Lo Último

lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña: El día de la luz - Ainara Hernando






Título: El día de la luz
Autora: Ainara Hernando
Nº de páginas: 367 páginas
Encuadernación: Tapa Blanda con solapas
Editorial: Circulo Rojo
Precio: 19'95

Enlace Directo











SINOPSIS

Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tía le entregó en su lecho de muerte.

Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimiento, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella... y la del resto de la humanidad.



La verdad es que sigo a Ainara en twitter casi casi desde que empecé con el blog... No me preguntéis por qué. Me gustaban sus tuis... Se intuía a una chica sincera, y ocurrente. Y muy cercana; siempre retuitea, le da a favorito o te contesta. Me gusta la gente que es así, con la que se puede interactuar y hablar de tu a tu. Supongo que precisamente por eso, por tanto darle el coñazo, se acordó de mi y de mi pequeño rinconcito ahora que ha publicado su primera novela. 

Agradezco muchísimo todas las colaboraciones que me ofrecen, porque supone entregarme a su pequeño retoño. Es un voto de confianza brutal; y creo que no hay nada más valioso que eso. Pero os reconozco que en este caso me ha hecho especial ilusión... Por tratarse de ella, por el cariño que puso en cada uno de los detalles del envío y por esa dedicatoria que es (y siempre será) una de mis favoritas!

Muchas gracias, Ainara! 

Huelga decir que a pesar de ello, mi opinión será totalmente sincera. Pero es que la novela me ha gustado mucho, que queréis que os diga jajaja En este caso se me hace bastante difícil hacer una reseña a la altura, la verdad, por eso he decidido hacerla de una forma un poco diferente a la usual. Espero que aún así la disfruteis y sirva para que os entren todas las ganas de leerla = D


COSAS QUE ME GUSTARON:

* Historia desarrollada impecablemente. La intriga era continúa y resultó muy entretenido e intrigoso el tener que ir siguiendo las pistas, recogiendo los pequeños atisbos de información... Unir las piezas hasta conseguir tener el puzzle completo. Se nota que el argumento está pensando hasta el último detalle; y tiene unos giros en la trama bastante interesantes! En esta novela no puedes dar nada por hecho por que cuando menos lo esperas Ainara te pone las ideas patas arriba x D


*  Personajes:

Ruby: Fuerte, decidida, perseverante, y quizás algo reservada (ha levantado un muro entre ella y los demás). No importa lo que opine el resto del mundo, Ruby se ha propuesto encontrar a su hermana y traerla a casa sana y salva... Y no parará hasta conseguirlo.

Will: Adorable y algo "cobardica". La verdad es que Will me encantó, es sin duda mi personaje favorito!! Que sea un listillo pero MUY inteligente. Que tenga esa imagen de "pasota" y "buscabullas" pero en el fondo sea un chico "culto". Que no se rinda con Ruby a pesar de que es un poco hueso... Aunque los sentimientos que Ruby despertó en él algo fueron algo "inesperados" y sin mucho fundamento, me pareció que era terriblemente tierno.

Francamente estoy deseando saber más sobre este personaje, porque no os llevéis a engaños... Si bien Will no es nuestro "protagonista", él tiene sus propios demonios con los que lidiar. Y más teniendo en cuenta ese final (OMG)

Víctor: Tío de Ruby. Un personaje de lo más curioso, con un pasado bastante peculiar y cuyo único propósito es proteger a Ruby (aunque quizás no escogió la forma más correcta...)

Ben: Este personaje me desconcertó un poquito. Por una parte parece un chico bastante majo, algo macarilla, al que le encanta hacer travesuras en el colegio de estirados en el que están pasando el verano. Al menos, esta es la percepción que tenemos a través de los ojos de Will. Pero por otro lado, a Ben le "gusta" la tía más estúpida y snob de TODO el maldito colegio; la tía que representa todo lo que se supone que odian. Es esta "contradicción" la que me despista un poco y hace que al final no sepa muy bien que pensar sobre Ben... Aun así, creo que me voy a quedar con la percepción que tiene Will de su amigo, me gusta más pensar en Ben de esa forma :)

Anabella Meyer: Hermana pequeña de Ruby.  No sabemos mucho acerca de este personaje a pesar de que es clave en la historia. Creo que representa la inocencia y la alegría de vivir. Es el eje de Ruby, su motor.

Martha Meyer: Madre de Ruby. Lo siento pero no llegó a gustarme este personaje. Era obviamente una mujer superada por la situación pero aun así... Esa total falta de responsabilidad para con su hija Ruby... No sé. Entiendo que es duro todo lo que estaba viviendo pero tenía otra hija y se desentendió por completo de ella. Un personaje demasiado débil y carente de todo carácter o voluntad. Evidentemente tanto Ruby como Anabella sacaron la fuerza y el carácter de su padre!!


* Las descripciones son super extensas y precisas. ayudan mucho a visualizar tanto el conjunto como los pequeños detalles. Os prometo que  podía imaginarme en esa casita al lado del internado, observando el lago desde la ventana mientras leía un libro. Me pareció una imagen maravillosa.

* Varios narradores. Ruby, Will, Victor... Todos los protagonistas tienen su parte en esta historia. Esto es algo que SIEMPRE agradezco; sirve muchísimo para entender al personaje y sus motivaciones. Puedes tener varios puntos de vista y es mucho más fácil que empatices al menos con alguno de ellos.

* Se intercalan capítulos de la historia actual con capítulos del antiguo Egipto. Esto es genial porque permite entender mucho mejor el origen de toda la historia, vivirla a través de sus protagonistas, ya que está narrada por ellos. El poder conocer todos los pequeños detalles de esa historia de amor... el como se conocen, la situación política y social de esa época, los entresijos que le llevaron a tomar la decisión que tomaron. Es algo de incalculable valor para sumergirnos a fondo en lo que sucede en la actualidad. 

