Lo Último

lunes, 8 de mayo de 2017

Reseña: Las damas no montan a caballo - N.N. Balens

  



Principios del siglo XIX

Anaïs Stratford es una joven creativa e inquieta de diecisiete años que siempre se ha sentido distinta de las demás damas de la sociedad londinense. Su sueño es poder disfrutar, y tal vez llegar a vivir, de sus dos grandes pasiones: la música y la pintura. Pero la delicada situación económica en la que se encuentra su familia no le deja otra alternativa más que aceptar en matrimonio al primer pretendiente que se le presente.

A pesar de sus peculiares atributos, no tarda demasiado en recibir la primera propuesta por parte del Señor Alexander Rosen; un misterioso y apuesta hombre de mirada tormentosa que acaba de volver a Londres rodeado de turbulentos rumores. Un caballero que no duda en presentarse en su fiesta de cumpleaños sin ser invitado y hacer aquello capaz de exponerla a las habladurías de la sociedad.

Sus padres lo desaprueban rotundamente, albergando hacia él un rencor que parece provenir de años atrás. Y sin embargo, a pesar de intentar mantener las distancias con él por todos los medios, la irresistible atracción y curiosidad que le despierta la obligará a desafiar constantemente al sentido común, a su familia y a su mejor amiga, la cual parece suspirar por su inesperado pretendiente.



Esta novela la leí justo después de Persuasión de Jane Austen. Adoro a Jane pero la verdad es que esa novela no me gustó demasiado, y eso me dejó una sensación bastante mala...No entendía como una novela SUYA no había llegado a gustarme... En fin, supongo que estaréis pensando ¿A que leches viene eso si estás haciendo la reseña de otro libro? La cuestión es que después de haber leído un clásico, una novela de "época", no sabía exactamente con que continuar y tampoco me apetecía un cambio demasiado brusco....Así que, casualmente, recordé que había comprado esta novela en kindle hace mil años y me dije: "Es el momento per*fec*to". Y sorpresa sorpresa, acerté totalmente!

Ambientada en el Londres del siglo XIX, y al más puro estilo de Jane Austen o las hermanas Brontë (siempre salvando las distancias), NN Balens nos presentan una historia con todos los elementos de una sociedad de la época, pero con personajes fuertes y dispuestos a desafiar a los convencionalismos con tal de lograr esa felicidad que tanto anhelan. Esa mezcla entre ambientación clásica y diálogos cargados de picardía e irreverencia hacen de esta una historia diferente pero en la que la pluma, el estilo, de las autoras es más que evidente. 

La sinopsis es bastante clara, pero aún así os haré un pequeñisimo resumen del punto de partida para que podáis situaros debidamente en el contexto de esta historia. 


ARGUMENTO

Anaïs es la primogénita de la familia Stratford, tiene 17 años y está a punto de ser presentada en sociedad. Su familia está pasando por una situación económica bastante delicada y pretenden terminar con estos sinsabores a través de un matrimonio ventajoso. Esto es, que Anaïs se case con algún hombre que "los saque de pobres". Sin embargo, los señores Stratford son un tanto "exquisitos" y no están dispuestos a renunciar a su vida en sociedad (sobre todo la madre), así que tampoco la van a casar con el primero que se pase a pedir su mano...

... Y este primero que se presta a pedir la mano de la susodicha no es otro que el Señor Alexander Rosen. Por desgracia, no solo su mala fama le precede sino que, como descubriréis, es un viejo conocido de la familia (y no para bien, precisamente).

La atracción entre ellos es inmediata y a medida que se van produciendo los encuentros (ya sea en sociedad, o en privado; permitidos o prohibidos) cada vez es más difícil para Anaïs mantener la compostura que es propia en una dama de la época y para Alexander cumplir su promesa de no acercarse a ella.

Lo que provocará esta atracción y hasta donde los llevará es algo que solo sabréis si os adentráis en las páginas de esta divertida y apasionante historia. Os prometo que no faltarán los giros inesperados y lo momentos apasionados y apasionantes jajajajaja


PERSONAJES

Anaïs: Me gustó. Sentí que tenía un poco el espíritu de Lizzy Bennet. Si bien es una muchacha joven atada por los convencionalismos, solo lo está hasta cierto punto. No le importa enfrentarse a ellos, al que dirán, para defender aquello en lo que cree, para apostar por lo que quiere. Me agradó que fuese un espíritu "libre e inocente" y que no fuera el estilo de chica de la época que se servía de las artimañas que fueran necesarias con tal de pescar a un buen pretendiente. 

Alexander: Me encantó. Si bien ese aire "misterioso y torturado" no es algo que me atraiga personalmente, si me gusta este tipo de personajes en la lectura. Quizás sean un poco tópicos pero en este caso en concreto lo disfruté muchísimo. Sin duda es mi personaje favorito!! Y sí, le llamo directamente Alexander porque hay confianza ya (L) jaja

Señores Stratford: Pequeño horror de horrores. Al principio parecían unos padres afectuosos y todo eso pero hubo determinados momentos en que ponían por delante su estatutos y equilibrio familiar por encima del bienestar de su hija. Realmente no puedo decir mucho más sin estropearos completamente la historia pero me decepcionaron bastante en algunos momentos... Aun así, he de decir que me gustó mucho más el padre que la madre. El padre era más cercano y "abierto de mente"; por el contrario, la madre, en muchas ocasiones, parecía más preocupada por el qué dirán, por poder acudir a eventos y fiestas, que por otras cosas bastante más relevantes!!

