Lo Último

jueves, 10 de noviembre de 2016

¿Sabías que...? Los Juegos del Hambre!

Hi!!

Algunos me comentasteis que el primer ¿Sabíais que...? sobre Harry Potter os gustó bastante y que querrías ver más entradas de este estilo : ) Hoy os traigo una pequeña recopilación con curiosidades sobre la trilogía "Los Juegos del Hambre".

Espero que lo disfruteis...! 



Los seguidores de la saga conocen de sobra el saludo con tres dedos que vimos por primera vez como gesto de solidaridad en el Distrito 12. Un saludo que luego adoptó Katniss como gesto revolucionario. Y la cosa no quedó ahí porque este año (no se cual exactamente x) lo adoptaron los manifestantes tailandeses como una forma de resistencia silenciosa que acabaron prohibiendo los militares.

Suzanne Collins podría sobrevivir a unos juegos del hambre porque, aunque no domine el arco y las flechas como Katniss, sí que es una buena espadachín. Estudió en el colegio, durante varios años, estoque y daga.

La hija de Lenny Kravitz, Zoe, es amiga de la infancia de Jennifer Lawrence.

El cantante hace de Cinna; y decidió quedarse con la chaqueta de cuero de su personaje.




Jennifer tardó varios días en decidirse a aceptar el papel porque pensaba que una película tan comercial podría dañar su carrera. Fue su madre la que la animó a hacerla recordándole que ella era una gran fan de la saga.



Cuando Jennifer se corto el pelo (estilo chico): La primera vez que Liam me vio con este corte fue como "¿En seriooo?" ¬ ¬  Y despues empecé a cantar "Wrecking ball"; se molestó y me dejó de hablar durante 5 minutos

(Recordemos que Liam acaba de cortar con la cantante Miley Cirus, autora de esa canción. jajajajajajajajajajajajajajajajaja)

A Katniss le pusieron el apodo de "la chica en llamas" por su vestuario. Este apodo coincide con el de Jennifer "jugar con fuego". Hasta que no se hizo mayor no supo por qué la llamaban así. Sus padres habían decidido no tener más hijos pero llegó ella y es porque "jugaron con fuego y se quemaron".

Antes de que Woody Harrelson fuera elegido para el papel de Haymitch, se barajaron los nombres de John C Relly y Hugh Laurie. Para los fans el favorito era este último; incluso llegaron a ponerse en contacto con su representante, pero Laurie estaba rodando la última temporada de House y no pudo comprometerse. 

Hemsworth es uno de los mejores amigos de Lawrence fuera de la pantalla. El hermano de los también actores Luke y Chris confesó que la actriz comía ajo o que tenía un aliento a algo similar cada vez que tenía que rodar una escena romántica con él, por lo que besarla era bastante desagradable.

(Reconozco que esta curiosidad me mató de risa....!!!!!!)

Liam, que interpreta a Gale Hawthorne, recibió el siguiente consejo de su hermano mayor, Chris (Thor): "Mi hermano Chris me envió un mensaje de texto antes de empezar el rodaje, y me dijo que perdiera peso. Decía: Se llama "los juegos del hambre" no "los juegos de comer"

Uno de los peores momentos para Jennifer Lawrence en la última entrega fue grabar El juego del ahorcado, el himno de la revolución. La canción la compusieron James Nweton y The Lumineers.



Doce. Este es el número de besos que Katniss Everdeen da a lo largo de las cuatro películas de la saga. Todos ellos repartidos entre Peeta Mellark (al que da siete) y Gale Hwethorne (con el que se besa en hasta cinco ocasiones).

De acuerdo con The Hollywood Reporter, entre los candidatos para interpretar a Peeta Mellark se encontraban Alexander Ludwing (que al final interpretó el papel de Cato), Hunter Parrish (Weeds), Lucas Till (X.Men. Primera generación/ videoclip de Taylor Swift) y Evans Peters (American Horror Story).

La escena que más se tardó en rodar de la primera película fue la de la cornucopia. Los actores tenían que salir corriendo a toda velocidad, y era complicado que los planos quedasen perfectos a la primera.

La primera película se rodó en Carolina del Norte, lugar en que la autora de los libros se inspiró para crear la historia. El equipo de producción grabó algunas de las escenas en plena naturaleza y uno de esos días se vieron sorprendidos por un gran oso negro. Tuvieron que salir corriendo. Por fortuna nadie salió herido.


Panem, el nombre del país donde se desarrolla la historia, deriva de la expresión en latín "Panem et Circenses", que significa: "Pan y Circo". 

(Personalmente, creo que es MUY apropiado)

Lorde canta el tema principal de "Sinsajo": Yellow Flicker Beat. Durante la grabación del videoclip se cortó el pie.



