Lo Último

viernes, 29 de enero de 2016

Recomendaciones Lectores Novatos

Holaa de nuevooo, Geeks ;)


Estoy un poco atrasada con mis lecturas porque en breve tengo un examen bastante importante así que esta semana toca una entrada un poco diferente. 

A estas alturas del partido ya es bien sabido por todos mis allegados que tengo una pequeña adiccion por los libros jaja Por eso es bastante frecuente que me pidan que les recomiende algún libro que les pueda gustar... incluso a aquellos que no les gusta demasiado leer, les da bastante pereza ponerse a ello o no saben por donde empezar.

So...En el post de hoy os recomiendo dos libros que son cortitos, rápidos de leer y que enganchan bastante. 

Probablemente muchos esteis pensando... pero que hace esta tia leyendo libros para "niños"?? La realidad es que yo los leí cuando estaba en la ESO (creo que es quizás la edad en la que más pueden gustar estas dos novelas), pero aun así las he releído no pocas veces a lo largo de los años y todavía me gustan muchisimo. Sinceramente son algunos de los libros que me incitaron a leer y por ello les tengo gran cariño!!



VIGO ES VIVALDI de JOSE RAMON AYLLON VEGA





nº de páginas: 208 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Bruño
Lengua: Castellano
ISBN: 9788421639610


SINOPSIS:

Borja, Paula, Irene, Silvia, Maxi, Alberto, Felipe, Pedro... Un grupo de amigos que inician su último curso en un instituto de Vigo. En sus vidas hay ilusiones y libros, padres y profesores, mucho deporte y mucha marcha, victorias, desengaños y algunas movidas memorables. Unos muchachos, una historia, un paisaje, y los avatares de un amor que llega, como siempre, sin avisar. Una novela apasionada y apasionante, escrita en forma de diario, que culmina con un imprevisto desenlace.


OPINION:

Como veis se trata de un libro escrito en forma de diario; eso facilita muchisimo la lectura, hace que sea más llevadero pues puedes leer un par de entradas y dejarlo hasta el día siguiente. Esta historia tiene lugar en Vigo (Pontevedra-Galicia), es una ciudad costera increible, y en el libro se hacen preciosas y precisas descripciones de todos y cada uno de los escenarios en los que se va desarrollando la vida del protagonista, Borja Arregui. De hecho, si no habeis estado nunca en Vigo, creo que a través de este libro podeis haceros una idea bastante acertada de como es... & estoy segura al 90% de que una vez leído el libro os morireis de ganas por visitarla!

En cuanto al argumento... es un poco dificil hablar de ello sin haceros spoilers. Solo os diré que se trata de la vida de un chico normal de 17 años, de las situaciones en las que podríamos vernos cualquiera de nosotros (si somos un poco gamberretes jajaja), de las aventuras que corre con sus amigos del instituto, del primero y verdadero amor... Con un final totalmente inesperado, y con una “belleza singular”.



Curiosidad: Por si lo leís y os interesa saber más de la historia... hay un segundo libro, que NO una continuación, titulado “El diario de Paula” en el que el autor nos cuenta la versión de la protagonista de la historia.






ANA Y LA SIBILA de ANTONIO SANCHEZ-ESCALONILLA



nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: Bambu Editorial
Lengua: Castellano
ISBN:9788493482602


SINOPSIS:

Ana y Mario tienen 14 años, no se soportan y se encuentran en Roma en viaje de estudios. Mientras contempla el techo de la Capilla Sixtina, Ana recibe una llamada de socorro de la Sibila de Cumas, una misteriosa adivina de los tiempos antiguos condenada a envejecer durante mil años. Esa misma noche, la joven escapa del hotel y se interna entre las calles de la ciudad para emprende un rescate a través del tiempo, nada menos que hasta la Roma imperial. Pero Mario sospecha algo y, en el último momento, decide no abandonarla en su peligrosa aventura. Ana y la Sibila es una historia trepidante y sensible a la vez, donde la auténtica amistad se une a la curiosidad por los misterios del pasado.


OPINION:

Vale, no lo puedo evitar... No me digais que no es la portada más fea de la historia?? Es cierto que leído el libro tiene toda la coherencia con el argumento pero... Madre mia, tiene delito!!!

Dicho esto, pasemos a lo importante; no se puede juzgar un libro solo por su portada jaja
Sinceramente cuando leo y releo este libro no puedo dejar de pensar que es como si estuviera escrito para mi. Mitología, Aventuras, Amistad, Amor y Roma, TODO en una misma novela... Que puede haber mejor que eso???

La narración es ágil, la historia se desarrolla de forma fluida. Desde el minuto uno la acción es continua, cuando crees que están a salvo pasa algo que lo pone todo patas arriba otra vez; y así la historia continúa hasta el desenlace... definitivamente, la parte más cardiaca. Cuando leí los ultimos capitulos creí morir... el autor consigue un deselenace esperado e inesperado al mismo tiempo (Sí, por lo visto es posible hacer eso).

Es por todo ello que esta es la novela que SIEMPRE quise ver adaptada a la gran pantalla... Creo, sin duda, que sería un taquillazo jajajaja



Si por un casual habeis leido alguna de estas historias (no he encontrado a nadie fuera de mi colegio que lo haya hecho)... porfavor dejadme saber vuestra opinión en los comentarios!! Tengo muchisima curiosidad... 



Love...



S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.