resumiendo: que tengo unos cuantos (bastantes) de estos libros en formato digital sin leer... No es ninguna sorpresa que me guste más leer en físico! Así que me propongo no seguir comprando (a pesar de las ofertas flash) hasta que el numero de pendientes no se reduzca a 5 o menos!!


- Idem con las colaboraciones:

Acabó el año y aun tengo tres pendientes. Así pues, lamentablemente no voy a aceptar más hasta que no lea estas tres... No quiero seguir aplazándolo porque no es justo para los autores que han depositado su confianza en mí y en el blog.


& esto es todo... Es posible que se me ocurra alguna otra cosa a medida que avance el año, pero prefiero empezar por poco y ya luego ir agregando cosas (si es posible).


Contadme, ¿Cuales son vuestros propósitos para este año?
¿Coincidimos en alguno?

CAÑA AL 2017, GEEKS!




22 comentarios:

  1. Creo que de libros al año me pondré 50-60 (porque aunque este año haya leído 70, sé que en 2017 voy a estar más liado). Y bueno, quiero seguir leyendo en inglés, obviamente voy a seguir concienciado con la lectura y recomendación de autoras, estoy haciendo una relectura de Percy Jackson que quiero continuar en 2017... Y además quiero animarme a leer a más autores españoles (aunque este año la verdad es que he leído a bastante escritor de este país) y ya volviéndome a lo internacional tengo que ponerme a leer a Abercrombie y a Sanderson. No entiendo que siendo la fantasía mi genero favorito en la lectura y en la escritura, aún no haya leído nada suyo... NO ME MATES POR ESTE PARRAFACO, ¡UN BESO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a matar!! Me encanta que me dejeis comentarios largos jajaja
      Creo que son unos propósitos muy buenos, sobre todo el de leer a autoras (soy mujer, barro para casa...x). Y por supuesto te recomiendo a Abercrombie, yo lo descubrí este año y MADRE MIA! Con la trilogía Mar Quebrado se cubre de gloria (solo me falta el último).
      Un Besote ^^

      Eliminar
  2. Hola!
    Si estas intentando hacerte con la saga de Harry Potter te recomiendo las tiendas de segunda mano, yo logré comprarme alguno así porque los mios estaban muy viejitos. Yo ya he leido Percy Jackson, al menos la primera saga que es un pelín más barata que la segunda. Tengo los tres primeros de la segunda pero aún no he empezado.
    Tengo que ponerme yo a redactar mis propositos literarios para el 2017 jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sophie!
      La verdad es que no es mala idea, aunque no conozco muchas tiendas de segunda mano en mi ciudad; intentaré echar un ojo ^^
      Los de Percy son todos geniales, yo tengo la "segunda" saga en tapa dura y son amor xD
      Un Besiño!

      Eliminar
  3. Hola!
    Espero que consigas todos tus propósitos :D
    Yo por mi parte me voy a proponer leer 27 libros en 2017. No es una cifra muy grande pero para mí es suficiente :-)
    Jajajaja no me mates pero no he leído ni visto Harry Potter. Es uno de mis propósitos literarios, leer al menos el primer libro
    Yo leo en kindle así que no tengo el problema que tú tienes con PJ Y HP
    Creo que son unas buenas metas
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :)
      No te voy a matar pero espero que le des la oportunidad a HP; aunque no es lo mismo leerlos de pequeña que ahora. Posiblemente ahora no te impresionen tanto mmm no sé xD
      Yo por mi parte leo tanto en digital como en fisico, pero hay libros que NECESITO tener en mis estanterias si o si =S
      Un Besiño!

