Lo Último

lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Trilogía de Eblus (I): El dueño de las sombras - Care Santos



Nº de páginas: 432 páginas
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: B de Block
Lengua: Castellano
Precio: 16´00 (Casa del Libro)




SINOPSIS:

En la primera entrega de la trilogía conocemos a Eblus, un ser maléfico con una fijación por las primogénitas de la familia Albás, a las que devora sin piedad. Sin embargo, algo ocurre que cambia las cosas: cuando conoce a Natalia, Eblus queda subyugado por una criatura en quien adivina un enorme potencial maléfico. Una tras otra, las mujeres de la familia desaparecen. Pero Natalia no se resigna a su suerte. Y a Eblus su debilidad por Natalia le sale muy cara: es rebajado y debe empezar de cero.



OPINION:

Cuando empecé con esta trilogía la verdad es que no sabía gran cosa de ella, preferí empezarla sin prejuicios ni hype (para variar…), había leído una o dos reseñas, sin spoilers, pero eso es todo… Sinceramente si me aventuré a empezarla fue por la autora. Anteriormente leí “Mentira” (RESEÑA: http://geeksbe.blogspot.com.es/2016/03/lectores-novatos-iii-mentira-care-santos.html) y me gustó muchísimo la historia y sobre todo la forma de escribir de Care Santos, así que cuando me enteré de que sacaba esta trilogía, o mejor dicho, que el sello B de Blok la reeditaba, ni me lo pensé.

Se trata de una historia con multitud de personajes y en la que tendremos que remontarnos cada vez más atrás en el tiempo para entender el porqué del odio de Eblus por esta familia. La forma en que la autora va entrelazando la historia de todos los personajes con sus antepasados es simplemente genial. 

Con cada personaje nuevo que va apareciendo se descubren pequeñas piezas de un puzle cada vez más complejo; poco a poco vas apreciando la forma de actuar de Eblus, como ha influido en la vida de todos y cada uno de ellos,  y la verdad, es que hay que aplaudirle, porque su planificación es diabólicamente GENIAL!

Si hay algo que es necesario destacar en esta novela, es la existencia de narrador múltiple: Todos los personajes relevantes del árbol genealógico de los Albás nos permiten ver su punto de vista, o una parte de su vida. Natalia, Rebeca, Bernarl, Ezequiel, César, Ángela…

& qué decir del mismísimo Eblus; Uf, menudo personaje. Me puso negra (sobre todo en los primeros capítulos, cuando aún no estás acostumbrada), esa forma tan condescendiente de tratar al lector, no sé, entiendo que forma parte del personaje pero a veces me sacaba de quicio!! Sin embargo, si me gusta que cuando narra Eblus se dirige de forma directa al lector, como si estuviera manteniendo una conversación contigo. Eso me pareció bastante novedoso y hace que te metas mucho más en la historia.

También me gustó muchísimo que la edición está muy cuidada: hay leyendas, artículos de periódico, correos electrónicos, mensajes de texto, entradas en el diario de rebeca…No obstante, a veces los capítulos se me hacían un poco largos (hasta 40 páginas un mismo capítulo. Quizás un poco excesivo).


Todo esto nos permite ir adentrándonos en esta historia de venganzas y competencia, de envidias y ambición… A través de esta historia lograreis descubrir lo mejor y lo peor de la naturaleza humana (y de los seres algo más sobrenaturales).


Por otro lado, si algo me fascina de Care Santos es la atención que presta a los detalles; el significado de las mariposas, la historia que hay detrás de la construcción del pozo, la profundidad de cada uno de los personajes que aparecen en la novela…

Está claro que esta primera novela sienta perfectamente los precedentes o la base de lo que será una batalla nada desdeñable entre nuestro “querido” Eblus y su enemigo acérrimo. Y como no podía ser de otro modo, el campo de batalla es la tierra, concretamente la familia Albás!. Ya sea entre diferentes razas alienígenas (como en el caso de Transformers), en la mitología griega o romana (que usaban a los humanos como peones) o en la religión (las luchas entre ángeles y demonios), el lugar donde se desarrollan los hechos siempre es la tierra, siempre los humanos pagamos las consecuencias…


Por supuesto, me he reservado algunos secretos, solo para no decepcionarte la próxima vez que nos encontremos. Ya debes de saber que descubrirlos corresponde únicamente a aquellos que se atreven a ir más allá, hasta el conocimiento. Atrévete a saber, querido lector. O, si prefieres que te lo diga en una lengua muerta: Sapere Aude. Admiro a quienes se atreven a conocer la verdad y por eso la buscan. Ojalá seas uno de ellos. Hasta la vista, pues. Solo si lo deseas. #Eblus


Así que desconectad vuestros móviles y poneos cómodos porque lo interesante viene ahora...




PUNTUACION: 5/5




Love...


S!



sábado, 28 de mayo de 2016

MUSICA : )


La música es un amigo invisible que siempre está ahí.  Si sabes buscar la canción correcta, tendrá las palabras adecuadas para cada situación… Si tienes música, nunca estás solo del todo.


Sin que apenas nos demos cuenta, la música nos acompaña a lo largo del camino… Estoy segura de que si todos nos paramos a pensarlo un momento, podremos ir componiendo poco a poco la banda sonora de nuestras vidas; pues hay canciones que marcaron un antes y un después, canciones que representan nuestra infancia, adolescencia, nuestra transición a adultos…Canciones que instantáneamente nos transportan a otro lugar en otro tiempo, canciones que, ante nuestros ojos, se convierten en personas.

