Lo Último

miércoles, 17 de agosto de 2016

Be like Sheldon Cooper



Para los que no lo conozcáis os pongo en situación… Sheldon Cooper es un personaje ficticio, magistralmente interpretado por el actor Jim Parson,  de la serie “The big bang theory”. Él es uno de los científicos más brillantes que trabaja en la universidad de Pasadena (california?), así que como podéis imaginar tiene un coeficiente intelectual cuanto menos “alto”. 

Pues bien, obviando el hecho de que desea con todas sus fuerzas  ganar el premio nobel (es el objetivo primordial de su vida), Sheldon sueña con el futuro… un futuro en que pueda trasladar su cerebro a un cuerpo robótico.

Vale… porque os suelto todo este rollo y con ese título??  A lo que voy es que a Sheldon le son prácticamente indiferentes o desconocidos los sentimientos. No me malentendáis, no es que sea una persona egoísta o mala, es simplemente que no es consciente de todos esos convencionalismos. Sheldon carece de CE (coeficiente emocional). 

Pues precisamente esto es lo que me llama la atención y me atrae enormemente.

Alguna vez os habéis planteado hasta qué punto podríamos ser independientes y estar más “tranquilos” si ignorásemos todos estos convencionalismos? Si los sentimientos y todas esas necesidades afectivas no existieran? Si pudiéramos vivir sin notar esas “carencias”?

Me imagino lo que muchos estaréis pensando… Que pasa con el amor? Con la amistad? Con la familia…? & a esto yo os pregunto, y Qué pasa con los dolores que todas esas cosas nos provocan?? Que pasa con las personas que se sienten desdichadas por no encontrar el amor, las personas a las que les son infieles, los amigos que te clavan puñales por la espalda o te decepcionan constantemente?? Que pasa con todo eso?

Pensadlo detenidamente… No creéis que sería maravilloso poder ahorrarnos todo eso? Poder ahorrarnos toda la mierda que recibimos de los demás?

Os prometo que yo pienso en ello bastantes veces. & de verdad, de verdad, que en ocasiones no me importaría en absoluto ser medio robot!!


Perdón por esta entrada del todo random y sin mucho sentido... Es solo que no he tenido muy buen fin de semana que se diga y no he podido evitar desahogarme en el blog! Aunque este es un blog literario, de vez en cuando puede que os encontréis con reflexiones raritas de esta calaña! (y por supuesto si no os gusta para nada este contenido, no dudéis en hacérmelo saber también; así me lo ahorro y os lo ahorro a vosotros x)

Si os apetece... Contadme en comentarios que opináis. Si estáis de acuerdo, si pensáis que es una completa locura, si a vosotros también os han dado ganas de dejar todo eso de lado... No sé, si tenéis ganas, contadme algo, lo que queráis : )



¡Hasta la próxima!




13 comentarios:

  1. No veo TBBT pero, según lo que me cuentas de Sheldon y su sueño de poner su cerebro en un robot, me hace pensar que, en momentos como estos, de verdad quisiera ser mitad robot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho animo Dani!!

      Definitivamente todos tenenos días en los que querriamos ser un poco robots y ahorrarnos muchos lios...

      Un Beso!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta este personajes! Es de los mejores de la televisión actual^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Sara!!
      La verdad es que me flipa lo bien que lo hace Jim Parson, la caracterización es impecable :)

      Un Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Sam!
    Bueno, una entrada realmente interesante, aunque no olvidemos que Sheldon, por más que piense que los sentimientos son innecesarios terminó enamorado de Amy (no recuerdo como se escribe, sorry) y aunque muchas veces intenta darle a estos sentimientos menos importancia y lo hermetiza todo, también hay muchas ocasiones en las que no puede dejar de ignorar que la quiere.
    Es cierto, muchas veces he querido ser como un robot y caminar solo por inercia; pero también es cierto que esto le quitaría el sentido a la vida. Y que esta no se guía mayoritariamente por los malos momentos, aunque estos son muchas veces los únicos que recordamos; sino por todas aquellas risas y momentos compartidos con personas que nos importan.
    Creo que es un tipo de entradas muy buenas y te recomendaría que siguieras escribiéndolas, porque esto genera, como ves, debates. Y es muy bueno ver los puntos de opinión de las personas.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos!
    Desde: La Biblioteca Prohibida ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale!

