Lo Último

miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña: Rubí - Kerstin Gier




SINOPSIS:

Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.

De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado.

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida…



OPINION:

Esto va más o menos así… dos familias con un gen milenario gracias al cual pueden viajar en el tiempo; en una de estas familias el gen se transmite en la rama femenina de la familia (“las Montrose”) y en la otra se transmite en la rama masculina de la familia (“los De Villiers”).

Pues bien, en la actualidad, siglo XXI, los portadores del gen son Gideon De Villiers y Charlotte Montrose, a los que han entrenado en artes varias desde su más tierna infancia para que estén preparados para las diferentes vicisitudes que se pueden producir en sus viajes al pasado; al menos esto es lo que todos creían en un principio… Sin embargo, todo cambia cuando se descubre que Charlotte no es realmente portadora de este gen, la portadora real es su prima Gwen, a la que por supuesto no han entrenado para esta tarea.

Es precisamente en el momento en que se descubre que Gwen puede saltar al pasado que vamos descubriendo poco a poco los secretos que hasta ese momento estaban totalmente vedados. & es que las cosas no son tan fáciles y/o divertidas como puedan parecer; Gwen no va a dedicarse a saltar en el tiempo a placer, al contrario, va a verse envuelta en toda una “sociedad secreta” que ha perdurado a través de los tiempos, una sociedad compleja, desconfiada, y con unos objetivos nada claros… Una sociedad en la que nuestra protagonista no podrá fiarse de nadie: La Logia del Conde de Saint Germain.

Creo que este es el punto clave de la historia: Los Secretos!! Hay tantísimos misterios por descubrir… todo es bastante turbio y digno de desconfianza. Que es lo que pretende realmente esta logia? Que se puede esperar del Conde de Sanit Germain? Que fue lo que descubrieron Lucy y Paul? Puede Gwen fiarse de Gideon?... etc, etc!

La verdad es que de la trama prefiero no desvelaros nada más, creo que con lo dicho podéis haceros una idea bastante aproximada.

En cuanto a los personajes, parte más que fundamental de cualquier historia, ya sabéis que siempre me gusta hacer una breve mención, por pequeña que sea jaja En esta ocasión son tantísimos y tan diferentes los personajes que aparecen que sería hartamente complicado hablaros de cada uno de ellos; sobre todo, porque quedan muchísimas dudas en mi cabeza por disipar (ya que este es solamente el primer volumen de una trilogía) asique es complicado formarse una idea fidedigna de cada uno de ellos. No obstante, voy a hacer mí, digamos, apuesta inicial… os parece? Jaja



Gwen: Rubí, viajera del tiempo nº 12, la que cierra el círculo. La pobre se encuentra de repente con la sorpresita de que es portadora del gen que permite viajar en el tiempo, y la verdad es que para mí sorpresa se lo toma bastante bien… Creo que yo estaría bastante asustada por todo el asunto en su lugar, pero ella parece bastante “feliz” con ello. Es relativamente valiente y, aunque ella no quiera reconocerlo, creo que ayuda bastante que pueda contar con Gideon, al menos para suplir todas las carencias en cuanto a historia, modales y etc que tiene por la falta de formación de la que os hablaba antes.

Me da la sensación de que a este personaje le espera un crecimiento brutal y un montón de información que absorber… Estoy como loca por descubrir todos esos misterios a través de ella jajaja



Gideon: Diamante, viajero del tiempo nº 11. Nuestro querido y un tanto peculiar Gideon… Cabe destacar que la que narra la historia es casi en todo momento Gwen, asique la percepción que tenemos de Gideon es a través de sus ojos.

En un primer momento parece un joven engreído, un tanto maleducado y que por supuesto no es precisamente agradable con la protagonista, ya que él estaba habituado a Charlotte. Sin embargo, y dado que su forma de tratarla mejora considerablemente a medida que avanza la historia, me inclino a pensar que únicamente sentía algo de envidia. Por qué envidia? Bueno, no olvidemos que mientras que Gideon llevaba una vida bastante aburrida y aislada con sus clases de historia, esgrima o violín… Gwen tuvo una infancia perfectamente normal; y sin embargo, ambos han acabado en el mismo punto, mejor o peor preparados, siendo viajeros del tiempo.