Cuando por casualidad escucho “How soon is now?”, vuelvo a ser una cría de 13 años que no tiene preocupaciones en la cabeza más allá de cuál será el desenlace del último capítulo de su serie favorita. Voy al colegio, hablo por teléfono durante horas con mi mejor amiga, y ansío las vacaciones de verano como una loca para hincharme a ver todas las series que me gustan: Porque Marizza y Pablo siempre serán OTP de mi infancia, porque podía tirarme tres capítulos para ver un partido completo de “Campeones”, Y porque no hay mejor estandarte para la amistad que “La banda del patio”

Cuando suena “Todavía” puedo verme en aquellos sofás consolando a una amiga con el corazón roto y pensando en mis propios “problemas amorosos”…

No importa cuánto tiempo pase, ECDL va a ser el grupo de mi infancia y adolescencia... A día de hoy aún podría cantar la mayoría de sus canciones, y aún hoy, recuerdo las horas que me pasé en aquella cola para verlos en uno de los mejores conciertos que recuerdo.

Con “Seguir Adelante” rememoro uno de los conciertos más divertidos y emotivos de mi vida, y las personas que estaban ahí conmigo ese momento; “Despistaos” siempre me recordará a esas personas.

“Viva la vida” siempre será la BSO de uno de los mayores momentos de transición y cambio de toda mi vida.

Y podría seguir y seguir durante horas… porque para casi todos los momentos y personas de mi vida hay o ha habido una canción especial. Pero lo que pretendía con esta entrada no es contar mi vida a todo aquel que la lea (jajaja); lo que quería era rendirle mi pequeño homenaje a la MUSICA (PORQUE SÍ, PORQUE ME APETECE), por todas esas canciones, porque siempre da sin pedir nada a cambio.


…La música es como esos “amigos silenciosos” a los que solo sabemos valorar cuando ya se han ido… 





S!

miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: Las flores vivientes de Ghundi - Beatriz Ors Castañeira



Nº de páginas: 220 páginas
Edición: Tapa Blanda
Editorial: Amarante
Lenguaje: Castellano



SINOPSIS:

Violeta está enamorada de Kai, un divertido extraterrestre de tipo nórdico
con poderes psíquicos. La familia de Kai acoge a Violeta como una más, pero al adentrarse en su mundo se ve envuelta en una guerra alienígena que pone en peligro su vida. Tras una batalla en la que los reptilianos se disfrazan de humanos, y atacan vorazmente con su veneno letal, se logra conseguir el alto al fuego y Kai decide llevar a Violeta a conocer su planeta coincidiendo con una festividad.
Esta historia nos hace soñar con la existencia de otros mundos, con otros seres capaces de convivir con nosotros; pero sobre todo con un original romanticismo más allá de cualquier mundo.


OPINION:


Hay que ser como el agua. El agua se adapta a las circunstancias, si la viertes en un vaso, tendrá esa forma y así, con cualquier recipiente.


Como veis en el título, hoy vengo a hablaros de “Las flores vivientes de Ghundi”, la primera novela con la que se estrena la escritora Beatriz Ors Castañeira. Tuve la oportunidad de leer esta novela gracias al book tour que organizó; que es un book tour? Pues la escritora presta su libro a diferentes personas que quieran leerlo y reseñarlo (en este caso en el plazo de dos semanas), de forma que cada una de las participantes se lo pasa a la siguiente y así sucesivamente hasta que vuelve a llegar a la autora.

Aunque es una novela de apenas 200 páginas, creo que tiene bastantes cositas interesantes que comentar. Intentaré hablar de todo y de la forma más clara posible, ya que de este libro quizás no encontréis muchas reseñas y quiero que tengáis una opinión lo más completa posible.

El pilar de esta historia es un romance paranormal; este se desarrolla entre una terrícola (Violeta) y un Ghundiano (Kai). Es a partir de esta relación que se van desenvolviendo los hechos, y es que tenemos no pocas “líneas argumentales”. Por un lado la relación amorosa entre los protagonistas, la historia de Violeta con su madre, la familia de Kai (su historia, sus poderes o habilidades…), las diferentes razas de extraterrestres que salen a lo largo de la historia y cuáles son las pretensiones o visión de la “vida” de cada uno de ellos…


…Había estado a medias, había amado a medias a pesar de creer que amaba con el corazón completo y es que, al igual que no se puede estar en dos sitios a la vez, no puedes ser infeliz y ser feliz al mismo tiempo.


Si hay algo que me parece imprescindible destacar, y de hecho es lo que más me gustó de esta historia, es el mundo que Beatriz crea para nosotros, Ghundi. La descripción que se hace de este es bastante concienzuda y detallada; se ve que la autora ha querido prestar atención a todos los detalles, pues se abarcan numerosas cuestiones. La naturaleza, tanto animal como vegetal (las diversas razas de animales y plantas/arboles), los platos típicos, las costumbres del lugar (como se saluda a alguien que acabas de conocer, por ejemplo).

Es precisamente esta naturaleza ghundiana tan especial la que me fascinó. Sin haceros spoiler os diré que hay una escena (que paradójicamente se desarrolla en la tierra) de una sensibilidad y belleza tal, que estoy segura que muchos pagaríamos por ver… Se trata de la escena de las flores vivientes de Ghundi; y es que cuando la madre de Kai toca el violín y las flores reaccionan… en fin! Valdría la pena una película solo para ver un espectáculo así.

