Lo Último

lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña: Un corazón de piedra - Kat Spears





Título: Un corazón de piedra
Autora: Kat Spears
Nº de páginas: 320 págs
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Puck
Lengua: Castellano
Precio: 14.50 euros









SINOPSIS

Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Esta decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control.

O lo tenía hasta que lo contrataron para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley... para entregárselo a otro.


Chico conoce a chica,
Chico enamora a chica…
Para entregársela a otro.

Esta novela llevaba en mi wishlist un tiempecito… Es el típico libro que te llama la atención, que crees que te va a gustar, pero siempre aparecen otras historias mejores, otros libros que ya sea por X o por Y necesitas comprar antes. Sin embargo, después de que las chicas de hambre de libros me vendiesen las bondades de wallapop y finalmente decidiese meterme en esos mundos, la oportunidad se presentó ante mí de forma ineludible. 5 euros chicos!! 5 euros es un precio perfectamente asumible por un libro que estaba nuevo, literalmente.

Así que después de meses olvidado en mi interminable lista de pendientes… aquí tenéis la reseña : D


Él tiene el corazón de piedra.
Ella es todo corazón.
Pero están a un solo latido de distancia

Cuando una de esas tardes de “aburrimiento” me topé con la sinopsis de este libro, me llamó poderosamente la atención. La idea de un chico que tuviera la “habilidad” de conseguirle a cualquiera lo que quisiera me resultaba tremendamente atractiva xD Sin embargo, no fue esto lo que me llevó a decidir que quería leer este libro; nop, lo que hizo que este libro se colase en mi lista de pendientes fue el hecho de que Jesse, nuestro protagonista, aparentemente no tiene sentimientos.

Él está decidido a no pensar en nada (pasado ni futuro) a no sentir nada por nadie (familia, amigos, amores…), simplemente vive, hace su “trabajo” y pasa los días sin pena ni gloria. Trapicheos, Chanchullos con adultos, coqueteos con alcohol y droga, ir a fiestas, al instituto & estar poco en casa. Como podréis imaginar, Jesse Alderman no es un alumno de último curso normal y corriente. Y, por desgracia, se conforma con eso… Al menos hasta que Bridget Smalley aparece en su vida.


Siempre era así. Yo estaba allí, en pleno meollo, y aun así nada de todo eso tenía que ver nunca conmigo. Yo era un observador. Ajeno. Distante.


Ajá… ya sé lo que vuestra cabecita estará pensando. Fijo que esta es la típica historia en la que chico más o menos malo conoce a chica increíblemente buena y lo reforma. Aii, mis pequeños prejuiciosos… Os equivocáis! Jesse no tiene que enamorarse de Bridget, no no… Jesse tiene que conseguir que Bridget se enamore de otro; concretamente de Ken: chico guapo, tremendamente popular y capitán del equipo de fútbol del instituto.

Empezáis a oler los problemas?¿ Hacéis bien, porque ser Jesse Alderman, alias Sway, no es nada fácil. Pero las cosas van a complicársele muchísimo más…


A veces lo que queremos ser y lo que el mundo espera de nosotros son cosas distintas.


Y aunque esta historia tenía todas las bazas para convertirse en una “comedia romántica” buenísima, he de decir que me dejó un poco indiferente… ¿El por qué?


Para empezar, los personajes

Jesse: Me gusta que me describan las cosas, que me dejen formarme mi propia idea de cómo son, que me dejen juzgar a mí, no que simplemente me digan que X personaje (en este caso Jesse, nada más y nada menos que nuestro PROTAGONISTA) es un tío que “está buenísimo”.

Así, sin más… cuando lo único que yo sé es que tiene los ojos castaños, al igual que el cabello, y que este es un poco rizo. Puede parecer una tontería… Pero realmente cuesta tanto dar un poquito más de información??; en serio, un par de rasgos más y yo podría perfectamente hacerme una imagen mental de cómo es!!

