Lo Último

lunes, 29 de febrero de 2016

Book Tag - Once Upon a Time

Hi!!

Por fín acaba Febrero y con el mis obligaciones estudiantiles (o al menos eso espero…  #PrayForMe) asique puedo retomar muy felizmente mis lecturas, ponerme al día con todos los libros que tengo pendientes y traeros más reseñas : D

Pero como la semana pasada no pude leer absolutamente nada, hoy he decidido traeros algo diferente; me apetecia hacer algun book tag (es una buena forma de ir conociéndonos, literariamente hablando) y buscando y buscando encontré este en el blog: blogalaluzdelasvelas.blogspot.com.es que va sobre la serie Once Upon a Time. 

He de reconocer que solo vi la primera temporada pues aquí en España es lo único que han televisado (sí, son asi de gilipollas…) y he sido demasiado vaga como para seguirla por internet (puede que algun dia la retome quien sabe..)


Por el momento…ahí vamos con el tag!!



Blanca Nieves (Mery Margaret)

Un libro que te muestre las cosas bonitas de la vida

Hay infinidad de libros que podría nombrar en esta categoría; y  es que cada libro te aporta una cosa diferente, y en muchos de ellos ves el espíritu de superación de los personajes, el cómo luchan o son inconformistas con aquello que creen debe ser cambiado…

Podría hablaros de Éric y de cómo sacrificó su propia libertad y “reputación” por salvar a alguien que quería, de Dante que me enseñó que hay que mostrarse tal y como somos sin avergonzarnos de nosotros mismos, de Peeta que daría su vida por amor, de Mal que demostró que el cambio es posible por muy adversa que parezca la situación…




Reina Malvada (Regina)

Un personaje malvado y que aun así te guste

Me imagino que todos estaréis pensando en el ya más que clásico Severus Snape, asique vamos a variar un poquito… jajaja

Hoy me decanto por Luke Castellan, semidios griego, hijo de Hermes (Para despistados: Uno de los malos de la Saga Percy Jackson de Rick Riordan). 

Quizás algunos os preguntéis… por qué Luke? 

Pues bien, aunque disfruta poniendo  en peligro (o directamente queriendo matar) a nuestros queridos Percy y Anabeth, intenta cargarse el Olimpo y a todo Dios que viva en él o sirva al mal bicho (por no decir algo más fuerte) de Cronos… En el fondo es un buen chico que únicamente está muy muy falto de cariño; creo que mucho de lo que hace es realmente con la intención de que su padre Hermes le preste un poquito de atención y se dé cuenta de que ha metido la pata a base de bien al “abandonarlo” como lo hizo. & mi opinión se ve reforzada por como finaliza el ultimo libro de la primera saga; momento en el que Luke demuestra de que pasta está realmente hecho…



Rumpelstiltskin (Sr Gold)

Un libro que te hayan recomendado y que no te haya gustado

Hola Jonh Green!! So sorry but… solo me gusta bajo la misma estrella!! He leído buscando a alaska y ciudades de papel, y nada de nada. No me convencieron en absoluto, si bien tenían alguna que otra reflexión que si me parecía interesante y efectivamente me hizo pensar no me convenció ni argumento, ni personajes, ni por supuesto finales claro…

Solo me queda por leer teorema katerine…asique, que me decis? Debería leer o directamente paso del tema?



El cazador (Sheriff Graham)

Un personaje que haya cambiado mucho, para bien o para mal

Un personaje que haya cambiado para mal: para mi sería Hanna de la trilogía Delirium… Me sorprendio increíblemente lo “cobarde” que resultó ser; tuvo la oportunidad de unirse al movimiento, al cambio que un principio parecía que tanto ansiaba y luego sin embargo se quedó en el molde sin hacer absolutamente nada… solo tuvo un detalle interesante al final de la saga pero vamos… hablaba mucho y a la hora de actuar nada!. Fue un poco decepcionante la verdad…

Un personaje que haya cambiado para bien: creo que sería Aris de aristoteles y dante descubren los secretos del universo. Creo que no hay mayor cambio o mayor avance que el de aceptarte a ti mismo siendo tal y como eres!.



Caperucita roja (Rubí)

Un libro que parecía algo y terminó siendo otra cosa

Esta es una pequeña confesión… & quizás muchos me matéis; pero no se me ocurre ninguna otra cosa que decir ahora mismo asique…

El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde!

Sisi, lose… pero como es posible que no te guste ese libro, es un clásico, blablá… Pues lo siento pero no! Creo que fue una de las lecturas mas terribles que he hecho jamás, por no decir la peor… Me llevó meses lograr terminarlo (porque yo soy así, de las que si empieza un libro tiene que acabarlo) y cuando lo acabe sentí que me quitaba un peso de encima. Se me hizo super pesado (eterno, inacabable, parecía que las paginas se multiplicaban a medida que leía) y no le encontré encanto ninguno. Lo puse en la estantería  y no ha vuelto a moverse de ahí, salvo para limpiar el polvo jaja



Cora

Un libro con una portada alentadora y contenido desastroso

Sinceramente no se me ocurre nada para esta categoría… Qué tal si me decís vosotros algún libro que cumpla con la consigna?? J



Garfio

Un personaje sarcástico, egocéntrico o antipático que a pesar de sus fallos tenga tu corazón

Aquí podría soltar una lista interminable & es que la realidad es que soy una romanticatica empedernida, leo muchísimo de todo este genero  de novela “romatica contemporánea” o sin ser contemporánea… todo lo que tenga un toque de amor me tiene jajaja

Asique… podría decir Travis Madox, Damon Black, Wesley Rush, Mrs Darcy, etc etc…



Aurora

Un libro que te haya hecho dormir al principio y reavivado al final

Trilogia hija de humo y hueso… Soy incapaz de decidir si esta trilogía me gusta o no. Me leí los tres libros?  Sí. Me aburrieron los tres libros al principios aunque al final mejoraba suficiente como para que quisiera ver que pasaba en el siguiente tomo? Sí. 

Creo que lo que mas destacaría seria quizás el desarrollo de algunos personajes y la historia en sí no estaba mal del todo… pero hay algo, algo que no puedo precisar que hizo que no acabase de convencerme esta trilogía. 

Eso si… Kiri & Akiva (L)(L) Oh my…!



Bella

Un personaje al que le encante leer

Katy, de la saga Lux. Solo hay que decir que su vida es la lectura (al menos hasta que conoce al sexy Damon Black) y además es bloguera…



Mulán

Un libro lleno de valentía y honor

Probablemente diría katnis, peeta, tris o casi cualquier personaje de Harry potter. En general, en casi cualquier distopía que leas la valentía es, por obvios motivos, de lo más necesaria…



Y eso es todo!!


Como siempre, sentíos más que libres de comentar cualquier cosa que queráis. Los blogs literarios, o al menos el nuestro, son precisamente para eso... para compartir y comentar diferentes opiniones :)

& si os decidís a hacerlo, no olvidéis dejar el enlace en los comentarios o avisarnos por twitter... nos encantará leerlos!


Love...


S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.