Otro de los puntos a destacar es la variedad de razas (¿Podría decirse así?) de extraterrestres que aparecen; si no recuerdo mal hay hasta cuatro/cinco: ghundianos, pleyadianos, reptilianos, los grises y los híbridos. A lo mejor no os parece especialmente relevante, pero quiero que os paréis a pensar en el trabajo que supone crear cinco variedades de extraterrestres, con diferentes habilidades físicas y psíquicas, características físicas de lo más variopintas, diferentes formas de comportarse y de “ver la vida”, etc, etc…


Nunca un colectivo se puede catalogar de bueno o malo, cada ser tiene su esencia individual y única…


Justamente por esta última cuestión tiene lugar una “pequeña guerra”, y es que mientras que ghundianos y pleyadianos han venido a la tierra para protegernos y ayudarnos a mejorar, las pretensiones de los reptilianos no pueden ser más diferentes. Aunque odie tener que admitirlo, los reptilianos se parecen más a los humanos de lo que me gustaría reconocer… quieren conquistarlo todo y no les importa en absoluto que métodos tendrán que aplicar o a quien sacrificar para lograrlo.


Me sentía endeble, mi niña interior lloraba asustada, hambrienta del calor de un abrazo que me hiciera restaurarme y me hiciera sentir resguardada y es que, en ocasiones, me veía así, frágil.


Sin embargo, mientras que se profundizó suficiente en cuanto al planeta de Kai, creo que la autora quizás se quedó un poco corta en el desarrollo de esta guerra. Empieza y termina de forma un poco precipitada quizás; lo que quiero decir es que, para mí, la acción terminó antes de que pudiese entrar en “tensión”, aunque también entiendo que la novela es relativamente corta y no todo podía ser guerra... jajaja


Pero eran hombres, con sus miedos e inseguridades, con debilidad en su piel… no eran invencibles, podrían fallar y también…morir.


Por lo que se refiere a los personajes: me encantó Kai (que siempre le diese un beso en la nariz a Violeta me parecía lo más dulce del mundo :$), personaje detallista y comprensivo donde los haya.


Tú haces de lo cotidiano algo extraordinario


En cuanto a Violeta, tengo dudas. En algunos momentos parecía fuerte y decidida (como cuando le planta cara a su madre) y en otros, las inseguridades se la comían viva. Me habría encantado saber cómo y en qué circunstancias se conocieron y enamoraron estos dos personajes.


Antes me marchitaba y no me daba cuenta


Violeta, en la vida, siempre hay quien intenta aprovecharse de las personas de corazón noble, no se puede cambiar el mundo, solo puedes valorarte y rodearte de personas que sean capaces de hacerlo también, los demás, te sobran.


El resto de personajes son tal vez algo más secundarios, pero aun así debo decir que adoré a Kennet, a Lyra y a Jasa; los niños son demasiado adorables a veces  :D

& como ya sabéis que siempre me gusta dejar algún comentario tonto, os diré que la protagonista tiene un gato que se llamaba Bigotes. Esto me dibujo instantáneamente una sonrisa en la cara; mi hámster también se llamaba bigotes (…I miss you…)


Por lo que se refiere a la forma de escribir de la autora; el lenguaje es sencillo. Los capítulos son cortos, lo que agiliza mucho la lectura, no te atascas, avanzas rápidamente. En general es bastante atrayente, sobre todo tratándose de una primera novela, aunque también he de decir que a veces me daba la sensación de que la historia avanzaba un poco a trompicones; se cortaba la acción de forma un poco brusca y se pasaba a otra escena diferente, como si no estuvieran del todo bien hiladas.



En resumen: Es una historia que está bastante bien, sobre todo para ser una primera novela y que perfectamente puede entreteneros durante un par de horas.

El planeta que se nos describe está tan bien construido que la autora podría retomarlo en cualquier momento y contarnos nuevas historias. & además nos deja una reflexión nada desdeñable sobre como tratar a nuestro propio planeta...


GRACIAS Beatriz por darnos la oportunidad de leer tu novela. Te deseamos mucha suerte y esperamos volver a leer algo tuyo muy pronto!!





Love...


S!




lunes, 23 de mayo de 2016

Evento: Presentación & firma #GiraElectro - Javier Ruescas y Manu Carbajo

Hi Geeks!!

Hoy os traemos una pequeña crónica de la presentación a la que acudimos el sábado pasado. De qué se trata? Pues tal y como veis en el título, tuvimos la suerte de ir a la presentación y firma de la #GiraElectro de Javier Ruescas y Manu Carbajo, en la casa del libro de nuestra ciudad. Antes que nada, os dejo sus páginas web por si queréis pasaros:

Javier Ruescas: www.javierruescas.com
Manu Carbajo: www.manucarbajo.com





La verdad es que este combo de autores me llama muchísimo la atención

Lo más probable es que la mayoría ya conozcáis a Javier, pues es uno de los escritores españoles más en auge de los últimos tiempos. Entre sus obras podemos encontrar: la trilogía de Play, la trilogía de las crónicas de fortuna, El (sin) sentido del amor, y la “bilogía” escrita a cuatro manos con Francesc Miralles (Pulsaciones y Laditos).




Hasta el momento me he leído solo cuatro de esos libros (aunque ya me compré latidos, que lo leeré muy muy prontito jajaja), y para ser sincera me gusta bastante su estilo. Me parece que engancha bastante, es actual y suele profundizar bastante en los personajes, que es una de las cosas que más aprecio en cualquier historia.

Por el contrario, Manu Carbajo se estrena en el mundo editorial, así que no puedo adelantaros mucho en este sentido. Pero desde que dijo en la presentación que se sentía un poquito gallego (por su apellido), se ganó mi corazón jajaja

Como os decía, este combo de autores me llamó muchísimo la atención desde el principio. El por qué? En primer lugar, obviamente, porque ya conocía a Javier y sabía que me podía gustar bastante. Y en segundo lugar, porque Manu se dedica más al mundo del cine y creo que eso puede aportarle a una trilogía de este tipo un rollo totalmente diferente. Tal y como yo lo veo, Javier puede aportar toda su experiencia, pues sabe lo que funciona y lo que no en el mundo editorial. Y Manu seguramente aportará una visión mucho más grafica de las escenas y los diálogos.