      Me alegro que tu tambien veas la serie como saber el detallito que omití intencionadamente jajaja Definitivamente Amy pone patas arriba el mundo de Sheldon y todo lo que "copie" de él para esta entrada :)

      Y sí, estoy de acuerdo contigo en que hay momentos que merecen mucho la pena... Pero es dificil ver la luz cuando a tu alrededor solo percibes sombras. Como bien has dicho, todo depende del momento puntual en el que estés...

      Muchas gracias por pasarte y por los animos!! Visto que estas estradas funcionan posiblemente vuelva a animarme.

      Un Besoo!!

      Eliminar
  4. Holaa gupa! Me ha encantado esta entrada, es incleible de verdad. Me fascina sheldon y me fascinas tu (con los pensamientos)
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oissh!! Muchas gracias cielo😘😘

      Me alegro que te haya gustado; comentarios así animan mucho para intentar contenido nuevo!

      Un Beso enorme!

      Eliminar
  5. Hola!
    Creo que soy de las pocas personas que no ve esta serie y la verdad es que cada vez que veo algo relacionado con este personaje siempre se destaca su personalidad satírica y sin sentimientos. En general, me gusta ver y leer sobre este tipo de personajes, sin embargo, en la vida real me costaría mucho entenderlos o aguantarlos.
    Creo que es inevitable que en ciertas ocasiones nos sintamos sobrepasados por diversas situaciones y eso hace que queramos ser "inmunes" a los sentimientos, pero si no los tuviéramos, también nos perderíamos cosas muy buenas.
    Me encantan este tipo de entradas;)

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!

      Creo que has dado en el punto clave; muchas veces nos quedamos solo con el lado positivo de las cosas, con la parte atractiva y olvidamos todo lo demas...

      Es cierto que sería muy dificil convivir con alguien así (en la serie queda muy bien reflejado jajaja); y tambien es cierto que nos perderiamos muchas cosas que realmente valen la pena.

      Muchas gracias por pasarte a dejar tu opinion! :)

      Un Beso!

      Eliminar
  6. Hola Sam!
    La verdad es que conociéndote un poco no me extraña que te guste esa serie, te pega mucho. ¿Por qué? No sé, pero me lo daba el cuerpo. Jajajaja...
    Yo no la veo, no me suelen gustar las comedias y además dudo mucho que ese personaje me fuera a caer bien. ¿Sabes que hay un nombre para las personas que carecen de sentimientos? Psicópatas.
    Valoro mucho las emociones, creo que son parte importante de lo que hace hermoso el mundo porque muchas de ellas son positivas. Si la "indiferencia" reinara en nosotros, nunca sufriríamos pero tampoco llegaríamos a disfrutar plenamente de nada.
    Te mando un abrazo y un besote para animar tus horas bajas.
    Ya te los daré en persona, prepárate... muahahaha...
    LOVE LOVE LOVE YOUUUUU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser mi cara Cris!! Se nota que me gusta el humor estupidi, no doy para mas jajajaja

      Cierto es que los sentimientos y las emociones tambien nos aportan muchos buenos momentos que no deberiamos dejar de tener en cuenta... Pero como dices tú, en las horas bajas no siempre lo tenemos en cuenta!

      Un Beso enorme❤😘

      Eliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Mira que eso es una cosa que siempre me ha llamado la atención de Sheldon. Y luego lo ves cuando comenzaba con Amy y era todo tan ...wtf?xD

    Pero nunca lo había pensado aplicado a nuestra realidad.
    Y lo cierto es que sí. A veces me gustaría. Ahora me has hecho pensar en el libro "Delirium", ( que no lo he leído pero todo eso de vivir sin sentimientos también me llamó la atención, y lo tengo pendiente xD) .

    Tener sentimientos, amar, querer a las personas...está bien. Pero como bien dices, todas esas cosas implican dolor. El amor y el dolor están cogidos de las manos. Y hay un momento que cuando cuando son varias personas de las que has sentido algo similar al amor van y te joden, te engañan, te mienten... desearías no tener esos sentimientos para que te diera absolutamente igual todo. Y no sentirte mal por alguien a quien no le importas. Ni siquiera te habría importado a ti en algún momento.

    Sería todo muy raro y el mundo estaría como " vacío y muerto", pero a veces estaría bien.

    Es un buen tema de reflexión, la verdad :3

    Por cierto, creo ...creo que te he seguido bien xD ( Porque no me salía el gadget de FCF, o cómo se llame) jajaja

    ¡Un besito!
    Mavy

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.