Lo Último

lunes, 23 de abril de 2018

Reseña: Orgullo y Prejuicio. Versión Manga



Una nueva oportunidad de disfrutar del inmortal clásico de Jane Austen, esta vez al estilo manga...


Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa. Lo sepa él o no.

Pese a ser una opinión muy extendida (especialmente entre las madres de hijas en edad casadera), no todas las mujeres piensan lo mismo. 

A Elizabeth Bennet, por ejemplo, no le gustan los hombres altivos y orgullosos, por muy distinguidos y adinerados que sean.

Y para ella no hay mejor ejemplo de esos odiados individuos que el soberbio Fitzwilliam Darcy...







Es posible que algunos aún no lo sepáis, pero Orgullo y Prejuicio es una de mis novelas favoritas de todos los tiempos. La leí voluntariamente hace bastantes años ( a día de hoy ni siquiera recuerdo el motivo porque, de hecho, la edición que yo tengo es bastante feilla) y lo cierto es que me conquistó totalmente. Desde esa primera lectura se convirtió en uno de mis libros imprescindibles, y desde entonces lo he releído en multitud de ocasiones y he disfrutado con la película en más de una ocasión.

A pesar de ello, nunca me había atrevido a traer al blog una entrada sobre esta maravillosa historia. ¿El por qué? Sabía positivamente que era IMPOSIBLE que hiciese una reseña que estuviese a la altura. Sí, esto me pasa en no pocas ocasiones, e intento capear el temporal lo mejor que puedo... Pero esta novela es diferente. De verdad que es demasiado buena como para que pueda plasmarlo todo en una reseña. 




Por ello no voy a contar gran cosa, pero me apetecía traer esta entrada por si, como yo, no sabíais de la existencia de este manga. Yo lo descubrí hace poquito y me quedé un poco flipada... 

Os confieso que NUNCA antes había leído ningún manga, ni comic, ni nada similar, así que tenía un poco de curiosidad y un poco de miedo jajaja Curiosidad porque no sabia si me gustaría o qué, y miedo porque siempre es complicado ver adaptaciones de obras que son TAN buenas y que te han gustado tanto...






Primero, una información previa básica:

¿Cómo se lee un manga? 

De la última página a la primera, y de la hoja derecha a la izquierda. 

Encontré esta imagen en internet para que podáis haceros una idea. 

A ver, en realidad no tiene mucha ciencia. Yo no tenía ni idea de como iba y rápidamente pillé el truco.

Puede leerse perfectamente aunque no lo hayáis hecho nunca; no os asustéis  ; )



Una de las cosas que más me ha gustado es que han respetado la historia original. No se han venido arriba inventado chorradas o tratando de modificar la novela de Jane Austen...

Simplemente la han plasmado a través de unos dibujos o ilustraciones (perdonad mi total falta de conocimiento de la jerga) que son IMPRESIONANTES.

Son dibujos con lineas finas, bastante "elegantes", en blanco y negro, pero no creáis que por ello se pierde algo; reflejan perfectamente cada escena, cada momento de la historia. En serio, super bien plasmado todo.

Y, personalmente, creo que muy acordes con la historia, con la época en que se desarrolla, conservando el estilo victoriano...



Aun así, he de decir que sí he notado algo un poco "extraño". Es posible que solo me haya pasado a mi... Ya sea porque no leo mangas o bien porque tengo la novela demasiado idealizada.

La cuestión es que me ha faltado un algo en el personaje de Lizzy. Es decir, Darcy es básicamente igual al de la novela; se aprecia lo altivo que es en un principio, sus fuertes "ideales", su orgullo...

Por el contrario, creo que se profundiza menos en Lizzy. Es posible que esté siendo un pelín exigente de más porque es mi personaje favorito...  pero no puedo evitar la sensación de que no se llega a captar del todo su personalidad. No se aprecia su personalidad tranquila, amante de la lectura  =(

O al menos yo no acabé de verlo del todo...




Por lo demás ha resultado ser una experiencia GENIAL. 

Hacía ya un par de años que no releía el original y me ha encantado poder disfrutar de nuevo de la historia de una forma tan fácil y gráfica.

Creo que es un poquillo caro pero si tenéis la oportunidad os lo recomiendo un montón. Tanto si habéis leído la novela como si os asusta un poco sumergiros en sus páginas, podréis disfrutar de una historia muy guay y de unos dibujos preciosos y hechos con muchísimo detalle.


¡LEEDLO!


12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Lamentablemente mi memoria de pez no me permite recordar con detalle como esta retratada Lizzie pero creo recordar que si que es cierto que hacen menos enfasís en su carácter pero si que hay puntos en los que se puede ver la personalidad fuerte a la vez que orgullosa del personaje.
    Tendré que releerlo para poder comentarlo bien jajaja
    Nos leemos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, lo de orgullosa queda bastante claro, pero el resto, no sé... Se diluye un poco! Parece igual de "discola" que las hermanas con todo lo de Wickham y eso. Me parece que en el libro es más sensata, más reservada... Mmm
      Y yo tendré que leer alguno más; a ver si esto realmente me convence jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  2. Yo si sabia de su existencia pero es verdad que no me llama mucho el manga jajaja. Gracias por la entrada porque los dibujos estan muy trabajados. Un saludo sam!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo; a mi me pasa lo mismo.
      Pero en este caso la curiosidad me pudo... Al fin y al cabo, ES Orgullo y Prejuicio jaja
      Un Besote, Desi!

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Que curioso, un manga de Orgullo y prejuicio, la verdad es que me ha llamado la atención =P Menos mal que me has dicho como se lee, porque yo seguro que lo hubiese leído al revés =P Yo tengo el libro pendiente (tengo pensado leerlo este año =P), así que si me gusta me haré con el manga =) Cuando lo lea tendré en cuenta eso que dices de Lizzy, para no hacerme ilusiones, porque por lo que tengo entendido, es una protagonista muy querida =)

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tenía la menor idea de como se leía, así que me pareció útil añadir ese pequeño dato a la entrada por si las moscas jajaja
      Buf! La novela te la recomiendo montón. Es mi libro favoritisimo e imprescindible :) Espero que te guste montón si le das la oportunidad!
      Un Beso!

      Eliminar
  4. Vi la versión manga de Jane Eyre y desde luego el dibujo es precioso =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he leído la versión manga pero me la apunto :)
      Seguro que disfruto de la relectura tanto como en este caso.
      Un Beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lo lea, porque donde se ponga la novela… Además, el manga tiene un dibujo que no me termina de gustar xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, la novela es insuperable, la verdad...
      No tengo cultura ninguna en manga pero a mi los dibujos si me han gustado; me parece que van muy acordes al "estilo de la época" :)
      Un Beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Anda, OyP es una de tus novelas favoritas, no lo sabía jajaja
    Ahora en serio, estoy acabando el libro y lo primero que voy a hacer en cuanto lo acabe es ver la pelicula y no prometo que después no caiga esta versión jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo una sorpresa, que si?
      Nunca nunca te he dado la lata para que la leas jajaja :$
      Wiiiii! Espero que te esté gustando, nena!
      Ya me contarás que tal cuando lo termines ^^
      Un Besote!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.