Como digo, este es, al menos para mí, el único personaje que sufre un cambio o desarrollo real a lo largo de esta primera parte de la trilogía. Me parece que ciertamente los de la logia sí le tienen un poco comido el tarro (el pobre es lo único que ha conocido en toda su vida) y que Gwen supone un poco de luz, un respiro de aire fresco en la concepción del mundo que para él habían creado.

Estoy deseando saber cómo actuará ahora que las dudas empiezan a colarse en su perfecto y controlado mundo…



Paul y Lucy: Viajeros del tiempo nº 9 y 10 y/o Turmalina negra y Zafiro, respectivamente. Como no podía ser de otro modo son ascendientes de nuestros protagonistas aunque por motivos varios no llegaron a conocerse en persona hasta un pequeño viaje al pasado… Por lo que sabemos en este primer volumen de la trilogía, ambos son las ovejas negras de sus  respectivas familias. Se supone que se rebelaron contra la logia (por motivos por ahora desconocidos) y que pretenden acabar con ella. No se profundiza mucho más en ellos en esta primera novela, pero la verdad es que me inspiran bastante más confianza que el Conde.



Conde Saint Germain: Esmeralda, viajero del tiempo nº 5. No me fio en absoluto de este sujeto… y no solo por el “encuentro” que mantuvo con Gwen. Me parece mezquino y nada digno de confianza; obviamente él es quien inició todo el tema de la logia (por eso lleva su nombre) y quien hizo y deshizo en lo relativo al cronógrafo y todo lo que se desató posteriormente. Los motivos para ello son por ahora desconocidos, pero como os digo me huele a que su única intención es sacar provecho para sí mismo.



Glenda y Charlotte: Madre e hija, bastante odiosas pero por motivos diferentes… Por un lado tenemos a Charlotte: egocéntrica, insufrible, se cree superior a todos los demás, etc. Sin embargo a pesar de ello, no puedo culparla del todo por ser así… Toda su vida ha sido el centro de atención por ser la supuesta portadora del gen, asique en parte es normal el chasco que se llevó cuando se percató de que era una persona normal y corriente (He de admitir que disfruté enormemente este momento jajaja). Su  madre, en cambio, es insufrible sin motivo para ello; obviamente también disfruté horrores cuando se dio cuenta de que su hija era una persona como otra cualquiera y no sentí absolutamente pena ninguna por ello (Bitch please -.-“)



Por último solo dos o tres observaciones:

Me encantan los títulos de la trilogía (Rubí, Zafiro y Esmeralda); creo que van muy muy acorde con la historia.

También me gusta muchísimo que al inicio de cada capítulo se haga una mención a alguna profecía, momento del pasado, etc… sobre todo los árboles genealógicos fueron de gran ayuda jaja

Las portadas son bonitas, aunque les falta algo…no sé, quizás algo sosas.


Pretendía que fuera una reseña pequeña, pero al final siempre se me va de las manos… jaja

En resumen me ha gustado bastante este primer volumen; la forma de escribir de la autora hace que la lectura sea súper ágil y entretenida, engancha muchísimo… asique por supuesto continuaré leyendo esta trilogía hasta desvelar todos los secretos que se esconden detrás de “La logia de Saint Germain”.



Se me olvidaba… Para los más vagos o los que no sabéis si os interesa o no adentraros en esta trilogía, solo deciros que estos libros han sido adaptados a la gran pantalla!! Yo solamente he visto la primera película, y la verdad es que me gustó bastante; me parece que es una adaptación bastante lograda. En algún momento veré las otras películas tb gracias a una seguidora de twitter muy maja que me pasó los  enlaces :D




P.D: Esta reseña la escribí en su momento, al terminar el primer libro. A día de hoy (cuando publico esta entrada) ya he acabado la trilogía y os puedo asegurar que ME ENCANTÓ!! No me arrepiento para nada de haberme comprado los tres libros de una sentada porque ya os digo que me gustó incluso más de lo que esperaba.

También me alegra decir que mantengo mi opinión o apuesta inicial sobre los personajes. Adoro a Gideon y a Xemerius (lo conoceréis si decís seguir con los otros libros), y odio un poquito más que antes a Charlotte y a su madre… Terribles!!



Y vosotros que me decís? Seguro que ya los habéis leído, os han gustado?  



Love…

S!





1 comentario:

  1. Hola!

    Espero que no te moleste pero estoy aqui porque te he nominado al Liebster Award.
    Aquí te dejo el link para que realices todos los pasos:
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/2016/04/recomendaciones-para-el-dia-del-libro.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.