Me parece que ambos se complementan y se mejoran


La presentación duró aproximadamente una hora; Javi y Manu tuvieron la amabilidad de contestar a todas las preguntas que se hicieron (algunas más interesantes, otras menos…) pero la verdad es que con sus respuestas conseguimos saber un montón de cosas. Os dejo algunas curiosidades que quizás no sepáis:

Escribieron la trilogía de una sentada. Tardaron alrededor de dos años (desde octubre de 2013)

Dos o tres meses solo de preparación básica para atar todo los cabos.

Hacían numerosas líneas temporales en una pizarra de Manu, para tener claro que le pasaría a cada personaje en cada momento.

De la trilogía, el libro favorito de Javier es “Aura”, mientras que el de Manu es “Nemesis”.

El primer y último capítulo de la trilogía los escribió Manu; aunque (palabras textuales) en el epilogo Javi también pudo “meter mano” x P

El personaje que más les costó crear fue Dorian.

Las manos que salen en todas las portadas son las de Manu y una amiga de ambos autores.

A ambos les encanta matar personajes, aunque no queda claro cuál es el más “malo” de los dos  (se echaban la culpa el uno al otro) jaja

Javier solía confundir los nombres de los personajes con otros de novelas suyas (cosas que pasan al escribir varias historias a la vez)

A ambos les encantaría hacer una película de la trilogía.

Tenían arduas y acaloradas discusiones telefónicas sobre las novelas (mientras el hermano de Manu gritaba "que por favor no le hicieran spoilers" jajaja)

& aunque por el momento no tienen nada en mente, no descartan volver a trabajar juntos (YUPI)




Como no podía ser de otro modo, después de la presentación se pasó a la firma de ejemplares. 

Sé que probablemente sonará a tópico, pero francamente no pueden ser más majos. Tanto a Alba como a mí nos parecieron muy cercanos y amables. Hablaban con todo el mundo, firmaron varios libros por persona e incluso accedieron a realizar un par de entrevistas al finalizar la firma.  Además, pude "sacarme la espinita" de reñirle a Javier por cargarse a uno de mis personajes favoritos de la trilogía de Play. 


En resumen: Pasamos un rato muy agradable, nos reímos un montón,  y lo cierto es que recomiendo a todo el que pueda que se pase por las firmas a saludarlos. 



Por último, solo quería darles las GRACIAS a Javier y Manu por hacer un hueco para visitar Galicia, especialmente Vigo, ya que son pocos los autores que incluyen las ciudades gallegas en sus giras. 

Igualmente queremos agradecer esto mismo a la editorial edebé  y a la casa del libro, que también tienen mucho que decir a la hora de tomar estas decisiones.









sábado, 21 de mayo de 2016

Liebster Award & Versatile Blogger Award : )

Hola Chic@s!!

Hoy os traemos una entrada un poco diferente. Nos han nominado a dos premios diferentes (Muchas Gracias chicas): al "Liebster award" por parte del blog http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/ y al "Versatile blogger award" por parte del blog http://interpretadorasdeletras.blogspot.com.es/. Como suelen ser bastante similares vamos a hacer los dos en una misma entrada y listo; pero queremos aclarar que solo los hacemos para que sepáis algo más sobre nosotras así que no vamos a nominar a nadie... Quien quiera hacerlo y cumpla los requisitos que se sienta libre de sumarse  : ) 

















REGLAS del Liebster Award

Agradecer y seguir al blog que te nominó.
Responder a las preguntas que te hagan.
Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
Avisarles sobre la nominación.



PREGUNTAS:

1.¿Cuál es tu autor preferido?

Sam: La verdad es que no tengo un autor preferido como tal; creo que no hay muchos escritores de los que haya leído todas sus obras... Pero si puedo deciros que me gustan mucho: Blue Jeans, Jane Austen, Megan Maxwell...

Alba: Mmm... mi respuesta va a ser similar a la de Sam. Cada autor tiene su forma, su historia y su argumento y transmiten de distinta forma. Aunque creo que podría subrayar el trabajo realizado por Megan Maxwell y Kiera Class (pero Jane Austen y Blue Jeans también me encantan)

2.¿Cuál es tu libro favorito?

Sam: Es dificil escoger solo uno; en este tipo de preguntas siempre me decanto por estos tres: Orgullo y Prejuicio, Ana y la Sibila y Vigo es Vivaldi.

Alba: Mi libro favorito por excelencia es, sin dudas, los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell. Creo que no he dicho tantos "oohh's" ni me he reído tanto con ningún otro libro. Simplemente me encanta. 

3.¿Cuál es tu género literario favorito?

Sam: Supongo que la novela contemporánea romántica; porque en realidad es lo que más leo.

Alba: El género literario de novela juvenil me tiene bastante enganchada. Aunque también estoy abierta a leer otros tipos de géneros. Supongo que la costumbre nos hace recaer en lo que conocemos.

4.¿Con qué libro empezaste tu amor por la lectura?

Sam: Los tres que nombré como mis "favoritos", y con sagas como la de Harry Potter, la de Crepusculo o la  de Medianoche.