Otra cosa que me dejó un poco “fría” en cuanto al protagonista es su forma de expresarse o más bien de no expresar NADA (por decirlo de alguna manera). Cuando empecé con esta lectura, en cierta medida esperaba un dilema interno por parte de este personaje; es decir, esperaba poder percibir la contradicción interna entre no querer tener sentimientos y dejarse arrastrar por ellos. Por desgracia, lo que me encontré va más en la línea de la “bipolaridad” o la contradicción sin mucho sentido. Por un lado, en todo momento parece que quería seguir siendo él, Jesse (sin sentimientos) Alderman. Pero por otro lado, hacía ciertas cosas y tenía una serie de pensamientos repentinos que indicaban lo contrario.

No sé lo que sentía cuando tenía sentimientos; es algo que he perdido y que no puedo recordar.

Supongo que me hubiese gustado percibir ese crecimiento, esa evolución, de un modo un poco más paulatino y profundo. Que siga siendo el mismo pero de repente piense “vaya, Pete es de verdad mi amigo…” o “Vaya, creo que siento algo por Bridget” no me parece ni muy coherente ni suficiente para la historia.

Todo el mundo va siempre de algo. Nadie es auténtico. A lo mejor no puedes esconder cosas sobre ti, como tu forma de andar o de hablar, pero todo el mundo miente constantemente sobre quién es y sobre lo que siente.


Bridget: Es una protagonista que realmente no me gustó demasiado. No me malentendáis, no es que me caiga mal ni nada de eso, es una buena chica. Creo que ese fue precisamente el problema, Bridget es demasiado buena chica, sabéis? Nos la presentan como una santurrona total & me fue del todo imposible llegar a empatizar con ella.

Me habría gustado bastante más si se hubiese profundizado un poco en la faceta que solo parecía mostrar con Jesse, o que solamente él era capaz de apreciar. Y sin duda, habría deseado que le plantase cara a su hermano en algún momento del libro… De verdad es que este punto llegó a parecerme francamente “ridículo” y molesto en algunas ocasiones!! (#ValeYaPete!!)


Pete: El hermano pequeño de Bridget. Normalmente este sería el clásico personaje secundario que pasaría desapercibido en la mayoría de los casos, pero en esta novela, para mí, Peter Smalley es un protagonista de pleno derecho xD

Pete es un chaval bastante mal encarado al que le dejan serlo porque tiene ciertas “necesidades especiales”; Peter tiene parálisis cerebral (en el lado izquierdo si no recuerdo mal), ello hace que cojeé, hable raro y tenga poco control sobre el lado izquierdo de su cuerpo (incluida su cara, lo que se nota bastante a simple vista). Esto lo tiene bastante amargado y piensa que es imposible que lleve una vida normal. Por ello se dedica a amargar al resto en la medida de lo posible…

Si queréis saber porque es un personaje indispensable, tendréis que leer la novela. Solo  os adelanto que, por azares que no vienen al caso, él y Jesse acaban por convertirse en amigos (o algo similar… x)

A sus padres les gustaba echarme a mí la culpa de su comportamiento rebelde. Eso les hacía sentirse mejor, cosa que a mí me traía sin cuidado, y aunque a Pete y a Bridget les molestaba la antipatía que sus padres mostraban hacía mí, a mí me daba igual. Los Smalley me necesitaban como excusa para justificar el comportamiento de su hijo. Mientras pudieran consolarse considerándome una mala influencia, no tenían que considerarse un par de fracasados.


De Ken, Joey, Carter o el Señor Dunkelman prefiero no adelantaros nada. Que lo disfrutéis mientras van apareciendo… jajaja



Por lo que se refiere a la historia en sí

El principal fallo que le encuentro es que el ritmo es un poco lento. Pasas páginas, páginas, más páginas… Y aunque es cierto que están pasando cosas, algunas de ellas interesantes, no llegas a engancharte realmente a la historia. No tienes esa sensación de que necesitas seguir leyendo urgentemente para saber lo que pasará a continuación. No sé si me explico jajajaja (Para los que no conozcáis mi “ritmo de lectura”, lo habitual es que una novela tan corta como esta me dure día y medio, dos como mucho. En este caso estuve apróx 5 días con ella… Me parece que eso lo dice todo)

Me resultaba todo demasiado frío e insípido… Como que le faltaba sustancia, o que debía ser narrado de un modo un poco más activo para que realmente me enganchase y no pudiese soltar el libro. No sé, realmente me faltó algo!

