Lo Último

jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: La Corona - Kiera Cass












Nº de páginas: 272 páginas
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Roca Juvenil
Lenguaje: Castellano
Precio: 14'90 euros









SINOPSIS:

En la heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.




OPINION:


Reseña que inevitablemente contendrá spoilers de los libros anteriores... 

Avisados quedáis ;)



Esta quinta y última parte comienza justo después de los "terribles" últimos acontecimientos que se produjeron en La heredera; con la inesperada marcha de Ahren y los problemas de salud de la reina, nuestra princesita se ve obligada a tomar las riendas del asunto y probar que toda la formación que ha recibido sirve para algo. Por si eso no fuera poco, como consecuencia de este aumento en la carga de trabajo, se ve obligada a acelerar el proceso de selección, de modo que se produce una disminución bastante considerable de los candidatos jajaja

El panorama no se presenta muy alentador, cierto?

Pues para mí total sorpresa esto fue "lo mejor" que le pudo pasar a la princesa Eadlyn y a toda su familia. En un primer momento pensé que ante tanta presión se vendría completamente abajo, y no me malinterpretéis, no fue en absoluto fácil, pero lo cierto es que todo eso la ayudó a madurar muchísimo. Pasó de ser una cría consentida, caprichosa, egoísta e insoportable, a alguien mas o menos maduro, responsable, y digno de las personas que tiene a su alrededor y del cargo que ostenta. 

Supongo que lo que quiero reflejar es que la protagonista me gustó infinitamente más en este quinto libro. Fue agradable dejar atrás a una niña malcriada (con la que de ningún modo podía empatizar) y encontrarme con una mujer hecha y derecha. Y es que el peso de la protagonista y narradora de la historia es muy importante para que la historia en sí te guste y te atrape.


Además, el hecho de que decidiese ocupar su futuro cargo antes de tiempo, hizo que Maxon y America pudiesen relajarse ostensiblemente. Y es que a pesar de llevar 20 años casados, el tiempo que podían dedicarse el uno al otro era bastante reducido. Gracias a este cambio, pude ver de nuevo los ideales y valores de aquellos jóvenes que conocí en la primera trilogía; pude verlos en el rol de padres, en lugar de monarcas que tenían que poner el bien de la nación incluso por encima de sus propios hijos.

Por otro lado, si bien la selección no es un proceso que me apasione en sí mismo, creo que en este caso a nuestra protagonista le vino muy bien. Fue en gran parte gracias al hecho de conocer a estos chicos (con sus vidas tan diferentes, sus preocupaciones, sus familias, sus gustos y opiniones) que Eadlyn pudo poner un poco los pies en la tierra, bajar de esa nube de opulencia en la que estaba, y conectar un poco más con su pueblo. 

A este cambio también contribuyó (aunque sin quererlo realmente) otro personaje cuyo nombre prefiero no desvelar... & es que, como es más que evidente, no todos los que se presentan como aliados van a acabar convirtiéndose en eso. Tanto que se jactaba la princesa de tener una coraza para que nadie le tomase el pelo, y al final resulta que peca de ingenua total... xD



& aunque la evolución de la protagonista fue más que notable; para mi los verdaderos héroes de esta historia son Ahren y Henri ( y en menor medida también Eikko), pues son ellos los promotores del cambio, los que consiguen que Eadlyn le eche un poco de valor a la situación (tanto en su faceta política como personal)





En Resumen

El ritmo era bastante más ágil, había mas "acción" y giros en la trama que en la heredera; esto hacía que leer la historia fuera mucho más interesante y emotivo. Esta última parte de la saga sí que me enganchó, y la disfruté más de lo que esperaba.


Destacar que me encantó el epilogo. y agradecería que alguien me explicase la dedicatoria, pues no conozco "los personajes" a los que dedica el libro... sabéis si son su familia o algo?



¿Queréis saber si Eadlyn se convertirá en reina? 

¿Continuará la monarquía o el pueblo derrocará esta forma de gobierno? 

¿Encontrará Eadlyn su alma gemela gracias a la selección? 



No os perdáis el desenlace de esta historia... porque probablemente es algo que NO esperáis ; )




PUNTUACION: 3'5/5






Love...


S!

12 comentarios:

  1. A mí no es una saga que me llame demasiado la atención pero me ha gustado cómo has hecho la reseña. ♥ Me he comido los spoilers pero me da igual porque no creo que me la lea, jajaja
    Un beso preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aii pues es una pena, Patri!!😊😊

      La verdad es que, quitando estos dos ultimos, merece bastante la pena :)

      Gracias por leerla de todos modos!

      Un Beso guapa 😘

      Eliminar
  2. Hola!!! Paso de puntillas porque aun no lei el primer libro y le tengo muchas ganas asi que no quiero ningun spoiler!
    Veo que la calificacion fue dentro de todo buena asi que sin dudas voy a leerlo!
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo Daniela, sobre todo los tres primeros :)

      Gracias por pasarte y vuelve para comentar si te han gustado o no jaja

      Un Beso!!

      Eliminar
  3. Esta saga tengo que leerla pronto, sí o sí^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión sobre ellos, Sara!

      Un Besiño ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Lo leí y me gustó pero pienso que si Kiera Cass no hubiera escrito dos partes más de la Selección, me hubiera quedado igual porque la verdad, no me ha aportado nada nuevo.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!

      Estoy bastante de acuerdo contigo, la verdad es que no es mucho lo que aportan estos dos últimos libros. Mínimo podría haber contado la historia en uno y no hacernos gastar el dinero en dos... No soy fan de publicar por publicar : S

      Un Beso ^^

      Eliminar
  5. Hola!!

    En principio... no tiene el perfil de los que están en mi lista, pero como digo "nunca" a un libro... te confieso que he pasado por encima de tu crítica... ¡No quiero tragarme los spoilers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalee una oportunidad cuando estés aburrida o no sepas que leer :)

      Eso si, los buenos son los tres primeros, ya te aviso jaja

      Un Besiño ^^

      Eliminar
  6. ¡Bonitas! Hola otra vez, jajaja. Os he nominado al Booktag de Libros Encadenados, si lo habéis hecho no es necesario que lo hagáis otra vez, pero si no lo habéis hecho.. :P
    Os dejo toda la información aquí http://micastilloevanescente.blogspot.com.es/2016/07/booktag-libros-encadenados.html#more
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.