* Me gustó y sorprendió que las dos hermanas sean protagonistas casi por igual. Una es la "elegida" (a la que secuestran y es punto de partida para todo lo demás) y otra la "protagonista" real de nuestra historia (la que nos narra la mayoría de los acontecimiento, la que va haciendo todas las averiguaciones). Ambas tienen muchísima importancia, y son muy necesarias para que la historia funcione.

* El AMOR. Sí, con mayúsculas. La historia de amor de la abuela de Ruby... VAIA VAIA! Eso me dejó de una pieza xD Igualmente, la historia entre Tutankaton y Anjesenamón; o lo bonito del primer amor entre nuestros protas!! No quiero adelantaros cosas en este sentido; solo os digo que el amor está muy presente en esta historia, es inicio y final, vida y muerte. Os va a dejar enamorados! xD

* MITOLOGÍA! Todo el que me conozca minimamente sabe que si una novela tiene algún toque de mitología voy a darle una oportunidad si o si. Es algo que no puede llamarme más la atención... No me importa si es Roma, Grecia, Egipto... Lo que sea! Me sirve y casi seguro que será un puntazo a favor para que el total de la novela me fascine xD

En este aspecto Ainara lo ha bordado. Tiene el punto justo para ser una base más que perfecta para nuestra historia; está magistralmente hilado todo y se nota que se ha documentado sobre muchos aspectos que giran entorno a esto. Igual que con el envío, en su novela también pone muchísima atención a los detalles, y sinceramente os digo que es MUY de agradecer.

El resultado no podría haber sido mejor! 



COSAS QUE "NO" ME GUSTARON:

Por ponerle alguna pega...

Me costó un poquito engancharme. Las primeras 100 páginas se me hicieron quizás un poco lentas. aunque también entiendo que estábamos entrando en ambiente, empezando a conocer todos los entresijos, sentando las bases...

E igual que digo esto, os claro que una vez que entras en materia y empiezan a descubrirse "La Verdad" no puedes dejar de leer. Un capitulo más, un capitulo más, un capitulo más...y cuando quieres darte cuenta ya has leído bastante más de la mitad del libro jajaja



EN RESUMEN: Tenéis que leerlo. Es una historia con un argumento genial, bien construida, con atención al detalle. Hay misterio, giros en la trama, amor y mitología. Es una combinación PERFECTA. Salvo por ese pequeño detalle y el quizás un poco demasiado repentino amor entre los protas, es una historia que NO PODEIS DEJAR PASAR. De verdad os animo a que le deis una oportunidad.

Querida Ainara, si esta es tu PRIMERA novela, no soy capaz de imaginar que nos regalarás en un futuro. Te deseo toda la suerte y más, aunque estoy convencida de que no la vas a necesitar.



PUNTUACIÓN: 4'5/5


9 comentarios:

  1. Hola! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te dejo mi blog, nos leemos!
    http://julietabooks.blogspot.com.ar/2016/04/seamos-seguidores_24.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!! Yo en cuanto supe de la existencia de este libro me puse en contacto con Ainara y pude leerlo y me encantó como a ti! Toda la mitología de Egipto...uff, lo adoro. Con lo que me gusta a mi Egipto. Y estoy de acuerdo con todo lo que dices en la reseña! :) Ademas Ainara es una escritora magnifica, amable y maravillosa. Mi experiencia ha sido genial con ella y con el libro. Y ese FINAL. No nos puede dejar asi! jaja

    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto!
      Ainara es una chica maravillosa; todo lo que digamos de ella se queda corto 😊👐
      Un Besiño Sandry

      Eliminar
  3. Hola!!
    Qué puedo decir de esta novela y su autora que no dijera ya en la reseña que le hice. Yo también conozco a Ainara de Twitter y coincido en cada palabra que has escogido para describirla, así como lo mencionado sobre su primera novela. Aunque a mí no se me hizo tan pesado al principio. Efectivamente es una novela que lo tiene todo para que el lector disfrute y se quede con ganas de más. Así que tendremos que ser pacientes hasta que llegue esa esperadísima segunda parte.
    Me alegra un montón que las dos hayamos disfrutado tanto con la misma lectura.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que hacer presión para tener segunda parte prontito en 2017!
      Un Besiño 😘

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo gané este libro en papel y con dedicatoria en un giveaway que hizo por Goodreads. Me animé a apuntarme porque varios estabais hablando de él y me picó la curiosidad. Espero que me guste tanto como te ha gustado a ti <3. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte has tenido! Felicidades :)
      Estoy deseando leer la reseña para saber que te ha parecido!
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué super reseña Sam! es cierto que todas las colaboraciones son importantes, pero si vienen de un autor/a que nos gusta o que admiremos, la ilusión se triplica, así que entiendo muy bien lo que dices :)
    La reseña me ha gustado muchísimo, creo que nos has puesto a todos los que la leamos el libro en bandeja de plata hahahah. Al igual que a ti me gusta ver en los libros un toque de mitología, si bien prefiero la nórdica o la griega, la egipcia también me llama mucho la atención y me he tragado muchísimos documentales como para que me suenen bastante los nombres de Tutankaton y Anjesenamón *.*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo, yo me lo apunto y lo tendré en cuenta para cuando se me acabe esta última pila de pendientes que me ha surgido recientemente xD
    ¡UN besazo, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Criis!!
      Estoy segura de que si lo lees te gustará... Quizás pronto tengas un ejemplar por casa ;)
      Un Besazo!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.