Lo Último

jueves, 24 de noviembre de 2016

Reseña: Todo Todo - Nicola Yoon





Titulo: Todo Todo
Autor/a: Nicola Yoon
Nº de pags: 320 págs
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: SM
Precio: 14'50 euros







SINOPSIS

Madeline es alérgica al mundo exterior.
Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años.
Ni siquiera se lo había planteado...

...Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado.

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial?
¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?




No sabía mucho de esta novela cuando me decidí a comprarla... Pero Andrea del canal Andreo Rowling no dejaba de recomendarla en casi todos sus vídeos, así que al final me picaba demasiado la curiosidad; busqué la sinopsis y no podía no darle una oportunidad xD

Nuestra protagonista, Madeline, tiene 17 años y padece SCID (Inmunodeficiencia combinada grave). Qué supone esto? Sin entrar en la parte médica de la enfermedad os diré a grandes rasgos lo que supone: Madeline no puede salir de casa bajo ninguna circunstancia porque podría morirse. Así, sin anestesia ni nada... El aire, cualquier colonia, polvo, polen, tocar a otra persona, alimentos... cualquier cosa es susceptible de provocarle la muerte. 

En la práctica esto se traduce en que Maddy lleva prácticamente toda la vida encerrada en su casa, su pequeña burbuja, su oasis artificial...No ha ido a la escuela, no tiene amigos, no ha dado su primer beso, no tiene contacto prácticamente con nadie. Las únicas personas que entran en su pequeña burbuja son su madre, Carla (la enfermera que la cuida) y muy muy de vez en cuando algunos de los profesores que le dan clase (vía online el 99'9% de las veces).

Como os podréis imaginar su vida no es lo que se dice fácil...Pero como no ha conocido otra cosa, la pobre ha entrado en una suerte de estado zen-resignado y está más o menos "conforme" con lo que le ha tocado en suerte.

Al menos hasta que vuelve a tener vecinos en la casa de al lado... Al menos hasta que Olly irrumpe en su vida y la pone patas arriba!

Oliver Bright, el vecino de nuestra protagonista, es un chico de 17 años enérgico, divertido, curioso y un poquito misterioso(?)... Que no puede estarse quieto! Así que cuando descubre a Maddy en la ventana observando todo lo que hace o deja de hacer no puede evitar fijarse en ella.

Al principio nuestra prota prefiere ignorarlo; sabe que entablar una relación con él no va a llevarla a ninguna parte. Sin embargo, Olly no es de los que se rinde fácilmente y no para de hacer tonterías hasta que consigue darle su correo electrónico. Es así como nuestros chicos empiezan a conocerse... Es aquí donde realmente comienza nuestra historia.

El hecho de conocer a Olly pone la vida de Madeline patas arriba. Lo cambia todo... Empieza a pasarse horas y horas hablando con él, tiene menos horas de sueño, le dedica menos tiempo a su madre, olvida algunas veces sus deberes estudiantiles... En resumidas cuentas, en parte se convierte en una adolescente al uso. Las cosas que empieza a pensar, a sentir, son totalmente nuevas para ella y eso le asusta muchisimo porque por una vez, empieza a desear cosas que sabe que no puede tener...

Madeline pierde gran parte de su estado Zen & empieza a hacer autenticas locuras!

Pero si creías que esto es todo... Equivocados estáis! La otra gran protagonista de esta historia es la madre de Maddy. Sobre los motivos no pienso adelantaros absolutamente nada... Pero sin duda esta fue la gran sorpresa de la historia. Me pilló desprevenida, con la guardia baja; me dejó completamente alucinada (y un poco enfadada también x)

La verdad es que, aunque posiblemente yo no hubiese tomado los riesgos que Maddy asumió, me pareció una historia muy tierna. Fue una lectura amena y muy ágil (en un día lo terminas perfectamente); la típica que te saca sonrisas y alguna lagrimilla también. Además, no puedo dejar de resaltar el propio "diseño" del libro; no se trataba de texto, texto, texto... si no que se incluían ilustraciones continuamente (mensajes de móvil, diálogos a través de correos electrónicos, billetes...). Os reconozco que, personalmente, esto es algo que me encanta encontrar en una novela. Es una forma de contarte algo pero de forma diferente; no todo tienen que ser tochos de texto o descripciones extensas... a veces una imagen vale más que mil palabras!


