Lo Último

viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña: Desayuno en Júpiter - Andrea Tomé


  

Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. 

Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, cazando liebres con su amigo Harlon y tratando de encontrar su propósito en la vida.

Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano Tayo y leyendo libros de Chales Darwin.

Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnaccott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa y dos años), la Asociación Hiraeth (una peculiar ONG) y la sensación de no tener una vida completa.

Cuando Virginia Wonnaccott le ofrece trabajo a Ofelia como su asistente personal, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y WhatsApps de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.


jueves, 23 de marzo de 2017

Presentación: Desayuno en Júpiter de Andrea Tomé

Hacía ya unos cuantos meses que no os traía ningún post sobre una presentación/firma de libros, eh?

Como ya sabréis por ESTA entrada, no es algo que abunde en mi ciudad (aunque he de decir que marzo tiene pinta de ser un mes cuanto menos prolífico en este tema x). Es por ello que cuando viene alguien hago mi mejor esfuerzo por poder acudir. 

En este caso, como bien leéis por el título, vengo a hablaros un poquito de la presentación de Desayuno en Júpiter de Andrea Tomé. Es una escritora cuya pluma y temática me gustan muchísimo así que, aunque me enteré en último momento que la presentación no era el sábado, como yo pensaba, sino el viernes, obviamente tenía que ir. Y allí que nos plantamos mi catarro y yo...




lunes, 20 de marzo de 2017

La vuelta al mundo en papel: ITALIA!



Hoy os traigo mi aportación a esta iniciativa tan GENIAL!! 

Me figuro que querréis saber de que se trata, no? En esta ocasión dejaré que sea Sandra la que lo explique (ya que lo hace muchísimo mejor que yo x)

jueves, 16 de marzo de 2017

Reseña: Almas de hierro - María Afonso



Todo comenzó cuando él llegó a la villa. Su presencia alteró para siempre el destino de cuantos se cruzaron en su camino. Ojalá solo hubiese sido un testigo más de todo lo acontecido después.

Toledo, primavera de 1617. Cosme Medina, un misterioso aprendiz de espadero llega a Toledo con el firme propósito de llevar a cabo su venganza, aunque sea a costa de su propia vida. 

De inmediato comienza a trabajar en el taller de Juan, el espadero real de Felipe III, pero a pesar de tomar todas las precauciones posibles para ocultar su verdadera identidad, el secreto de Cosme comienza a peligrar cuando conoce a Alonso de Guzmán, un joven de familia acomodada.

Constreñido por el amor y la ambición de su madre, que aspira a convertirlo en el próximo deán del cabildo catedralicio de Toledo, Alonso disfruta de un amor correspondido, pero prohibido, mientras la amenaza de morir en la hoguera se cierne sobre todos ellos.

Almas de hierro es la sobrecogedora historia de dos jóvenes que lo único que tienen en común es la búsqueda de la justicia y de la felicidad personal y que al conocerse avivan el odio, el amor, la ambición, la lealtad y el rencor de todos aquellos que los rodean.



Conocí esta novela hace un par de meses gracias a que Tiempo Literario  me habló de ella. Si bien no es el tipo de novela que suelo leer (pues tiene una ambientación más bien clásica), me llamó tanto la atención que obviamente no podía dejar pasar la oportunidad.


ARGUMENTO:

Me parece que en este caso la sinopsis en bastante clara sin llegar a spoilear (lo cual se agradece muchisimo), por lo que no sé que más agregarle...

Nos encontramos con una historia ambientada en la España Inquisitorial (año 1617) en la que las traiciones, la ambición, la venganza y los tejemanejes están a la orden del día. Hay una total falta de escrúpulos por parte de la mayoría de personajes; están dispuestos a hacer lo que sea, a usar a quien tengan a mano, con tal de conseguir lo que tanto ambicionan. 

Lo que si me gustaría destacar es que se tratan una serie de temas de una relevancia considerable. Posiblemente es una de las cosas que más me ha gustado de la historia... La naturalidad y el acierto con que se habla de la homosexualidad, el sexo, la discriminación racial o la religión.


PERSONAJES:

Alonso: Favorito. Alonso de Guzmán es hijo de una familia "pudiente" de Toledo. (Aunque no tienen títulos nobiliarios viven de forma holgada). Vive atado a los convencionalismos sociales, ocultando quien es el realidad y qué es lo que lo hace verdaderamente feliz, pero sobre todo, sometido al yugo de su dominante madre, Teresa. 

