Lo Último

jueves, 29 de junio de 2017

Reseña: A un latido de ti - Mónica Maier



Hay sucesos que en un solo instante cambian tu vida para siempre. 

El mismo día que Paula volvió a nacer, la existencia de Aitor se detuvo en seco. Ahora convive cada día con sus demonios y no encuentran las fuerzas para seguir adelante. La vida prosigue inalterable a su alrededor, sin embargo, para ellos ya nada será igual. 

Ambos deben encontrar su camino, su lugar en ese mundo que ya no les es familiar, y puede que el otro sea lo único que necesiten para conseguirlo, por más que no parezca lo adecuado. 

Quizá la oscuridad no sea siempre enemiga de la luz y un solo latido pueda marcar la diferencia.






Una historia corta cargada de emoción...



Realmente no sabía que me iba a encontrar cuando empecé esta historia. Llegó a mi a través de uno de los sorteos de Ediciones Kiwi, y ya no recordaba a penas la sinopsis. De hecho, os recomendaría que le dieseis una oportunidad sin leer la sinopsis para que os sorprenda un poco la lectura : )

A pesar de ser una historia corta (en el archivo que me mandaron no llegaba a las 150 págs), no os engañéis, está cargada de sentimientos y emociones. No pensé que fuera a encontrarme con una congoja tan profunda, una tristeza honda de verdad... Creo que es una historia de luces y sombras, una historia que nos deja discernir las dos caras de la moneda. Intentaré explicar por qué sin hacer spoiler (y creedme no es NADA fácil)

Paula es una chica de veintisiete años a la que la vida le ha dado una segunda oportunidad. El haber estado a punto de morir ha cambiado por completo su visión de las cosas...Ahora quiere independizarse, disfrutar de su espacio y de su novio Víctor, y llevar una vida más activa que en los últimos años. El mundo está lleno de posibilidades y Paula quiere enfrentarse a ellas, descubrirlas de forma positiva. 

Por el contrario, la vida de Aitor está impregnada por las sombras. No hay lugar para la luz en la soledad, tristeza y culpa que se ha autoimpuesto. Desde que perdió a lo que más quería, a su compañera y motor de vida, Aitor no encuentra el sentido a seguir en pie. No tiene ganas de nada más que de acabar con todo...

De un modo cuanto menos inesperado, la vida de ambos se va a entrecruzar continuamente. Paula interrumpe en la vida de Aitor sin que este pueda hacer nada para evitarlo; y esos ojos grises, profundos y tristes, no dejarán de perseguir a Paula noche y día.

La realidad es que nuestros protagonistas son dos personas bastante perdidas, de formas diferentes sí, pero perdidas al fin y al cabo. Sin embargo, la vida nos otorga faros/guías en las personas más inesperadas. 


Quizá Paula sea esa luz que Aitor tanto necesita...
Y quizá Aitor sea esa fuerza, ese pilar, que Paula tanto necesita para encontrarse a sí misma.


También es importante hacer mención a los personajes secundarios pues no solo son muy importantes en la historia de los protagonistas, sino que llegarán a crear su propia historia. Jaime (el hermano de Paula), Alicia (Prima de Paula) y Sebastián (Mejor amigo y socio de Aitor) aparecerán constantemente en esta historia de luces y sombras, esperanza y desesperanza...Lo positivo y lo negativo. 


En cuanto a la pluma de la autora me ha sorprendido bastante la verdad. No estoy segura de si es una escritora novel o no pero me ha gustado su forma de expresarse, de contar las cosas con las palabras justas (sin necesidad de irse por las ramas). No obstante, y aunque es ágil y se lee super rápido (solo un par de horas tardé en leer esta novela), en un primer momento me pareció quizás un poquillo poética de más, por decirlo de alguna manera. Obviamente esto no tiene absolutamente nada de malo pero bueno...simplemente lo digo como apunte. 



En Resumen: 

A un latido de ti es una historia de autodescubrimiento, de superarte a ti mismo, y de seguir adelante pase lo que pase. Esta novela nos muestra que en la vida siempre hay luces y sombras, y que, aunque las cosas pueden ponerse realmente feas, siempre hay motivos para levantarse un día, para hacer un intento más, para buscar la felicidad.


22 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta! Además me llamo como la protagonista jaja. Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es muy gracioso cuando compartes nombre con algún prota jaja
      En mi caso suele ser chico, pero bueno me hace gracia igualmente :)
      Un Besito!

