Lo Último

miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña: La sombra del príncipe oscuro - Rafael J. Sanchez






Título: La sombra del príncipe oscuro
Autor: Rafael J. Sanchez
Nº de páginas: 280 págs
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Seleer
Precio: 18'00 euros en la casa del libro
Enlace de compra












SINOPSIS

¿Existe un destino para cada persona? La vida de Nicolás Saavedra, un rutinario relojero, se alterará al presenciar un asesinato donde adquiere unas extrañas habilidades. Tirando de los hilos se va a ver envuelto en una investigación policial, y se perderá en una trama que empezó años antes de sus sospechas.

Pronto descubrirá un manuscrito que le habla de la leyenda del Príncipe Oscuro, un antiguo personaje fabulesco con quién comparte más de lo cree.





Antes de empezar...


¡Gracias Rafael por ponerte en contacto con el blog y ofrecerme la posibilidad de reseñar tu novela!


Nunca abandones el preciado hobby de la lectura. Te permite evadirte de la realidad, que a veces es difícil, y soñar con un mundo mejor. Recuerda que vive más el que sueña

En un primer momento, por la sinopsis y lectura de los primeros capítulos de la novela, parece que nos encontramos ante una historia con clara tendencia hacia lo sobrenatural, lo místico, lo metafísico... & es que el título "La sombra del príncipe oscuro" no puede ser más evocador.

Nuestro protagonista no es más que un "simple y aburrido" relojero con una vida de lo más monótona..

En ocasiones se había preguntado si su vida aportaba algo al mundo, si el destino le tenía reservado algún ápice de relevancia dentro de la eternidad 

... Hasta que una noche se le otorga una especie de Don (así es como él lo ve); gracias a ello tiene una suerte de premoniciones, es decir, ve retazos del futuro, un par de imágenes, un flash de algo que está por ocurrir, y como es un hombre de honor, un hombre de bien, decide que no puede quedarse con los brazos cruzados. Para él, si tiene este don, si ve estas imágenes, es por algún motivo... Su destino consiste en evitar que se produzcan ciertos hechos.

Tengo que confesar que esta cuestión siempre me atrapa especialmente cuando aparece en un libro; & en este caso el autor la trató de forma magistral! Incluso mientras lo iba leyendo iba cambiando de opinión una y otra vez porque los argumentos eran tan buenos en ambos sentidos... Os reconozco que yo habitualmente soy de las que piensa que "el destino no es otra cosa que la suma de todas las decisiones que has ido tomando". Pero también es cierto que es infinitamente más sencillo echarle la culpa al destino cuando las cosas no van bien o no salen como nos gustaría...

& vosotros...¿En que creéis? ¿Destino o decisiones?

El destino de una persona lo construye ella misma con los pasos que da día a día

Precisamente sobre "el destino"  se habla bastante a lo largo de todo la historia, pero especialmente cuando Nicolás se encuentra con un personaje que prefiero no desvelar para no spoilearos nada... Solo os digo que este personaje lo CAMBIARÁ TODO.

Mi padre solía decir que las cosas provisionales a menudo son las que más duran en nuestras vidas. Aquellas a las que más nos cuesta renunciar pasado un tiempo; un trabajo de relojero, vivir en un ático o un gato bien podían ser perfectos ejemplos de ello...Cuanta razón llevaba!


Sin embargo, según avanza la historia, todo este misterio se diluye un poco; siguen apareciendo elementos misteriosos y continuaremos indagando por esta línea, pero el otro 80% de lo que se nos cuenta es más bien una historia de ambición, falta de escrúpulos, y caciquismo a la antigua usanza.

& es que de la noche a la mañana, Nicolás se verá envuelto en un asunto bastante turbio... No quiero adelantaros nada para que vayáis descubriendolo poco a poco; solo os diré que (al igual que en la vida real) el negocio inmobiliario, en ocasiones, es demasiado lucrativo como para dejarlo pasar...Sin importar los medios a través de los cuales logres tu propósito...

