Lo Último

domingo, 20 de marzo de 2016

Evento: Presentación "Entre dos Universos" de Andrea Tomé

Hi everyone!!

Sí, lo sé, es un poco raro que esté por aquí a golpe de domingo, pero ayer estuve en un evento muy guay y la verdad tenía ganitas de compartirlo con vosotros (los que leéis pero nunca comentáis nada jaja) así que, aquí me tenéis a golpe de domingo por la mañana pegada al ordenador (y con mi té a mano, por supuesto =) escribiendo esta entrada.

El evento al que tuve la fortuna de asistir fue la presentación del libro "Entre dos universos" de Andrea Tomé. 

Seguramente muchos de vosotros os estaréis preguntando: no es gran cosa, para eso tienes que hacer una entrada en el blog? a caso no habías ido a ninguna otra presentación antes?

Pues bien, si eso es lo que está pasando por vuestras cabecitas os contestaré. Para mí sí fue gran cosa porque efectivamente nunca antes había asistido a ninguna presentación como tal; si he ido a alguna que otra firma de libros pero nunca con una "presentación inicial" (y menos tan buena como la de ayer, aunque eso os lo contaré después). 

Este es el otro motivo por el que decidí hacer esta entrada; el motivo oculto, oscuro y un poco egoísta, para qué negarlo jajajaja

Para quejarme, por que en Galicia (que es de donde soy, por si alguno aun no lo sabia) nunca se hace nada... Mientras que hay ciudades en las que constantemente se presentan y firman libros, vienen autores extranjeros, etc, etc... parece que a Galicia la tienen totalmente olvidada y eso es un poco deprimente! No me malinterpretéis, entiendo que la mayoría prefiera presentar su libro en Madrid o Barcelona; son ciudades grandes y la afluencia de gente será obviamente mayor. Pero no en pocas ocasiones se realizan "giras" para firmar libros en diferentes ciudades y lo que me cabrea es que, ya no Vigo, sino Galicia en general, pocas veces sale en la ecuación.

Creo que somos lectores tan buenos y válidos como cualquier otro; cierto que somos una Comunidad Autónoma más pequeña, y que queda en el quinto pimiento, pero venga... No nos abandonéis de forma tan poco sutil. Nosotros también queremos conocer a los autores de nuestros libros favoritos, también queremos la oportunidad de poder interactuar con ellos de tu a tu y por supuesto también mataríamos por tener nuestros libros firmados.

No sé quien es el responsable de estas cuestiones, ya que no estoy metida en el mundillo editorial; pero desde este humilde blog pido a las Editoriales, a los Escritores o a quien sea que tenga voz y voto en estas cuestiones que se ponga un poquito las pilas con este tema. No pido que exista una igualdad de condiciones con Madrid o BCN, pero traer algo de vez en cuando (como la presentación de ayer, sin ir más lejos) no creo que cueste tanto & creo que todo lector, sea de donde sea, merece la oportunidad de participar en este tipo de actividades.

Vale... Creo que la queja se me ha ido un poco de las manos en cuanto a extensión, pero lo siento, de verdad, de verdad que necesitaba decirlo!

Volvamos a la presentación :)

Foto por: @SegundaBlog



Como iba diciendo... No estaba muy segura de como se iba a desarrollar la presentación porque nunca había ido a ninguna, y además me tocó ir solita pues mi compi de Blog está disfrutando de sus merecidas vacaciones antes de los finales : )

Para los que tampoco hayáis asistido a ninguna, la cosa va mas o menos así:

Por lo general, hay una persona que es invitada a presentar al escritor/a de que se trate (otro escritor, blogger, persona que haga videos en youtube...), esta persona hace una introducción del libro y su trama (por suerte para mí, sin spoilers). A continuación se pasa a una especie de "turno para preguntas", en el que lo más usual es que los asistentes estén demasiado cohibidos como para decir nada por lo que lo más probable es que esas preguntas tenga que hacerlas la persona que presenta jajaja & por último tiene lugar la firma de libros. 

Por la foto (que he sacado de la cuenta de twitter que menciono, espero que no le importe) podéis ver que en esta ocasión la encargada de realizar dicha presentación fue Iria G. Parente (Co-escritora de "Sueños de Piedra"). La verdad es que no puedo más que darle mi sincera enhorabuena a Iria, en mi opinión, no pudo haberlo hecho mejor. 

Creo que las preguntas que le hizo a Andrea fueron sin duda las mas adecuadas; al menos a mí me ayudarán muchisimo a la hora de comprender la totalidad de todos los temas que se tratan en el libro, y ver las cosas de una forma diferente. Además, creo todo lo que se habló durante la presentación aportó muchísimos matices sobre la trama, como se le ocurrió esa idea, que quería plasmar, como se fueron desarrollando poco a poco los personajes... 

& no solo eso, se tocaron temas de lo más interesantes; hay ciertas reflexiones que hizo Andrea que la verdad dan mucho en que pensar. Por ejemplo, el tema del "romanticismo" y la sexualidad... Estoy totalmente de acuerdo que es un tema que nunca nadie había tratado antes; al menos no en la manera en que Andrea lo aborda. 

La presentación fue divertida y fluida, en todo momento trataban de interactuar con nosotros y hacernos pasar un buen rato, y al menos en mí caso lo consiguieron totalmente; creo que Andrea e Iria son un combo estupendo (pulgares arriba).

Estoy deseando que traigan más eventos de este tipo a Vigo o al menos a Galicia; por que, si puedo, sin duda asistiré = D


Gracias a Andrea e Iria por hacernos pasar un rato tan agradable & a Plataforma Neo por traerlas a Vigo!! 




Sam!



2 comentarios:

  1. Te entiendo demasiado con el tema de presentaciones, firmas y demás, en Alicante también brillan por su ausencia, pero bueno. Me leí el otro libro de la autora "Corazón de mariposa" cuando salió, así que seguramente me anime con este también. :)

    ResponderEliminar
  2. Esq es taan frustrante que necesitaba compartirlo... U.u"
    Yo lo empecé hoy y ya llevo más de 100 paginas jaja ya te contaré :)

    ResponderEliminar