Alba: Cuando era una niña pequeña devoraba libros, pero literalmente. Mi madre me llevaba a la biblioteca y siempre me llevaba un montón de libros que terminaba en un período de tiempo corto. No recuerdo cual fue el primer libro que me llamó la atención. Aunque mi libro favorito de primaria es "La gota de lluvia" de Alfredo Gómez Cerdá (es un libro para niños y niñas de primaria)


5.¿Prefieres leer en digital o en papel?

Sam: Leo en papel siempre que puedo. Para mí no hay punto de comparación; el olor a libro nuevo, el poder pasar las páginas, el ver los libros en la estantería...

Alba: Leer en papel es MIL veces mejor que leer en digital. El simple roce y el hecho de pasar una página para conocer el modo en que sigue la historia. Ese sentimiento es inigualable.

6.¿Qué manías tienes cuando leeis?

Sam:  Me gusta que haya silencio, no puedo leer mientras me hablan, ni escuchando música... Tampoco puedo dejar un capitulo a la mitad, aunque tenga prisa u otras cosas que hacer.

Alba: He estado pensando y es que realmente no tengo una manía clara. Supongo que mi principal manía es encontrar el sitio adecuado en el sofá, la cama o la silla. No me gusta comenzar a leer y a los minutos sentirme incómoda y buscar otra posición.

7.¿Cuando estás leyendo prefieres hacerlo en silencio o con música?

Sam: Lo dicho, si puede ser silencio absoluto mejor que mejor : D

Alba: Siempre me he acostumbrado a estudiar con televisión, música y ordenador. Si puedo leer con alguna canción que ayude a crear algún ambiente, mucho mejor. 

8.¿Cuando ves un libro que es en lo primero en  que te fijas?

Sam: Para bien o para mal un libro, al menos en un primer momento, siempre entra por la vista, es decir, la portada; más que nada porque es lo primero que ves. Pero en lo que más me fijo es siempre en la sinopsis. Si no tiene una sinopsis atrayente difícilmente me lo voy a comprar ( a no ser que me haya informado antes del libro en cuestión claro x)
Alba: Es gracioso porque hay un dicho que dice "No juzgues a un libro por su portada" pero desgraciadamente es lo primero en lo que me fijo. Y luego a la información que aparece en la parte de atrás y ... en el número de páginas (jajajaja)

9.¿Conoces la Saga Bajo El Cielo Púrpura De Roma de Alessandra Neymar?

Sam: Sí, la conozco; pero unicamente me leí la primera parte (hace ya mucho tiempo). Supongo que ahora que está casi acabada la retomaré.

Alba: Yo no tengo tanto conocimiento como Sam en este mundillo. Estoy aprendiendo mucho eso es cierto pero voy a pasos de tortuga. 

10.¿Qué libro estáis leyendo en este momento?

Sam: Acabo de terminar la Trilogía de Eblus de Care Santos.

Alba: Tengo un mono increíble de leer y aún no he encontrado el libro adecuado para leer y me quiero comprar uno también... pero la universidad y mis alumnas no me dejan mucho tiempo libre. En verano, leeré mucho más espero. Aunque bueno, los apuntes pueden contarse como lectura (jajaja)

11.¿Qué libro me recomendais?

Sam: Depende de los gustos de cada persona, pero así de buenas a primeras, siempre recomiendo mis favoritos. 

Alba: Acudiría a Sam, sin duda. 





1. Adjuntar el logo del blog.
2. Nominar 15 blogs que hayas descubierto recientemente
 o sigas con regularidad y avisarles.
3. Contar 7 cosas sobre ti



SAM:

1. Cuando era mas pequeña quería estudiar psicología. Siempre me ha atraído mucho la psique humana, el porqué la gente hace según que cosas, o porque reaccionamos de forma tan diferente ante situaciones idénticas...

2. Nunca me han llamado la atención los videojuegos; no juego, ni tengo (ni he tenido) ningún tipo de consola. Tampoco me atraen los juegos online. 

3. No es que sea culé (que lo soy), es que soy antimadridista declarada y confirmada!

4. Me encanta viajar. Creo que es de las pocas cosas que realmente me apasionan. Pero usualmente, en algún momento, siento algo de nostalgia de mi casa : $

5. Vivo en zona de costa. Y sinceramente creo que no podría vivir en un lugar donde no hubiese mar. 

6. No me gustan ni me han gustado nunca las discotecas. Soy una persona más bien de tomar algo en una terraza, de charlar hasta altas horas de la madrugada... Necesito mi espacio vital xDD

7. Además de los libros y viajar, necesito la música para poder sobrevivir. 



ALBA:

1. Mi asignatura favorita en el colegio siempre era Historia y siempre sacaba dieces. Y es que en cuarto de la ESO nuestro profesor era de lo mejor. Nos contaba la asignatura como si fuera un cuento que hubiese vivido. Parecía tan real a veces, disfrutaba un montón.

2. Me encantan los niños y por eso soy maestra. Pero al principio, dudaba entre magisterio o periodismo. El mundillo del periodismo siempre me ha llamado la atención y el campo de la meteorología mucho más. Aunque no me arrepiento nada de mis decisiones.

3. Soy madrileña. Mi familia y yo nos vinimos a vivir a Galicia cuando tenía 3 años, pero yo sigo sintiendo a mi Madrid en las venas. ¡Me encanta esa ciudad!

4. Siempre he sido una persona muy tranquila hasta que pasé por 2º de Bachiller. Ese curso me ha cambiado para siempre, me cambió emocionalmente y me volvió un poco más nerviosilla jajaja.

