Lo Último

lunes, 15 de mayo de 2017

Mini Reseñas: 3 en 1 ^^




Podéis comprar este relato AQUÍ

El relato La hipérbole del maletín resultó ganadora del Concurso Internacional de Novela Breve; una narración que encierra al lector en una historia donde la mentira y el juego campan a sus anchas, donde no hay ni buenos ni malos, ni siquiera policías. La ciudad de Barcelona se convierte en un tablero de ajedrez, en otro personaje compulsivo repleto de tensión.


Mateo Lamata es un hombre normal y corriente, como tu y como yo, con su vida, su trabajo, su mujer... Todo muy ordinario hasta que un día las cosas cambian. Nuestro relato empieza precisamente en ese momento; Mateo se despierta un buen día sin recordar los últimos acontecimientos de su vida... Lo último que recuerda es haber ido a un hotel y encontrar allí un cadáver... Cadáver que desaparece sin dejar rastro del crimen que supuestamente allí se ha producido. Por si esto no fuese suficientemente extraño, empiezan a pasarle un montón de cosas raras, todas las personas que están a su alrededor no dejan de preguntar por el paradero de un misterioso maletín (del que Mateo nada sabe) y, sin darse siquiera cuenta, las cosas empiezan a complicarse de forma brutal. 

En apenas 70 páginas acompañaremos a Mateo, ya que es él quien narra en todo momento, mientras que intenta descubrir en que entramado extraño se ha visto involucrado, quienes son los buenos y los malos, o dónde narices está el famoso maletín. Con un ritmo rápido e intenso, y un final de lo más inesperado; La hipérbole del maletín es un relato perfecto para matar un rato, salir de algún pequeño bloqueo lector o, simplemente, para leer algo diferente. 

Lo único que no me ha entusiasmado (por decirlo de algún modo) es que las descripciones eran, al menos para mi, un tanto excesivas. De todos modos, esto es una cuestión puramente personal por que sé que a muchos os gustan las descripciones extensas ^^


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Solicité este libro a la editorial porque quería leer algo diferente, algo cercano a la poesía, algo del estilo de Defreds ^^

#213 Formas de perderte poco a poco es lo que promete y más. Una pequeña (o no tan pequeña) recopilación de textos sobre "desamor".

Lo que más he disfrutado de estos pequeños textos es lo diferentes que son entre sí; a veces te daba la sensación de que era la autora quien cortaba la relación, otras era a la autora a quien dejaban, a veces estaba muy afectada y se notaba que no lo había superado y otras podías sentir que ese sentimiento pertenecía al pasado, que era una herida cerrada.

Y aunque pare mí es un libro sobre el amor (o el desamor) no podía evitar sentirme identificada; pero no solo identificada a nivel amoroso, sino que algunos textos, al menos a mi juicio, podían aplicarse perfectamente a otro tipo de relaciones como por ejemplo entre amigos, o simplemente para que te hiciesen reflexionar sobre según que cosas, como pueden ser las relaciones tóxicas.

Creo que para ser un libro pequeñito y aparentemente sencillo, encierra mucho más de lo que pueda parecer a simple vista.

Si os apetece leerlo, mi recomendación es la misma que con los libros de Defreds. Leed un par de textos al día, no todo de un tirón, dadle un par de vueltas a lo que leéis, o incluso escribid algo que ese texto os haya inspirado. Yo lo hice así y, aunque tardé un poco más en terminarlo, creo que lo disfruté infinitamente más.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Tengo sentimientos encontrados con esta novela. Ha pasado más de una semana desde que la terminé y aún no consigo decidir si me gustó o no. Es como que no está mal pero tampoco llega a convencerme del todo.

Cosas que me gustaron:

* Los personajes; se profundiza bastante en ellos, son totalmente diferentes entre sí y dan bastante juego a lo largo de la historia.

* La relación entre los "protagonistas". No soy fan del rollo profesor-alumna pero aun así me gustaba que ella le sacase de quicio, que tuviese mas talento del que el gran Dragón creía. Y me gustaba que él fuese un pilar, un "refugio" o referente sólido para ella.  #Shippeo

* La edición: Muy trabajada; tapa dura, el diseño de la portada y el mapa. En serio Geeks, BENDITO MAPA. Tuve que consultarlo no pocas veces a lo largo de la lectura porque los nombres eran más bien raros y mi memoria un completo desastre jajaja

Cosas que NO me gustaron: 

* Capitulos excesivamente largos

* La historia/ El argumento. Este fue mi principal problema con este libro. Hasta cierto punto me estaba gustando bastante, era entretenido, me gustaba como se iban desarrollando los acontecimientos, etc, etc. Pero llega un momento (concretamente cuando empezamos a descubrir que se esconde en el bosque. NO, NO ES SPOILER) en que, al menos para mi, la historia decae muchísimo. Empieza a complicarse de forma innecesaria, y el cambio me resultó un poco brusco. Como que iba por la mitad de la historia y de repente me habían cambiado todo y no entendía que narices estaba leyendo... De ese punto en adelante me resultó todo demasiado confuso.


En resumen, mis expectativas eran demasiado altas y acabo recordándome demasiado a Belleza Cruel y siendo más confuso de lo que parecía en un principio. Creo que si hubiese pagado los casi 20 euros que cuesta esta novela me habría arrepentido un poco.