En un principio me parecía un chico un tanto pusilánime, fácilmente manejable y que no iba a hacer nada con su vida; sin embargo, a mitad de novela comenzamos a percibir un cambio en este personaje y es aquí cuando empieza su evolución... Creo que fue precisamente por esto que se convirtió en mi personaje favorito. La transformación que podemos percibir en él es más que notable. De sometido pasa a defender aquello en lo que cree, se enfrenta a quien haga falta para defender lo que considera correcto, lo que le hace feliz...


Cosme: Nuestro otro protagonista. Este personaje me gustó desde el principio; tiene un objetivo muy claro y aunque sabe que le costará muy caro está dispuesto a llevarlo a cabo si o si. 

Pero no nos equivoquemos, si bien es cierto que Cosme tiene todo planeado para llevar a cabo la venganza que lo lleva atormentando toda la vida, es un hombre con un gran corazón. Es por ello que no puede evitar ayudar a un joven que se encuentra en apuros, y ese acto trastocará sus prioridades para siempre. Desde ese momento su vida va cambiando progresivamente y lo lleva por un camino que nunca se había planteado que pudiese ser para él. ¿Puede el amor cambiarlo todo?


Teresa: Engendro de Satán. Os juro que lo de esta "señora" no tiene nombre jajaja Teresa no es otra que la, muy manipuladora, madre de Alonso; pretende manejar su vida a conveniencia y convertirlo en deán (como mínimo) del cabildo catedrealicio de Toledo. Ya que no logró casar a su hijo con alguna joven de alta alcurnia que le proporcionase el estatus que desea (noble y todo eso), se ha decidido por colocarlo en uno de los puestos más notables de la Iglesia. Para conseguir su objetivo es capaz de cualquier cosa!

Otra cosa a destacar de este personaje es su clara ninfomanía. Os prometo que lo suyo no puede definirse de otra forma...con tal de que sea sexo le da igual familia, iglesia, jóvenes, viejos...esta señora sería capaz de violar hasta a algún animal jajaja Totalmente fuera de lo normal!


Hernando: Hermano de Teresa y Padre de Manuela. Es un personaje un tanto curioso; quiero decir, piensa que es el rey de la casa, el que manda y todo eso, y en el fondo no es más que otro juguete en manos de Teresa. Su ambición es tan grande como la de su hermana, por ello a prometido a su joven hija con un noble (marqués concretamente) para aprovecharse así de la buena posición social de este último. Y esto le funciona durante una temporada... pero ya se sabe que no todo es como empieza sino como acaba. El secretito que guardan estos hermanos os prometo que es algo que no os dejará indiferentes ;)


Manuela: Prima de Alonso. Es una joven que ha crecido bastante protegida, sin tener que preocuparse por absolutamente nada y que por tanto es bastante inocentona. Su padre decide prometerla con Sebastián (el marquesito de turno) y ella le parece maravillosamente bien porque es guapo, y parece muy educado y todo eso... Básicamente esta muchacha está enamorada del amor, punto. Por suerte, poco a poco madura algo y empieza a pensar por si misma y a plantearse que es lo que quiere y lo que no.

Tenemos algunos personajes más: Sebastián, Angela, Pedro o Juan...Pero creo que no llegamos a profundizar tanto en ellos así que prefiero que los conozcáis vosotros mismos.



PLUMA DE LA AUTORA:

Me gustó muchísimo. No estaba muy segura de que me iba a encontrar al ser una novela ambientada en la España de la Inquisición; a veces el vocabulario o los formalismos de estas épocas puede hacer que la lectura sea algo pesada o lenta. Este no fue el caso en absoluto. No solo la lectura es muy ágil y entretenida, sino que la forma de narrar de María es maravillosa. No sabría bien como explicároslo pero es algo así como: sencilla sin ser "simple" y adornada/decorada sin ser rimbombante. 



¿LO RECOMIENDO?

Totalmente. Os guste o no el género creo que esta novela os sorprenderá. No llega a las 300 páginas, se lee super rápido y te deja buen sabor de boca (o al menos esa fue la sensación con la que me quedé yo). Con una trama bien hilada, unos personajes de lo más curioso y un par de "moralejas dignas de mención", esta novela no defrauda.




lunes, 13 de marzo de 2017

Book Tag: Manías Literarias

Hola Geeks!