5. Estoy enamorada de mi NERÓN. A todo el mundo se lo digo, así que vosotros no ibais a ser menos. Nerón es un bulldog francés y tiene 5-6 años. Desde que llegó a casa es mi consentido. Y estoy enamorada de todos los bulldogs franceses, aunque a todos los llamo Nerones. (y mis amigos también)

6. Soy casi vegetariana. Mi madre siempre está detrás de mi para que coma un filete de carne pero cuando tengo oportunidad me hago un buen plato de vegetales. Son mis preferidos

7. No puedo vivir sin música. La música y la lectura son dos pequeñas salidas fuera de la realidad. Y a diferencia de Sam, a mi si que me gusta irme de juerguilla algún viernes/sábado con mis amigos de bailoteo y sentir la música por la noche. Pero solo eso, bailar. Cero bebidas alcohólicas :D




miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: Boomerang - Noelle August

Nº de páginas: 352 págs
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Alfaguara
Lenguaje: Castellano
Precio: 16’95 euros (Librería: La Casa del libro)


SINOPSIS:

Bienvenidos a Boomerang.com, la web de citas sin compromiso y sin ataduras para la nueva generación. Trabajar aquí puede ser más sexy que cualquier lío de una noche.

Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.

Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!

Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...


OPINIÓN:

Después de haber leído a J.D. Salinger (“El guardián entre el centeno”) necesitaba una dosis urgente de algo liviano, divertido y optimista… Solo por si os lo estáis preguntando, no voy a hacer reseña de ese libro en concreto, francamente no sabría qué decir.

Como decía, necesitaba algo que me hiciera reír y me hiciese pasar un buen rato, así que buscando entre los libros autoconclusivos que tenía en lista me encontré con este, y la sinopsis me pareció 
perfecta para lo que necesitaba.

Nuestros protagonistas, Mía e Ethan, se conocen en un local una noche en que ambos están celebrando que han conseguido un nuevo puesto de trabajo. Después de pasar la noche juntos (…o no… xDD), ambos se despiertan y se dirigen a su primer día en la empresa, pero las sorpresas comienzan cuando se dan cuenta de que no solo van a trabajar en la misma empresa (Boomerang) sino que ambos competirán por un único puesto.

La química que existe entre ambos es innegable, pero Adam, su nuevo jefe, tiene unas normas muy claras que no deben infringir de ningún modo o ya pueden despedirse de la pasantía. La más importante: Nada de relaciones entre los trabajadores de la empresa, y eso incluye a los interinos!

La diversión puede ser significativa, algo que dura poco, pero aun así vale la pena

Ahí es donde empiezan tooodos los problemas… Enredos, malentendidos, citas por trabajo, inseguridades, ex que reaparecen, y grandes dosis de tensión sexual no resuelta jajaja Pero sobre todo,  los miedos que sus relaciones anteriores le han provocado…

Todos tememos renunciar al poder de ser la persona que se preocupa menos (Mía)

Pienso que he hecho un tonto de mí mismo. Tomé un riesgo. Confié en una chica de nuevo; fui engañado otra vez. Estoy enfadado conmigo mismo por cometer el mismo error (Ethan)

Tendrán que superar todas esas cosas, porque en el fondo y por diferentes motivos, ambos ambicionan ese trabajo con todas sus fuerzas… o quizás lo que empiezan a sentir el uno por el otro sea más importante que eso : D

¿Qué pasará al final? ¿Conseguirá Mia el trabajo? ¿Será Ethan? ¿O ninguno de los dos?

En resumen la forma de escribir de la autora hace que la historia sea ágil, divertida y con bastantes altibajos en lo que respecta a la relación de los protagonistas. Y aunque la relación amoroso se desarrollase quizás de una forma un tanto precipitada (se pasa de la atracción física a algo más bastante rápido) me ha gustado bastante; creo que es una relación que en la vida real podría funcionar perfectamente, y me encanta que ambos se complementen, son como el yin y el yang.



PUNTUACION: 3´5/5





Love...


S!




lunes, 16 de mayo de 2016

Evento: Boom, Film & Comic

Hii Geeks!!

Para los que no estuvieseis al tanto, este fin de semana (13, 14 y 15 de mayo) se celebraba en Vigo (Galicia) la "Boom, Film and Comic".




Que es la Boom, Film and Comic? Pues se trata de una convención, que si no me equivoco, lleva ya un par de años celebrándose en Vigo. En este evento tienen lugar actividades y charlas de lo más diversas y acuden desde cosplayers, escritores, guionistas, hasta booktubers.

Para que os hagáis una idea de lo que había os dejo el enlace al programa de este año, por si os apetece consultarlo: http://www.boomfilmandcomic.com/plano-final-boom.png

Es cierto que ni Alba ni yo estamos muy puestas en todo este mundo "friki" de los comics o el cosplay, sin embargo, nos llamaba bastante la atención así que decidimos animarnos a ir (siempre es divertido hacer algo nuevo). Por desgracia solo pudimos acercarnos el domingo así que me perdí cosas bastante guays como la presentación de "Sueños de Piedra", la charla de booktubers, o el conocer a Sebas G. Mouret (que me encantan sus videos).





Después de esta chapa, os estaréis preguntando: Pero entonces, que narices visteis?? jaja

El artista de efectos especiales Alberto Hortas creador de "4 Ojos Estudio". Desde este taller en A Coruña crea todo tipo de criaturas, tanto para el mundo audiovisual, como para museos y diferentes clientes. Después de haber trabajado en el cine en producciones como Muchachada NuiEvaAgallas o Los Crebinsky y también en teatro para el Centro Dramático Galego, destaca recientemente su trabajo en la serie Hospital Real de la Televisión de Galicia.

Creatividad, talento y muchas horas de trabajo lo han convertido en referencia en el campo de los efectos especiales y su taller se ha convertido en un amplio escaparate tanto de criaturas fantásticas como de réplicas detallistas de la realidad.