El actor canadiense Alexander Ludwing, que dio vida a Cato, se puso en manos de los Navy Seals (grupo de operaciones especiales de la armada de EEUU) para conseguir la forma física que muestra en la película.


Que me decís... Conocíais estos detalles? Cual os ha llamado más la atención? 
Alguno que queráis agregar...?

¡No dudéis en comentar!


18 comentarios:

  1. Hola!! Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo de los navy seals. Y también lo de los besos. Me parecen pocos para cuatro películas jajajaja
    Un beso disperso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a katniss lo de los besos no le iba mucho... xDD
      Un Besoo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encanta esta trilogía y estas peliculas. Sabía que Cato se habia entrenado bastante pero no con los navy^^
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bela!
      A mi también me impresionó bastante... al fin y al cabo los navy son élite militar. Menuda caña se tuvo que meter!
      Un Besiño :D

      Eliminar
  3. JAJAJAJA me ha matado lo de "Se llama los juegos del hambre no los juegos de comer" un grande Chris, un grande. Evan Peters como Peeta me habría matado, amo a ese hombre.
    Me ha gustado mucho, siempre es bonito enterarte de estas cosas como hiciste con lo de HP :) Más entradas de esta Sam, MÁS. Un besazo, amor mío <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita miaa :D
      Cosas de hermanos ya sabes!! También salió diciendo en publico que él era team peeta, el mucho condenado jajaja
      Un Beso enorme!!

      Eliminar
  4. Hola!
    No he leído la trilogía pero sí me he visto todas las películas y me encantan, así que la entrada me ha gustado mucho.
    Me ha hecho gracia lo de Miley Cyrus, me imagino la situación jajaja.
    Más entradas así eh.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena!!
      A mi tb fue una de las cosas que mas gracia me hizo... Que bicho la laurence jajajaja
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Antes de nada, gracias por el comentario de ayer en el blog, es precisamente por cosillas como esas por las que decidí quedarme por aquí para dar algo de guerra. En cuanto a la entrada, solo decirte que ME ENCANTA esta sección. Pero más me ha gustado la anécdota de que el hermano de Chris le dijo que dejase de comer porque se llamaba los juegos del hambre, no los juegos de comer jajaja. Y lo del ajo también. Recuerdo (creo) que lo contaron cuando estuvieron en El hormiguero.

    Un besazo y ya estoy con ganas de la siguiente entrada. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que des toda la guerra y más! Aquí estaremos para apoyarte!❤
      Efectivamente el hermano de Liam es un personaje de cuidado jaja Me alegro MUCHO que te gusten estas entradas; siempre es genial que me animeis en estas locuras que se ne ocurren xD
      Un Besazo 😘

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Ni siquiera soy fan de la saga (solo he visto las películas) pero he disfrutado intensamente con esta entrada :D
    Ha sido muy divertido y curioso sobre todo la parte de los actores y el consejo de Chris a su hermano XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sihana :)
      Me alegro que te haya gustado aunque la saga no sea de tu agrado!
      Un Besoo ^^

      Eliminar
  7. Jajajajajaja !! Me reí un montón, seguí haciendo este tipo de posts, es muy original y divertido ☺
    Cuando Jennifer le cantó lo de wrecking ball... me imagino su cara, muy fuerte!! Amo a esa mujer :D
    Saludos :)
    Noelia de Just one more chapter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanta que os gusten mis ocurrencias (L)
      La verdad es que menuda es Jennifer...Que guasa lleva! xD
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Había cosas que ya sabía pero otras me han sorprendido bastante!
    Como lo de Alexander Ludwing. Pero si solo sales 10 minutos contados en la película alma de cántaro! No hace falta que te mates a entrenar xD

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Inees!
      No sale mucho en la peli para todo lo que se debió matar jaja
      Pero bueno, siempre está bien que se tomen su trabajo enserio XD
      Un Besoo!^^

      Eliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado esta entrada porque desconocía los datos que nos cuentas en ella. Y qué bien que hayas incluido la canción porque a mí sinceramente me pone los pelos de punta cada vez que la escucho o la recuerdo.
    En cuanto al actor Alexander Ludwing yo le sigo en la serie Vikingos y agradezco enormemente la preparación física a la que se vio sometido porque está cañón, jejeje.
    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro que te haya gustado la entrada. Siempre me apoyais en las tonterias que se me ocurren❤
      No tenia ni idea de que Alexander salía en esa serie; sabiendo eso tiene más sentido que se esforzase para conseguir ese tipazo jaja
      A mi tb me da algo de repelús la cancion... Como un sentimiento de inquietud o algo asi xS
      Un Besooo ^^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.