Hoy os traigo un tag (sí, sin ser de harry potter; milagro eh?) Ya hace bastante que no hacía ninguno así que cuando las maravillosas chicas de Interpretadoras de letras me nominaron ni me lo pensé. Me puse manos a la obra esa misma tarde...





Este tag consiste en lo siguiente:

* Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc...

* Nominar a 5 blogs (y avisarles de que están nominados)

* Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó la persona que te nominó).


¿Bastante sencillo, no? Vamos a ello!

jueves, 9 de marzo de 2017

Reseña: Medio Mundo - Joe Abercrombie



 

"El momento en el que pares será el momento en el que mueras"

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el Mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.


MAR QUEBRADO II

lunes, 6 de marzo de 2017

Recomendado blogs... : )

Hoy os traigo una pequeña lista de blogs que intento no perderme NUNCA!

Tenía intención de ponerla de forma permanente en mi blog, pero como aun no estoy segura de como quiero que quede, donde ponerlo y demás (ya sabéis, temas de diseño), por el momento he decido hacer esta entrada.


¡Ahí van mis recomendaciones!


sábado, 4 de marzo de 2017

Novedades Marzo '17


Como todos los meses os dejo las lecturas de Circulo Rojo que me parecen más interesantes!
En esta ocasión son solo estas cuatro...Espero que alguna os guste. Y si las leéis, no dudéis en contarme vuestra opinión :)

       

     


     

jueves, 2 de marzo de 2017

"Dos chicos besándose" en frases ^^




Sé que este no es el tipo de entradas que suelo hacer en el blog... Realmente no aportan demasiado, soy consciente de eso. Pero en este caso NECESITABA hacerlo; con el amago de "reseña" no fue suficiente para hacerle justicia y la verdad es que me apetecía recopilar algunas de las frases que más me gustaron de esta lectura. Espero que no me lo tengáis en cuenta y las disfrutéis aunque sea un poco.

Si habéis leído este libro y queréis dejarme vuestra favorita, estaría encanta de leerlo.
Si no habéis leído el libro y queréis dejarme vuestra favorita, tb estaré encantada de leerla ; )



Aunque se haya encerrado a sí mismo en su decisión, aún está en el mundo.

Se encuentra en su habitación, solo, y es como si no estuviera. Podría estar fuera, rodeado de gente, y seguiría sintiendo que no está en ningún lugar.

Pequeñas chispas que jamás se convertirán en fuego. No lo admitirá, pero en realidad espera que algo auténtico lo sorprenda.

Siempre subestimamos nuestra contribución a la magia. Es decir, pensábamos en ella como algo que existe con o sin nosotros. Eso no es verdad.

¿Lo ve todo o sólo lo que quiere ver? Esa siempre será una de las grandes preguntas del amor.

Recordamos cómo era dar posibilidades a alguien. Miras desde tu muro y te adentras en el de la otra persona sin saber muy bien qué vas a encontrar, pero con la esperanza de que sea algo bueno.

Los engaña a todos, pero no puede mentirse a sí mismo...Por más que busque, no hay lugar donde pueda encontrarse, y menos en su interior.

El aburrimiento comenzó a impregnar el exterior de su vida y el ruido empezó a crecer en el interior.

La duda es un riesgo aceptable para la felicidad.

-Vamos a probar
-Ahora?
-Solo existe el presente

Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero sí devolverte a la vida.

Siente que ha estado amargado por culpa de sus deseos, que ha malgastado su vida por culpa de sus impulsos. Ese desprecio hacia sí mismo es la llama que le hace estar tan furioso. Se encuentra demasiado cansado para hacer algo al respecto.

Incapaz de dormir. Incapaz de vivir. Incapaz de marcharse.

Que extrañas criaturas somos al encontrar paz en el silencio cuando el silencio permanente es lo que más nos espanta.

Si dejas que el mundo entre, te abres al mundo. Aunque el mundo ni siquiera sepa que estás ahí.

Hay una pequeña parte de él que aún se preocupa de que le estén buscando defectos, irregularidades. A todos nos preocupa que mirar sea sinónimo de buscar.