Lo Último

lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: Dhalia_16. Pétalos en la red - Olga B. Boada



Titulo: Dhalia_16, Pétalos en la red
Autor/a: Olga.B.Boada
Nº de páginas: 190
PVP: 12.95 Euros
Formato: Ebook epub disponible en las principales plataformas
Página Web: Dhalia16.com



Antes de nada quiero aclarar una cosa por las dudas que puedan surgir:

Si nos seguis en twitter es posible que sepais que la autora realizó un concurso en esta red social; concurso que tuve la fortuna de ganar, por lo que tengo un ejemplar en formato físico de la novela y dedicado por la propia autora.

Pues bien, solo queria dejar bien en claro que esta reseña estaba hecha antes de que salieran los resultados del citado concurso. Con ello quiero decir que mi opinion sobre la novela es del todo OBJETIVA y que en ningun momento me he visto tentada a modificar ni para bien ni para mal la reseña solo porque haya sido una de las ganadoras de ese concurso.

Todas y cada una de las reseñas que hago, y haré en un futuro, van a ser siempre mi opinion SINCERA sobre la obra en cuestión; si algo no me gusta lo voy a decir claramente (desde el respeto) pero lo voy a decir.

& después de este inciso... al tema : D



SINOPSIS:

Clara y Saray son dos chicas normalitas. De las que pasan desapercibidas en el instituto. De las que no llaman la atención. Cada una tiene su carácter, sus gustos, sus manías y sus sueños. Son muy distintas pero están muy unidas. Toda va bien, hasta que un desgraciado suceso interrumpe su relación. Algo demoledor que obliga a Clara a replantearse toda su vida, a hacer frente al golpe más duro que jamás ha recibido.

En este camino, que deberá recorrer sola, se reencontrará con la mejor versión de Saray, jugará un nuevo papel en el instituto, comprenderá mejor a sus padres y sobre todo se conocerá a sí misma. Claro que para ello tendrá que enfrentarse a sus propios miedos e inseguridades y sobre todo a inesperadas sorpresas que la Red le tiene preparadas.



OPINION:


Creo que en esta ocasión voy a ser un poco como Clara (la protagonista de esta historia) y es que cuando una novela te causa una impresión tan profunda puede ser dificil poner en palabras lo que sentiste al leerla, aquello en lo que te hizo pensar o los miedos que despertó en ti... Espero que Olga me perdone si lo que escribo no está a la altura de la maravillosa obra que ella ha escrito.

Para facilitarme un poco las cosas creo que esta vez iré por partes... jajaja


Argumento:

Aunque un acontecimiento fundamental y que marca por completo el desarrollo de la historia se produce ya en las primeras páginas... no os dejeis engañar, eso no implica que vaya a ser una novela predecible; para mí, lo importante no es tanto ese suceso (aunque me haya roto el corazón) sino el como se desarrollan los acontecimientos a partir de ahí, como cambia y evoluciona la protagonista, como reacciona a lo que le ha pasado y como decide averiguar todo lo relacionado con ese suceso.

La verdad es que la pobre Clara se obsesiona un poco, bueno, más que una obsesión es un hecho que no logra superar ya que no entiende como es que Saray tomó la decisión que la llevó a ese desenlace fatal.

Sobre esta decisión de Saray sabremos más a medida que va avanzando la historia; y es que como el propio título indica, las redes sociales/chats o internet en general tienen un peso bastante particular en esta historia...Dejando una enseñanza o advertencia creo que dificil de ignorar. 


Con esta pérdida la protagonista se queda completamente descolocada, no sabe como actuar, que lugar ocupa en el instituto, no es capaz de asimilar lo que sucede a su alrededor... y, sin embargo, se reinventa así misma en tan solo 190 páginas. Creo que eso es lo que más me gusta; ver como poco a poco (MUY poco a poco) Clara consigue “pasar página”, con mucha ayuda por parte de Pablo, pero sin olvidar lo sucedido.


& es que olvidar lo sucedido es imposible... o al menos para mí lo sería. De hecho he de confesar que al terminar de leer este libro me vi en la necesidad de hablar con mi mejor amigo. Verme en la situación de Clara, sentir lo que ella sentía (aunque fuera solo por el breve rato en que leí el libro y me puse en su piel) hizo que se me parase el corazón de imaginarme en tal tesitura.



Personajes:

Aunque admiro a Clara por tratar de superar “eso”con lo que ella tiene que lidiar a lo largo de la novela...

Tengo que admitir que siento total y absoluta predilección por Pablo; es un personaje que desde un primer momento me fascinó. Su forma de ser, de ver la vida, el como enfrenta las cosas que le pasan (Superó algo terrible sin que nadie siquiera se diera cuenta...), y la idea de buscar la felicidad en ti sin pensar en los demás y sin que te importe o afecte lo que piensen... Solo puedo decir: OLE!!

Para mí este personaje es fundamental en la novela; es el que impulsa a Clara a seguir adelante en todo momento & digamos que le mete un poco de caña, no la trata con lastima ni se comparece de ella sino que la anima a levantarse y darse cuenta de que mañana es un nuevo día y pueden suceder grandes cosas.

De Lucía no puedo decir mucho... no tiene demasiado protagonismo en la historia asique no puedo hacerme una idea muy concreta sobre el personaje; parece un poco bipolar... capaz de “lo peor” y de “lo mejor”.

De Manuel (Alias “AMO”) prefiero no adelantaros nada... es imposible decir algo sin hacer un spoiler brutal!



Por último... Solo puedo decir que cuando hablé via twitter con la propia autora, esta me aseguró que la novela no me defraudaría. Tenía toda la razón geeks, aquí y ahora suscribo totalmente sus palabras....

Teneis que darle una oportunidad :D

Gracias Olga por ponerte en contacto conmigo & darme la oportunidad de leer algo tan maravilloso y conmovedor! Espero poder leer alguna nueva novela muy pronto. Te deseo toda la suerte en el mundo literario :)



Love...


S!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.