¿Me ha gustado? 

Pues sí, la verdad es que no estaba muy segura de que me iba a encontrar al adentrarme en esta historia, pero en parte me ha sorprendido gratamente. Si bien no puedo identificarme con ninguno de los personajes protagonicos, me fue muy fácil empatizar con ellos y comprender como pensaban y actuaban. Me enganchó muchisimo y pasé un buen rato. Os lo recomiendo! ^^



18 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    Leí este libro pero me paso una cosa muy "graciosa" xD y es que el pdf le faltaba la mitad del libro, así que me gustaría, cuando encuentre un pdf completo, leerlo en inglés, si no lo encuentro así pues no me quedará otra que leerlo en español jaja.

    Me alegro de que te gustara ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los PDF siempre haciendo de las suyas... Jaja
      Espero que lo disfrutes cuando lo leas :)
      Un Besiño ^^

      Eliminar
    2. Hola! Tienes el PDF en español? Llevo tiempo buscandolo y no lo encuentro! Si me lo facilitas sería maravilloso.

      Gracias!

      Eliminar
    3. Lo siento mucho anonimo, pero no lo tengo :S
      Lo compré de segunda mano a través de wallapop.
      Un Saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siempre que veo este libro me digo: pero que portada mas chula! Tengo que leerlo :)

    Gracias y un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada en inglés es preciosa; ojalá dejaran de cambiarlas para mal...
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! lo leí hace algún tiempo, pero me spoilearon el final así que ya no tenía ningún sentido.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima!! Te fastidiaron la sorpresita aunq el libro aun así está bastante bien :)
      Un Besiño!

      Eliminar
  4. Buenas!
    Lo vi hace tiempo, pero es que no termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien!
      Cuando no es el momento, no lo es...
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  5. Me pasa lo mismo que a ti, no lo conocía hasta que empecé a verlo en el canal de ANdrea, y claro me picó la curiosidad, pero si encima ahora tu también me dices que es recomendable, pues ya sé que ahora si o si lo tengo que leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien; o sea, no es el libro de mi vida ni nada de eso pero... Bastante bueno. Sobre todo muy tierno!
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosa! Yo tampoco sabía nada sobre esta novela hasta que Andreo Rowling lo incluyó en tantos videos que me dije, oye, pues tiene que estar bien porque por lo general comparto bastantes gustos literarios con ella. Pero aquí estoy esperando a poder darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado a pesar de no haberte identificado con los protagonistas, pero por lo menos has disfrutado de él.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son personajes con un "algo" que los caracteriza y hace especiales... Es dificil verte reflejada en esas situaciones concretas. Aun asi, seguro que te acaba gustando; y mas si sueles coincidir con Andrea!
      Un Besooo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola mi amoooor! Yo conocía esta novela por lo mismo, Andrea no deja de recomendarla y yo empecé a seguirla porque tenemos un gusto parecido así que lo tengo en pendientes. Además, que leyendo tu reseña, me fío de ti así que a ver si consigo el libro y lo leo pronto, yaaaas :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooish!! No hay nada más bonito que me puedas decir que "que te fies de mi" 😍😍 Ya me contarás cuando lo leas!
      Un Besote cielo!

      Eliminar
  8. Helloo
    Uau la verdad es que has logrado que me intrigue mucho la historia, creo que la tendré pendiente para próximas lecturas!
    Gracias por la reseña
    besitos, pásate :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña y te animes con la novela :)
      Me encanta cuando consigo eso jaja
      Un Beso!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.