Solo percibí algo de emoción al final de la historia, y porque sería completamente imposible narrar eso sin que se te saliese un poco el corazón del pecho jajaja


Por el contrario, el final me gustó bastante. No sé hasta qué punto es realmente creíble que Bridget o Pete actuasen como lo hicieron… pero a mí me gustó y relativamente me convenció/ me lo creí xD



PUNTUACIÓN: 3/5




14 comentarios:

  1. ¡Hola mi amoooor! Madre mía, ha sido una de las reseñas más largas que he leído en mucho tiempo jajaja Como dices tú, la reseña me ha llamado poderosamente, luego la reseña también me ha ayudado a captar un poco la atención aunque eso de que el ritmo sea lento... creo que ahora mismo estoy leyendo tantas cosas lentas para la uni que lo que busco son libros típicos a lo Kiss Me y eso jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bonitaa :)
      Pues si, la verdad es que si tienes libros muy densos para la uni este no es el que te recomendaría para desconectar. El libro está bien, tiene cosas interesantes pero se hace "menos divertidos" de lo que esperaba en un principio... Gracias por pasarte!!
      Un Besooo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero, creo que me lo voy a apuntar para cuando no tenga nada que leer y me aburra... Coincido contigo en que el argumento me ha llamado la atención pero, no me termina de convencer que no hayas empatizado del todo con los protagonistas. Aún así, me encantaría saber qué pasó para que Jesse decidiera no tener sentimientos.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      La verdad que el argumento si me pareció de lo más interesante, pero esperaba un poco más de acción, malentendidos o algo así...
      Si lo lees no dudes en pasarte a contarme que te parece :)
      Un Besiño!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte; espero que te haya servido la reseña :D
      Un Besiño!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Vaya! yo también tenía este libro en mi lista de pendientes, pero ahora ya no se si seguirá estando ahí, porque la verdad es que en tu reseña has hablado de varios puntos que no me gusta encontrarlos en un libro... así que me pensaré un poco más si leerlo o no, ya te contaré si me decido ^^ ¡Una reseña genial, Sam!
    ¡Un besazo, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias cielo!! :D
      Me alegro que la reseña te haya servido aunque te genere más dudas que otra cosa jajaja
      Si te decides ya sabes que estaré encantada de saber tu opinión.
      Un Besoo grande ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te tengo en Twitter pero no seguía tu blog! Pero eso ya esta solucionado ^^

    Había oído hablar de este libro, además la portada me parece muy bonita. Ahora mismo me es imposible ponerme con él con la lista tan infinita de libros que levo pendientes, pero me lo apunto ^^

    Gracias y un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprensible Sandra!
      Todos los lectores solemos pecar siempre de lo mismo xD Si te animas ya me cuentas!
      Un Besiño ^^

      Eliminar
  6. Hola cielo! Soy nueva en tu blog, me he sumado a tus seguidores, y sería de mala educación no invitarte al mío, así que te veo por allí. Debo decir que me mola mucho cómo haces las reseñas, eres muy amena narrando tu opinión.

    Yo también he caído en las bondades de Wallapop, y mi bolsillo... mi bolsillo... jajajaa el caso, el libro no me termina de convencer, he estado dudando durante toda tu reseña, pero al final no, me quedo con mi eterna lista de pendientes sin añadir ninguno más :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!
      Haces muy bien; a veces no queda más remedio que descartar alguno o la lista sería eterna :)
      Me alegro mucho que te guste como hago las reseñas. Espero verte por aquí más veces!
      Un Beso ^^

      Eliminar
  7. Muero por leer este librooooo, no sé qué hacer con mi vida porque tu reseña me tiene entre si comprarlo o no, aiuda :c
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai...Como lo siento, Dani!!
      No queria liarte aun más jaja El libro está bien pero tp es la gran cosa... Hay cosas que si y cosas que meh!
      Un Besoo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.