Lo Último

viernes, 16 de septiembre de 2016

Conociendo a Maialen Bilbao : )

Hi Geeks!!

No sé si os lo había dicho alguna vez, pero una de las cosas que más me gustan de tener un blog es la posibilidad de poder conocer a nuevos talentos. No quiero ponerme a hacer un discursito sobre ello en esta entrada, no es momento ni lugar, pero hay MUCHOS buenos escritores a los que a penas se les conoce por lo difícil que es el mundo editorial. Por suerte, hoy en día, las redes sociales ayudan un poquito en este sentido... fue precisamente gracias a ello que pude conocer a Maialen Bilbao.

Tuve la suerte de hablar un poco con ella los últimos días y me dije... por que no compartirlo con mis Geeks? Así que gracias a lo amable que es, hoy os traigo esta pequeña entrevista : )



Twiiter: @MrsMaialen


- Antes de adentrarnos en la obra, es bueno conocer también al autor, así que cuéntanos, ¿Quién es Maialen Bilbao? ¿Cómo te describirías?

Alguien, alguna vez, dijo que definirse era ponerse límites. Lo que hoy te pudiese decir, podría perfectamente ser mentira de aquí a un año. Soy cambiante e impulsiva, cosa que “Martina”refleja a la perfección, pienso.


- ¿Cómo y cuándo supiste que querías dedicarte a escribir? ¿Te lo planteaste como un hobby, algo ocasional, o realmente sabías que era a esto a lo que querías dedicarte "profesionalmente"?

Considero que la escritura ha sido para mí una salida de la realidad, como una escapatoria. 

Exactamente lo mismo que pienso sobre lo que es leer. Un paréntesis que lo para todo. Nunca pensé que, de entre todos los papeles que acumulo en casa, algo pudiese ver la luz o pudiese ser leído por otras personas que no fuese yo. Ha sido desnudarse completamente, y ha sido algo maravilloso. Mientras siga sintiendo esto, lo seguiré haciendo.


- ¿Lees a otros escritores para inspirarte y perfeccionar tu propio estilo? ¿A  quién nos recomendarías?

Cayendo inevitablemente en lo más obvio, Agatha Cristhie. He crecido con ella e inevitablemente hay pinceladas suyas en todo lo que escribo. Como género, me decanto por la novela negra, el misterio y el terror. Pero puedo leer cualquier cosa y quedar encantada. En la variedad está el gusto. Si tuviese que recomendar a un autor, me quedo con Carlos Ruíz Zafón, un genio.


- ¿Cuánto tiempo dedicas a la escritura y cuanto a la lectura?

No podría contestarte. Según el día, según mi ánimo. Pero sí a diario, ambas cosas.


- ¿Qué metodología empleas para escribir tus novelas? Escoges un tema o linea argumental y planificas al detalle? Dejas que la inspiración te guíe en cada momento?

Como ya he dicho antes, soy impulsiva. Eso me lleva a cometer muchísimos errores, pero también a que surjan ideas nuevas continuamente. De una idea salió Martina, lo plasmé en una servilleta y en dos semanas comencé a escribirla en serio.


- Martina es tu primera novela publicada. Antes que nada, Felicidades por haberlo logrado! : ) En qué genero o subgénero la incluirías? 

¡Muchas gracias! No sabría decirlo con seguridad. Me arriesgo a decir que es una novela negra algo abstracta. Oscura.


- Es una novela con una profundidad considerable en muchos sentidos. SIN hacer spoilers para que no me maten... Como fue la tarea de "documentarte" para escribir tanto la trama como el final? 

mmmm… Me es muy difícil contestar a esto sin destripar nada.. ¿Pasopalabra? :P


- Tenías claro ese final desde el principio? 

Sí. La idea de la que te hablaba antes, fue el final.


- Como te sientes ahora que cualquiera podrá al fin leer algo escrito por ti? ¿Te da miedo lo que pueda opinar la gente?

Muy afortunada. Y en absoluto, cada cual es libre de opinar lo que quiera. Claro que me encantaría que todo el mundo pudiese disfrutar de mi novela, pero como todo en esta vida, es relativo. Pero miedo no, vértigo, quizás.


- Sé que ya se ha publicado al menos la segunda edición. ¿Cómo ha sido la acogida hasta el momento? ¿Cuál crees que es el papel de las redes sociales, los blogs... al respecto?

De momento y en mi zona, estoy muy satisfecha por la aceptación que ha tenido. La gente contacta conmigo para darme su opinión y eso es lo que más me gusta, saber cómo es Martina leído por otros ojos.

Qué duda cabe, que hoy en día las herramientas de difusión que nos ofrece internet, ayudan muchísimo a llegar a más gente.


- Espero que la respuesta sea afirmativa, aunque creo que sí lo es... ¿Tienes algún otro proyecto en mente? Algo que nos puedas desvelar en primicia ; )

Esperas bien. Martina tendrá “segunda parte” que no lo confundamos con una continuación, porque no lo es.

Sam, lo has leído, sabes que no puedo desvelarte nada de esa segunda parte sin escacharrar el primer libro jajaj


Lo Siento chic@s, quede constancia de que lo he intentado... pero Maialen no suelta prenda xD


GRACIAS Maialen, por haber sido tan amable y cercana en todo momento & por haber querido colaborar con el blog! Como ya te dije por privado, desde este pequeño rinconcito de internet te deseo todo lo mejor & espero volver a saber de ti pronto!




Oh! & por cierto... Tendréis la reseña de "Martina" MUY pronto =D 




2 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! Ha sido interesante leer sobre esta autora, siempre es interesante leerlo y mucho ánimo tanto a ti como a Maialen <3 Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, siempre es interesante saber un poquito de la persona que hay detrás de un libro =D
      Muchas gracias por los ánimos, cielo!

      Eliminar