      Eliminar
  2. Pues pinta muy bien, Crush. Y más si es cortita y está cargada de emociones intensas, como a mí me gusta :D . Felicidades por la reseña, era difícil explicarse sin contar de más. Un besote, amor, love U!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció más profunda de lo que esperaba, la verdad :)
      Pensé que sería una lectura ligerita, y aunque sí lo es, tiene mucho más mensaje de lo que parece ^^
      Eres taaan amor (L)
      Aiii, Crush!
      Un Besote grande grande ^^

      Eliminar
  3. Como ya te dije en mi otro comentario, está siendo una señal esto de que justo hoy encuentro tu blog, y mientras cotilleo un poco subes una entrada nueva.
    La verdad es que la historia tiene una pinta interesante, y aunque son pocas páginas, como dice el dicho hay ocasiones donde "menos es más", y se ve que la autora ha tenido la capacidad suficiente de hacerte sentir en tan pocas páginas. Está claro, y coincido con ella, en que parece que es en los momentos más cruciales de nuestra vida donde descubrimos de verdad a las personas: tanto aquellas que no merece la pena que estén, como las que llegan y ponen nuestro mundo patas arriba al aportarnos eso que, justo, estábamos necesitando.
    Creo que le daré una oportunidad, ¡gracias por la reseña!
    Un beso grande, y espero verte por UnMundoDeVerdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas que pasan cuando dejas las entradas programadas jaja
      Aunque sí que es casualidad, si!
      Totalmente de acuerdo contigo; en los momentos difíciles descubrimos la verdad en la personas y también en nosotros mismos :)
      Espero que te guste!
      Un Beso ; )

      Eliminar
  4. Hola, este libro me llama mucho, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si le das una oportunidad te guste :D
      Un Saludo!

      Eliminar
  6. Hoola!
    Me alegra que te haya gustado este libro 😊 Y gracias por decir que es mejor entrar al libro sin leer la sinopsis, hay veces que ponen demasiada información en ellas 😞
    Yo me quedo con muchas ganas de leerlo por el resumen tan lindo que escribiste al final y porque creo que me gustaría Paula por sus ganas de vivir 😍
    Hermosa reseña ❤
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente pecan mucho de eso...Sé que no es fácil hacer una buena sinopsis sin spoilear pero hay que tener un poco de cuidado porque a veces es casi un resumen del libro...Yo por ello tiendo a censurarlas en muchas ocasiones o a decirlo en la propia reseña :)
      Espero que puedas darle una oportunidad pronto y esté a la altura de las expectativas jaja
      Un Besote! ^^

      Eliminar
  7. Hola!!!!
    Buenoooooooooo estaba deseando leerte y saber que opinabas... Está claro que opinamos distinto pero está genial leer otras opiniones!!!
    Poco más puedo decir chuli!!!!!
    Gracias por tu opinión!!!!
    Un besiño grande grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no todos tenemos los mismos gustos, no? jajaja
      Es una de las cosas que más me gusta de estos lares...Que puedes leer cosas muy dispares y luego nunca sabes que esperarte a ciencia cierta xD
      Un Besote!

      Eliminar
  8. Oh sam!! Has conseguido que quiera leermelo jejeje me lo llevo apuntado!! Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choca esos cinco!!
      Creo que es una de las pocas veces que te convenzo con alguna lectura jajaja
      Espero que si lo lees te guste, Desi!
      Un Besotee :D

      Eliminar
  9. Hola! Me gusta mucho tu reseña, gracias por ella. Por lo que dices se ve más profunda de lo que a priori parece, algo que se agradece a pesar de las pocas páginas. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte :)
      La verdad es que si es más profunda en cuanto a sentimientos de lo que pueda parecer...Son personas rotas que se curan!
      Un Beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola rebonica! Ya sabes que soy una sentimentaloide así que esta novela, por lo que cuentas, puede ser la horma de mi zapato para este veranito. De momento va directita a la lista de pendientes, y espero poder darle una oportunidad dentro de poco, aunque con tanta fiesta y tanto curro, voy tan atrasada que igual hasta navidades no saco tiempo. Tanto hacerme pasar por parisina, me va a causar una desgracia literaria.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has matado con lo de parisina! jaja
      Es muy chiquitina así que seguro que te viene genial para este verano!
      Tomate el "atraso" con mucha calma; a veces se puede leer un montón, otras no se puede leer nada... Disfruta de lo que toque en cada momento :)
      Un Besoteee!

      Eliminar
  11. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y por darme el voto de confianza.
      Espero que el contenido del blog te guste, Ana :)
      Un Saludo!

      Eliminar