La mente de un delincuente funciona de forma distinta a la nuestra. Estoy seguro que si sus cabezas fueran como un reloj no harían tic-tac igual que todas las demás, ni podría arreglar su funcionamiento. A veces nadie puede, porque no les falta una pieza, sino todo el mecanismo

Un policía honrado y honesto a veces no les resultaba útil a los de arriba

Lo realmente interesante es ver como ambas facetas, en principio tan diferentes, se entrecruzan constantemente sin que sea forzado o extraño. Gracias al buen hacer del autor ambas "líneas argumentales" coexisten a lo largo de la historia; se ayudan la una a la otra de forma que actos que aparentemente no están relacionados entre sí en el fondo funcionan como piezas de un mismo puzzle. 

Las vidas de los seres humanos no corren en paralelo sino que se cruzan, se enganchan, se impulsan, se destruyen...No forman líneas rectas, sino redes complejas de difícil trazado que tú no puedes manejar solo

En cuanto a la parte de romance de esta historia: Tengo que reconocer que este es un punto que no acabó de convencerme.

Supongo que todo sucede de forma un poco demasiado precipitada para mi gusto... Es como que se conocen y a los pocos días "viven juntos" y tienen una conexión muy profunda y blablabla.

No lo sé, quizás todo se vive de forma más acelerada cuando tu vida está en peligro constante, puede que el "luchar contra algo" una mucho a dos personas, pero aún así...No conseguí creerme esta relación.

Antes de conocerte ya soñaba contigo

Por otro lado, me gustó bastante la forma de escribir del autor. La narración es fluida pero rica en detalles, las descripciones son bastante precisas... había momentos en los que casi podía sentir el frío por la nieve o el olor a libros de la vieja librería del Don Julián.

La verdad es que detrás de cada una de estas páginas os espera una "pequeña sorpresita". No cometáis el error de creer desde un principio que sabréis como acabará todo, o qué se esconde detrás de cada personaje... Todos tenemos luces y sombras, y este no es (ni de lejos) el "primer capítulo" de la historia del príncipe oscuro!



¿Queréis saber qué se esconde detrás del príncipe oscuro?

¿Logrará el cacique de turno salirse con la suya?

¿Qué le deparará el "destino" a Nicolás Saavedra?

Si queréis tener respuesta a estas preguntas no dudéis en sumergiros en las páginas de esta trepidante novela : D




PUNTUACIÓN: 4/5 






8 comentarios:

  1. Hola! El libro parece bastante interesante en tu reseña, así que voy a apuntarlo para leerlo pronto! Me he quedado con intriga jajaja
    Te he nominado al premio Best Blogger, por si quieres realizarlo. Aquí te paso el enlace
    http://galeriadeunadesconocida.blogspot.com.es/2016/08/nominacion-best-blog.html
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! :)

      Gracias por pasarte y por la nominación; lo haré en cuanto tenga un ratito!

      No dudes en darle una oportunidad, es algo diferente a lo que suelo leer pero eso tb es bueno!

      Un Besiño ^^

      Eliminar
  2. Me encanta como haces la reseñas! Creo que es de los pocos que he visto que me he quedado 😰. Voy a apuntarme este libro pero ya!!Te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciias!😘😘

      Si lo lees no dejes de contarme que te parece!!

      Un Besiño ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapaa! No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña así que espero hacerme pronto con él y darle una oportunidad para ver que me parece :)
    Muy buena reseñaa !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Gracias por pasarte. La verdad no hay nada más bonito que ver que leerás el libro gracias a mi reseña! 😊😊

      Un Besoo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Maravillosa reseña!
    la verdad es que me suena haber visto esta portada por algún sitio, creo que instagram y la verdad es que me llamó la atención, pero no tanto como para buscar de qué trataba y me alegro de haberlo leído por aquí porque creo que el libro me podría gustar bastante y viene con historia de amor incluida, así que me lo apunto que creo que en algún momento caerá ^^
    ¡Un beso, nos leemos guapisima!
    Cristina
    PD: ¡TE HAS ATREVIDO CON LOS CÓDIGOS! *-* te está quedando un blog precioso, poco a poco ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para variar de lo que solemos leer está genial, tematica diferente y eso :)

      Graciias por fijarte Cris! Voy poquito a poco incorporando cositas para que os vaya gustando mas a todos 😘❤

      Un Beso grande guapa!!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.