¡3 Reseñas en 1!
Espero que la entrada no se os haya echo demasiado larga...
Si habéis leído alguno de estos libros no dudéis en contarme vuestra opinión ^^

  

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer "Un cuento oscuro". La poesía no me gusta pero quizás le de una oportunidad a "#213 Formas de perderte poco a poco".
    Gracias por las reseñas
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que "Un cuento oscuro" te guste más que a mi jaja
      Gracias a ti por pasarte ;)
      UnBeso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!.
    No conocía ninguno de los tres que mencionas pero el relato me llamado la atención, tiene pinta de ser curioso e interesante...
    Gracias por las reseñas.
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! ^^
      Siempre es bueno dar a conocer historias nuevas jaja
      Si te llama la atención te lo recomiendo; en un par de horas lo habrás leido :)
      Un Beso!

      Eliminar
  3. Buenos días. Yo había leído el primero (la hipérbole del maletín), y me gustó mucho. Bien escrito y con una buena historia. Yo aconsejo leerlo con tranquilidad. Me apunto los otros dos. Empezaré por el de poemas (213 formas de perderte) pero también leeré un cuento oscuro. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!
      Me alegro que también hayas disfrutado del relato;
      Ojalá los otros dos tambien sean de tu agrado :)
      Un Saludo!

      Eliminar
  4. Odio comentar desde el teléfono porque hay más porcentaje de trolleo y que pierda el comentario jajajajaja.

    Buenos días!!!!
    A ver, muchachita de mi corazón, cómo voy a saber de qué va Naomi si no me cuentas la trama? 😭😭


    Bueno, bueno, dramas del corazón aparte, el que más me llama la atención es el segundo, así en plan poético. Y más lo que dices de ir leyéndolo poco a poco.
    Del primero, me picaba curiosidad pero conforme iba leyéndolo se me fue xD No creo que me vaya a gustar. eso sí, la portada me gusta mucho

    Un besito!
    Mavy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa! Tienes toda la razón... Pero como no me entusiasmó demasiado y es "bastante conocidillo" quise hacer la reseña y quitarmelo del medio. Mal hecho :( Toma nota para la próxima ocasión!
      Espero que te guste el de poesía entonces :) Ya me contarás que tal la experiencia...
      Un Besote Mavy ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Un cuento oscuro tuvo mogollón de propaganda y todo el mundo decía que era buenísimo, y mis ganas de leerlo eran tremendas, pero cuando vi lo largo que era, todos los libros que tenía pendientes y alguna que otra reseña menos positiva, se me pasó un poco el hype. Ahora tengo ganas de leerlo pero no con tanta necesidad.
    El libro de Chiado no me llama nada -Defreds tampoco me gusta, lo siento xD- y del primero leí una reseña negativa hace poco y tampoco me llama mucho :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hype hace taaaanto daño a veces jajaja
      Yo también tenía muchas expectativas, la verdad... y al final ya ves, no me pareció para tanto la cosa xD Ojalá a ti te guste más!
      Un Beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues de estos solo he leído la hipérbole del maletín y no me gustó nada, pero estoy de acuerdo contigo en que es un libro muy fácil de leer y que el final es inesperado, en lo de las descripciones eran abundantes.
    Un cuento oscuro quería leerlo, pero se me van quitando las ganas cada vez más, así que no se que haré finalmente.
    Gracias por estas reseñas cielo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las descripciones abundantes a mi me mata...Pero si sé que hay a gente que le gustan así que... :S
      Si lo encuentras por ahí por darle una oportunidad no pierdes nada. Eso si, yo no me gastaría los 20 euros que cuesta; eso lo tengo clarisimo jajaja
      Un Beso!

      Eliminar
  7. Hola!! Te veo On fire Sam, ya publicando tres reseñas en uno y todo, que nivel.
    La verdad es que el único libro del que había oido hablar era "un cuento oscuro" y leí cosas buenas de él, pero confío mucho en tu criterio y ya me haces dudar muy mucho, de verdad.
    A mi también me gusta mucho Defreds, así que creo que el segundo libro puede gustarme y el primero puede venirme bien en algunos de estos momentos de estrés que estoy sufriendo este curso, ya sabes.
    Un besazo mi niña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonita!! :D
      Decidí hacerlo así porque son historias de las que no tenía mucho que contar sin spoilear y me parecía que de forma individual quedarían entradas muy cortas :S
      No creo que esto se repita muy a menudo jajaja
      Te digo lo mismo que a Virginia; si lo encuentras por ahi no pierdes nada por darle una oportunidad...Pero gastarte los 20 eurazos que cuesta yo no lo veo xDD
      Animo con el final de curso! Tu puedes campeona!
      Un Besoteee (L)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Estás que lo regalas, 3 reseñas en 1 entrada hahaha. Los dos primeros parece interesantes, quizás me anime con el segundo en algún momento que me apetezca cambiar. Pero realmente la que más me interesa es la última, porque es un libro que quiero leer y le he dado muchas vueltas: o encuentro reseñas maravillosas, o realmente malas, y no entiendo tanto extremo xD La verdad es que me gustan mucho las cosas que tu has dicho que te gusta, pero me da miedo eso de que la trama se complica demasiado... no sé que haré... he visto que han sacado un versión de bolsillo de este libro, así que si me animo creo que será con esa, aunque no creo que lo haga próximamente, ya te contaré ^^.
    ¡Un besazo, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía mucho que decir la verdad y quedarían entradas muy cortas si las hiciese por separado así que... Macroreseña jajaja
      Si te lo puedes comprar más barato es buena idea si, porque la verdad es que 20 euros yo no los pagaría por ese libro :S
      Espero que te guste más que a mi!
      Un Besotee ^^

      Eliminar