      Eliminar
  4. Hola bonita!!
    Te leías más de 100 libros?? Pero WHAAAAT? JAJJJA
    Yo no tengo ni un libro de HP, los he leído pero en físico ni 1 jajajja así que yo no te voy a reñir.
    Me gustan mucho tus metas
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Varios años si cielo, sobre todo cuando estrené ebook jajaja
      Fue una locura aquello (lo amorticé en una semana x)
      Yo son libros que me gustaría tener... por mi yo de 11 años. Se lo debo!
      Un Besoteee! ^^

      Eliminar
  5. Hola guapaaa!!
    70 libros son muchos libros! Pero seguro que lo consigues!
    Con respecto al resto de propósitos no coincidimos pero me han parecido muy interesantes y muy buenos. Coincidimos un poco en HP porque a mí me faltan dos libros en físico y me pasa como a ti pero no lo he puesto como propósito, ya caeran algún día, quien sabe si el próximo año o cuando sea rica jajaja
    Mucha suerte con todos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii, el día que yo sea rica... que tiemblen las librerías de mi ciudad jajaja
      Yo es que los veo siempre ahí solitos, incompletos, y me da mucha pena :(
      No sé si lo conseguiré (por los motivos que dije) pero quiero intentarlo al menos!
      Gracias por los animos!
      Un Besote ^^

      Eliminar
  6. ¡Holaa!^^
    Espero que cumplas tus propósitos! =) Seguro que los consigues^^ Yo tambien tengo que acabar la saga de Percy, ya me queda poquito^^

    FELIZ AÑO <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me los lei el año pasado y son geniales, Sandry!
      Un Besote y feliz año a ti tb! :)

      Eliminar
  7. ¡Hola guaapaa! Espero que puedas cumplir tus propositos de este año pero yo he decidido no ponerme ninguno porque nunca acabo cumpliendolos así que prefiero leer a mi ritmo y lo que quiera que seguro que me va mejor jajajaja
    Un beso y nos leemos <33
    ¡Y FELIZ 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente :) yo tp puedo planear mis lecturas con antelación porq nunca se que querré leer jajaja
      Un Besote y feliz año!

      Eliminar
  8. Mucha suerte con los propósitos!
    70 me parecen muchos libros jajaja espero que lo consigas :)
    besitoss & felices fiestas<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero... A ver que tal año lector tengo jajaja
      Un Besiño y felices fiestas a ti tb!

      Eliminar
  9. Hola, sí te recomiendo terminar las sagas de HP y PJ, son muy buenas :3 También quiero leer más de Jane Austen y pues nada, suerte con esos 70 libros ¡Feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, los he leido y me encantan :)
      De Jane te recomiendo Orgullo y Prejuicio o Emma.
      Un Beso y feliz 2017!

      Eliminar
  10. PUUuuuaaajs, coincidimos en bastantes cosas, eh??? xD
    Yo estuve también con bloqueo lector y este año como meta me puse 12 libros, cosa que es ridícula, pero ya verás cómo me cuesta.
    Yo tampoco tengo todos los libros de HP y el primero de Percy Jackson es d emi hermano y no he leído nada de él.
    Qué razón tienes en lo de que salgan otros libros que quieres y que están más baratos ( eso me ha pasado hoy, de hecho) jhajajaj
    En mi caso, de HP me faltan el segundo, el cuarto y el septimo. Luego el del guión de Animales fantásticos, el Quiddich a través de los tiempos y todos los demás que hayan salido xD

    Colaboraciones y ebooks pendientes...idem
    ¡TENEMOS QUE PONERNOS LAS PILAS, SEÑORITA!
    Pero te estoy escribiendo con medio ojo cerrado del sueño que tengo.. xD ¿ Ves por qué me cuesta leer y estas cosas? Porque el trabajo me deja muertaaa

    Bueno, por hoy dejo de acosarte, pero PRÓXIMAMENTE VUELVO!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada ridiculo en este mundo pequeña stalker!
      Si no tienes tiempo es logico que lees menos. Mientras sean libros buenos y te guste, tanto da que sean menos :D
      Tienes que leer PJ ya de ya! Basico e imprescindible. Mola montón ^^
      Estaré esperando tu proxima visita (guiño guiño)
      Un Besote!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.