Asistimos también a una charla sobre Quidditch. Si sí, el deporte de nuestra querida saga de Harry Potter también se practica en la vida real (por si algunos aún no lo sabíais x). Resulta que empezó a practicarse en Inglaterra y se ha extendido hasta tener algunos equipos en España. En Galicia hay cuatro, si no recuerdo mal: en Coruña, Santiago, Pontevedra y Lugo (Lo siento, no recuerdo los nombres...).  Se celebran torneos y la verdad es que parecía bastante entretenido, aunque hay que reconocer que ser Snitch dorada era un deporte de riesgo, al menos en el vídeo que nos enseñaron... jajaja






El plato fuerte de la tarde fue la firma de "Sueños de piedra" con Iria. G. Parente y Selene M. Pascual!! Por fin tengo mi ejemplar firmadooo *.*

Estas chicas son majisimas! Selene es de mi ciudad y a Iria la habia conocido en la presentación de la novela de Andrea Tomé. Ni siquiera puedo empezar a expresar la ilusión que me hizo que Iria se acordase de mí y se hubiese leído la reseña que hicimos en este blog = D

Me alegrasteis la semana chicas! Gracias por pasaros a firmar por Vigo. Os espero de nuevo cuando salga a la venta "Títeres de la magia".

Si vivís debajo de las piedras y no habéis oído hablar de esta novela ( y de lo genial que es) os dejo el enlace a la reseña que hice no hace mucho: http://geeksbe.blogspot.com.es/2016/04/resena-suenos-de-piedra-iria-g-parente.html


  


Luego nos entretuvimos un poco en los puestos de diferentes tiendas que había y pecamos un poquito (solo un recuerdo). Yo me compré un par de chapas y una kunai (siiiii, un kunai al mas puro estilo Naruto) =D Había cosas muy chulas la verdad... El problema es el de siempre, no son nada baratas...


    





Por ultimo estuvimos viendo un rato la película o documental que proyectaban sobre la guerra de las galaxias. La verdad fue bastante interesante ver la "verdad oculta"... Creo que hay muchas cosas que salían en esa peli que ni siquiera los fans sabrán.




& eso es todo... Ya no os doy más la chapa jajaja


¿Alguien por aquí que también haya ido? ¿Conocéis más convenciones de este estilo en Galicia?



Love...


S!

miércoles, 11 de mayo de 2016

Inside out

En la vida siempre hay una cara y una cruz. Y es puro azar. Hay un 50% de probabilidades que salga cara, pero también hay un 50% de probabilidades de que salga cruz. Siempre hemos creído que cara es la parte buena y cruz es la parte mala, verdad? Al menos yo. Siempre que hacíamos el juego de lanzar la moneda, quería que saliera cara porque creía que era la mejor opción y si el resultado no era ese, menuda rabieta; pero… y ¿por qué? ¿Y por qué no la cruz es la mejor opción?  Quizá por el modo en el que suena “cruz” o “te hago una cruz y chao” y es como una expresión negativa.

Quiero creer que no es así. Tu opción es la cara, y puedes tener la gran suerte de que te toque cara y ello signifique que todas tus metas y deseos se hagan realidad según como lo planeaste. Pero también debes saber que porque no toque cara el mundo se termina. La cruz puede ser tan buena o incluso mejor que la cara. La cruz puede ser ese plan alterno que te conduce por otro camino y, por tanto, te lleva a una nueva salida, inesperada,  y que consigue atraerte tanto o tal vez más que la opción de cara. Es un prejuicio, sí, como muchos otros. 

La situación es casi tan comparable como un “no quiero que me digas nada”. Muchas acciones son movidas por intereses del momento, y debido al rumbo que está tomando la sociedad no nos detenemos a pensar con claridad. Para que os hagáis una idea de su funcionamiento: si sale cara te hago caso, si sale cruz (te pongo una cruz) y paso de ti y es así. Ya no importa el “vamos a comunicarnos”, “vamos a conocernos”…  Ahora se trata de utilizar a una persona, sin compromiso por supuesto, para divertirse y si no mezclas sentimientos mucho mejor. Pero, ¿hay personas tan frías? Sé que soy la rarita de turno pero, en serio, ¿cómo es posible? Es imposible no tenerle un cariño a la persona, no desarrollar un tipo de sentimiento o emoción que despierta en ti.

Sí, lo sé, este texto no es justo. Deja a la otra mitad por los suelos, o no eso, si no que queda la propia persona como una víctima. “Yo te dije lo que había”, si tú me lo dijiste pero ¿y qué? Deberías saber que en la naturaleza de la raza humana siempre queda una pequeña pizca de esperanza, o que al menos es lo último que se pierde. Siempre me lo dice mi madre. Y antes de que digas nada, ponte en mi lugar. Imagínate que llegas a ser tú el que se ilusiona antes de tiempo y esas ilusiones no son correspondidas. Creo conocer la respuesta: “ A mí eso no me pasaría porque simplemente soy un hombre o machito ibérico, y como no muestro mis sentimientos…” pues ea. 

No quería aburrir con cuestiones de corazones un poco fragmentados pero lo tengo tan adentro que necesitaba sacarlo fuera. Todas las canciones tristes y lentas afectan de diferente manera y te das cuenta. Escribir, sin duda, es mi mejor terapia. Y es cierto... no tengo el don de la expresividad ni el don del mejor escritor pero al menos me he quedado un poco mejor interiormente. Gracias por leer. (Y lo siento)




A

lunes, 9 de mayo de 2016

Reseña: Al final de la calle 118 - Clara Cortés



Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Plataforma Neo
Lengua: Castellano
Precio: 16'90 euros.