Sophie: Es la hermana pequeña de la protagonista y es un amor total. En serio, la pequeña Sophie es un remanso de paz y felicidad. Me encanta que sea un pequeño angelito, pero que tenga una mente despierta y un corazón de diablillo jajaja

Will: El hermano mayor de la protagonista. En un principio me gustó mucho este personaje; la relación que mantenía con su hermana Anaïs era muy bonita, pero luego se malogró un poco. Con él sucede algo similar a lo que acontece con sus padres. No son tan "libres" y el qué dirán pesa demasiado. Esto junto con su cabezonería provocan ciertas complicaciones del todo innecesarias.
Mal Will, muy mal!! xDD

Amigas de Anaïs: Si y No. Las amigas de Anaïs no tienen demasiado peso en la historia, salvo quizás Maya. Pero realmente son más "niñas de la época", no tienen ese espíritu atrevido que tiene nuestra prota.  

Duques: De nuevo, Si y No. Su relación no acabó de convencerme del todo y su modo de actuar, en ambos casos, me pareció cuanto menos cuestionable en no pocas ocasiones. No me llevo una imagen demasiado grata de estos personajes, aunque tampoco llega a ser mala en sentido estricto. 

Conde: Basura. El mayor despojo de la historia. Este "señor" me inspira puro asco nada más...Y el por qué no os lo digo para no spoilearos!


ESTILO DE LAS AUTORAS

Bueno, por si no lo sabíais aclaro que la novela está escrita a cuatro manos por mis queridas Noe's!
Podéis encontrarlas en twitter como: @NoeRos y @Noomi_Sculder. & por si tenéis curiosidad, ya había leído otra novela de ellas anteriormente: Juego de Destinos (Hecteon 1)

No me voy a andar con rodeos; la forma en la que escriben es fresca, ágil y divertida! Personajes masculinos que hechizan, personajes femeninos con carácter fuerte y decidido. Paisajes bien descritos sin que se haga pesado. Algunas escenas picantes pero con sentido y bien incorporadas a la trama (nada de sexo por que sí).


  ¿En Resumen? Historias que se devoran, se leen solas =D


PUNTUACIÓN: 5/5 



16 comentarios:

  1. Querido Crush...
    Cuando dijiste que te había gustado la novela, nunca pensé que fueras a escribir tan gran reseña, en serio! Me ha encantado totalmente; los aspectos que has tocado, las descripciones de los personajes y el argumento sin spoilear nada... Un gran trabajo, mil gracias!! Me han entrado ganas de releerla otra vez!
    Jajaja, y coincido contigo en cada cosa que expones; está claro que la protagonista en el fondo es la única más abierta de mente, porque en lo que se refiere a la familia y las amigas... con estos aliados ¿quién necesita enemigos? XD
    Viva Rosen, jeje, eso sí, aunque también es para darle de comer aparte.
    Me alegra muchísimo que disfrutaras tanto esta tragicomedia de enredos, te loveo, ya lo sabes. Un abrazo enooorme, amour!
    NoeT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joeee! Que bonitos comentarios me dejas, Crush!
      De verdad que así da gusto por partida doble...
      No solo proporcionas grandes historias sino que ademas me dejas estos comentarios tan cuquis!
      Me alegro montón que te haya gustado la reseña y OJALÁ pueda hacer alguna otra muy pronto! Contáis con todo mi apoyo, ya lo sabes ; )
      Un Besote enorme, Preciosa!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No pinta nada mal, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Estefania :)
      Un Beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero desde la sinopsis ya captó mi atención y al leer tu opinión quedé convencida de que le daría una oportunidad porque me encanta la época en la que se desarrolla y la personalidad de la autora.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas darle una oportunidad pronto!
      Está super bien de precio en kindle así que no hay excusa jaja
      Un Beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que leer este libro si o si. Ademas esta escrito por mis amores <3
    Besitos guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está super barato en formato kindle en amazon!
      Espero que te guste, Sandry :D

      Eliminar
  5. ¡Hola bonica! La verdad es que solo el título y la sinopsis ya me producen ganas de leer la novela. Y claro, si el estilo de Noe y Noomi sigue la línea de Juego de destinos, pues para que leches quiero más. Vamos que me le llevo directito a la lista de pendientes, a ver para cuando le puedo hacer un huequito a la historia de Anaïs (a ver si no nos engañas y es un poco Lizzy).

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste, bonita!
      Aunque estoy casi segura de que si jajaja
      Espero que mi comparación no sea engañosa ; )
      A mi me recordó un poco al espiritu de Lizzy, pero claro...Lizzy es mucha Lizzy xD
      Un Besote!!

      Eliminar
  6. Siendo sincera, el libro en si no me llama naaada, pero me gusta como hablas de las autoras y aunque no he leído nada de ellas, sí conozco el libro anterior que mencionas, y ese sí me llamaba un poquito e.e

    Después esa tal Sophie ya me tiene ganada y a Will le tiramos por el barranco. En cuanto a Anaís... me da que me va a caer muy mal xD
    Lo dejo correr por ahora que no quiero otra lista de libros eterna, que este año va todo con calma jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena!! :(
      Espero que te animes con el otro entonces...así seremos más presionando para que saquen la segunda parte jajaja
      Un Besote!

      Eliminar
  7. Parece la novela perfecta para leer entre lecturas, ahora mismo no es lo que busco, pero me alegro que te haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy ágil, asi que sí, se lee muy rapido y te deja con un animo bastante liviano :)

      Eliminar