Lo Último

lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Trilogía de Eblus (I): El dueño de las sombras - Care Santos



Nº de páginas: 432 páginas
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: B de Block
Lengua: Castellano
Precio: 16´00 (Casa del Libro)




SINOPSIS:

En la primera entrega de la trilogía conocemos a Eblus, un ser maléfico con una fijación por las primogénitas de la familia Albás, a las que devora sin piedad. Sin embargo, algo ocurre que cambia las cosas: cuando conoce a Natalia, Eblus queda subyugado por una criatura en quien adivina un enorme potencial maléfico. Una tras otra, las mujeres de la familia desaparecen. Pero Natalia no se resigna a su suerte. Y a Eblus su debilidad por Natalia le sale muy cara: es rebajado y debe empezar de cero.



OPINION:

Cuando empecé con esta trilogía la verdad es que no sabía gran cosa de ella, preferí empezarla sin prejuicios ni hype (para variar…), había leído una o dos reseñas, sin spoilers, pero eso es todo… Sinceramente si me aventuré a empezarla fue por la autora. Anteriormente leí “Mentira” (RESEÑA: http://geeksbe.blogspot.com.es/2016/03/lectores-novatos-iii-mentira-care-santos.html) y me gustó muchísimo la historia y sobre todo la forma de escribir de Care Santos, así que cuando me enteré de que sacaba esta trilogía, o mejor dicho, que el sello B de Blok la reeditaba, ni me lo pensé.

Se trata de una historia con multitud de personajes y en la que tendremos que remontarnos cada vez más atrás en el tiempo para entender el porqué del odio de Eblus por esta familia. La forma en que la autora va entrelazando la historia de todos los personajes con sus antepasados es simplemente genial. 

Con cada personaje nuevo que va apareciendo se descubren pequeñas piezas de un puzle cada vez más complejo; poco a poco vas apreciando la forma de actuar de Eblus, como ha influido en la vida de todos y cada uno de ellos,  y la verdad, es que hay que aplaudirle, porque su planificación es diabólicamente GENIAL!

Si hay algo que es necesario destacar en esta novela, es la existencia de narrador múltiple: Todos los personajes relevantes del árbol genealógico de los Albás nos permiten ver su punto de vista, o una parte de su vida. Natalia, Rebeca, Bernarl, Ezequiel, César, Ángela…

& qué decir del mismísimo Eblus; Uf, menudo personaje. Me puso negra (sobre todo en los primeros capítulos, cuando aún no estás acostumbrada), esa forma tan condescendiente de tratar al lector, no sé, entiendo que forma parte del personaje pero a veces me sacaba de quicio!! Sin embargo, si me gusta que cuando narra Eblus se dirige de forma directa al lector, como si estuviera manteniendo una conversación contigo. Eso me pareció bastante novedoso y hace que te metas mucho más en la historia.

También me gustó muchísimo que la edición está muy cuidada: hay leyendas, artículos de periódico, correos electrónicos, mensajes de texto, entradas en el diario de rebeca…No obstante, a veces los capítulos se me hacían un poco largos (hasta 40 páginas un mismo capítulo. Quizás un poco excesivo).


Todo esto nos permite ir adentrándonos en esta historia de venganzas y competencia, de envidias y ambición… A través de esta historia lograreis descubrir lo mejor y lo peor de la naturaleza humana (y de los seres algo más sobrenaturales).


Por otro lado, si algo me fascina de Care Santos es la atención que presta a los detalles; el significado de las mariposas, la historia que hay detrás de la construcción del pozo, la profundidad de cada uno de los personajes que aparecen en la novela…

Está claro que esta primera novela sienta perfectamente los precedentes o la base de lo que será una batalla nada desdeñable entre nuestro “querido” Eblus y su enemigo acérrimo. Y como no podía ser de otro modo, el campo de batalla es la tierra, concretamente la familia Albás!. Ya sea entre diferentes razas alienígenas (como en el caso de Transformers), en la mitología griega o romana (que usaban a los humanos como peones) o en la religión (las luchas entre ángeles y demonios), el lugar donde se desarrollan los hechos siempre es la tierra, siempre los humanos pagamos las consecuencias…


Por supuesto, me he reservado algunos secretos, solo para no decepcionarte la próxima vez que nos encontremos. Ya debes de saber que descubrirlos corresponde únicamente a aquellos que se atreven a ir más allá, hasta el conocimiento. Atrévete a saber, querido lector. O, si prefieres que te lo diga en una lengua muerta: Sapere Aude. Admiro a quienes se atreven a conocer la verdad y por eso la buscan. Ojalá seas uno de ellos. Hasta la vista, pues. Solo si lo deseas. #Eblus


Así que desconectad vuestros móviles y poneos cómodos porque lo interesante viene ahora...




PUNTUACION: 5/5




Love...


S!



5 comentarios:

  1. Hola! Veo que te ha encantado y reconozco que con tu reseña has despertado mi curiosidad. Sin embargo ahora estoy en esa fase en la que las trilogías, para que mentir, me dan cierta pereza, pero la apuntaré para cuando lleguen tiempos mejores;)
    Por cierto, ya os seguía por Twitter pero como voy a mi ritmo (lento, como no) es la primera vez que me paso por vuestro blog y con vuestro permiso, aquí me quedo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Patricia!!

      La verdad es que las trilogias/sagas si que dan cierta pereza a veces, sobre todo cuando se acerca el verano jajaja

      Un Besiño!

      Eliminar
  2. he buscado por todas partes el pdf de cripta porque al menos a mi cuidad no llegó en físico para comprarlo en alguna librería o para leerlo de alguna biblioteca, si alguien me pudiese ayudar lo agradecería un montón.

    ResponderEliminar
  3. Si fuera tan amable de compartirlo también conmigo te estaría eternamente agradecida. �� mangie_delmar@hotmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.