SINOPSIS:

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre hasta que escucha la música de aquel chico al final de la valle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.


OPINIÓN:

Alguna vez habéis leído un libro y al acabarlo no podríais decir si os ha gustado o no?  (si la respuesta es sí, me encantaría saber qué libro fue…jajaja) Pues eso es exactamente lo que me ha pasado en esta ocasión. Cuando acabé la última página y “cerré el libro” (lo pongo entre comillas porque lo leí en soporte digital) no podía decir si me había gustado o si me había parecido un poco…enfin!

Es una novela con un argumento un tanto peculiar; que se trate la prostitución de una forma tan clara y abierta no es lo más frecuente…  Todos los problemas comienzan cuando la madre las echa de casa; me pregunto que le llevó a hacer lo que hizo. Y si fue algo voluntario o accidental, porque la verdad es que este suceso fue el detonante de todo lo demás... Rachel tuvo que convertirse en “cabeza de familia” y hacerse cargo de su hermana pequeña. La cantidad de cosas que estas dos chicas tienen que soportar a partir de ese momento… caray!!

Porque la vida es eso que pasa entre parpadeo y parpadeo, y no podemos hacer nada para evitarlo. El tiempo corre y nos arrastra con él. El tiempo nos mata, pero nunca es una muerte dulce, porque a la vida le gusta vengarse antes del último aliento, le gusta que suframos y por eso nos maltrata, nos tortura y nos desgasta.

Creo que ese párrafo es el ideal para describir a grandes rasgos lo que esta novela os hará sentir. Cuando la acabé no podía dejar de pensar que se había llevado una parte de mí…

Pero creo que lo más relevante de esta novela es lo mucho que se profundiza en los personajes. Sus miedos, inquietudes, la desesperación, los sueños que aún les quedan vivos…


Valeria: Traumatizada. Es una chica con una personalidad un tanto peculiar… Increíblemente “inocente” a pesar de todo lo que ha visto y vivido, y a la vez una “zorra de hielo”. 

He estado equivocada todo el tiempo. La luz es mala, no al contrario, y por eso deberíamos aprender a mantenerla apagada. La luz descubre las cosas que la oscuridad esconde, como la sangre y los sentimientos; en cambio, las sombras son sabias, y si hay algo guardado en ellas probablemente es porque tiene que estar ahí.

Justamente eso es lo que piensa nuestra protagonista en una de mis “escenas” favoritas del libro… Cuando después de esa angustia finalmente ella y Simón se encuentran es tan autentico, tan de verdad, que ni siquiera ella puede seguir negando la realidad (lo que siente por él).

Simón es un faro enorme que permanece de pie en medio de mi tempestad y que sabe cómo encontrarme antes de que me estrelle.


Simón: La relación entre estos dos personajes es condenadamente adorable!! Creo que es lo único genuinamente bueno y agradable de esta novela. Simón es un tipo de lo más tímido y entrañable y a pesar de que él también tiene “sus cosas”, nunca deja de respaldar a Val.

Tal vez quieras alguien con quien hablar, aunque puede que te dé miedo que la gente se asuste o sepa demasiado de ti.

Me compensa, está claro, porque encuentra siempre resquicios de luz y es calor contra mi frío, porque no da el perfil de juguete roto como yo y así logra equilibrar esa balanza invisible que siento tirante entre los dos.

-          Pero cuídame la bufanda ¿vale? Que es de Hufflepuff.
-          Te pega tanto ser de Hufflepuff…


Rachel/Raven: Totalmente desquiciada. Creo que esa sería la descripción más exacta de este personaje.  La verdad es que tiene motivos, no podemos negar eso… Tiene motivos más que de sobra para ser una completa amargada. Pero pagarlo todo con su hermana pequeña, no sé, tampoco me parece lo más normal : S

Nadie podrá sacarme del fuego y, si alguien lo consiguiera, de todas formas no quedaría nada de mí que valiera la pena salvar. Quizá fue justo eso lo que le pasó a Rachel...

Pero mi hermana es de esas personas que continúan andando a pesar de estar perdiéndose a sí misma por el camino. Ha dejado atrás tantos pedazos que no soy capaz de recogerlos todos.



Como os podéis imaginar el tono general de la novela es bastante pesimista; no son pocas las penalidades que estas dos hermanas tienen que vivir y los traumas que esto les supone… Por eso cuando acabé de leerla me preguntaba cuál era la “moraleja” de la historia o lo que se pretendía transmitir con ella. En un principio pensé que se trataba de superar las adversidades, de no tirar la toalla, etc, etc… Pero con el final que se le ocurrió a la autora pues… como que no!

La verdad es que no esperaba un “fueron felices y comieron perdices”, eso no sería demasiado coherente con la historia; pero el final que le calzó Clara Cortes para mí fue una puñalada trapera que tampoco entiendo a cuento de que venía. Os reconozco que me enfadé  bastante cuando lo leí, por más poético que me pareciese el epilogo… No lo entendía, y aun hoy (bastantes días más tarde) sigo sin entenderlo, ni compartirlo. Si lo que quería transmitir es que la vida es una mierda y no hay nada que puedas hacer contra ella, ha dado en el clavo, eso está claro.

En fin, que el final, para mí, dejó mucho que desear e hizo que mi opinión sobre la novela sea mucho peor de lo que podría haber sido. De haber tenido otro final, aunque este no fuera perfecto, la experiencia general habría resultado mucho más gratificante, ya que la forma de escribir de la autora si me gustó bastante.




PUNTUACION: 2´5/5





Love...

S!