Lo Último

miércoles, 3 de febrero de 2016

Reseña: Bilogía "A la sombra del tiempo" - Jen Minkman

Hey Geeks;

Como ya os comenté, últimamente estoy muy poco lectora, y es que me toca estudiar a full para el examen que tengo a finales de mes U.u” Sin embargo… estaba un poco aburrida/agotada asique me di el capricho de leer un poquito (sisi, lo sé, muy mal…pero necesitaba desconectar urgentemente)!!

La cuestión es que no quería leer nada de lo que tenia en mi lista de lecturas pendientes porque sabia que me robaría mas tiempo del que me podía permitir, asique me metí en amazon (Bendito y Odiado amazon) y busque algun ebook cortito y que pudiera leer rápido…

Despues de un rato cotilleando (y agregando más libros de los que debía a mi ya de por sí gran lista de lecturas pendientes) encontré uno que me gustaba (aunque la verdad no me sonaba absolutamente de nada) y por encima era gratuito…sisi, GRATUITO!

Me quedé un poco a cuadros claro…porque quien pondría libros gratuitos así porque sí??. Pues nada, que muy felizmente me descargue mi libro gratis (aun no me lo puedo creer) y después vi que tenía una continuación (oh despistada de mi…) una dulogia/bilogía! Por suerte la segunda parte también era cortita asique no hubo problema y cuesta menos de 4 euros  (Enserio chic@s, dos libros por menos de 2 euros cada uno! No vale la pena piratearlos… los autores lo merecen).

Enfin… Que después de toda esta chapa de mi vida que os acabo de soltar ya estaréis queriendo saber de que libros se trata me imagino…Redoble de tambores:


Bilogía A LA SOMBRA DEL TIEMPO de Jen Minkman




1. A la sombra del tiempo: Sueños Oscuros


SINOPSIS

Lo único que necesita Hannah tras su primer año como profesora de Francés en un instituto son unas buenas vacaciones. Por ello, decide pasar el verano con su hermano Ben en la cabaña de su madre, en una reserva navaja de Arizona. Allí volverá a encontrarse con Josh, el amigo de la infancia de Ben. El pequeño navajo ya se ha hecho mayor y Hannah no puede contener un sentimiento que va más allá de la amistad.

Pero el destino le depara algo más, y no es precisamente paz y tranquilidad. Noche tras noche, a Hannah le atormentan extrañas pesadillas sobre el pasado del pueblo navajo y sombras terroríficas que la persiguen. Cada vez están más cerca. ¿Y por qué siempre aparece Josh en sus sueños?


A veces el pasado consigue darte alcance…




2.  A la sombra del tiempo: Visiones del Pasado


SINOPSIS

NO!…No os la voy a dejar si no ya sería un máximo spoiler Jajaja




OPINION

En primer lugar, me llamó la atención y me gustó bastante la forma de narrar la historia, porque en lugar de ser narrada desde el punto de vista de la protagonista en todo momento tb había situaciones o momentos concretos contados por una tercera persona. Como digo, eso  me pareció bastante atrayente, es una forma un poco más objetiva de poder apreciar ciertas cosas sin estar influenciada por los sentimientos de la protagonista o por lo que esta querría o no ver… ya se sabe que a veces vemos cosas donde no las hay. 

Siempre es agradable poder ver diferentes puntos de vista, pues en esta bilogía narran tanto Hannah, como Josh, como un tercero independiente. Sobre todo en la segunda parte, que ambos protagonistas narren las situaciones hace que sea mucho más sencillo entender ambos puntos de vista y la motivación detrás de determinadas decisiones.

Tb me pareció increíble la relación que existe entre ambos hermanos (Hannah y Ben) pues aunque se llevan pocos años (ella tiene 23 y el 21) la relación es muy estrecha, se apoyan muchísimo el uno al otro y se ve que hay una complicidad muy especial…

Lo mismo opino sobre la dinámica de toda la comunidad navaja… por los sueños de Hannah y parte de la historia que posteriormente nos cuenta Josh, se ve claramente que han pasado por cosas terribles y supongo que por ello han estado tan unidos a lo largo de toda la historia. Se ve que quieren proteger sus costumbres y tradiciones ante todo & la verdad me ha despertado un interés muy grande todo lo relacionado con esta “cultura” y su forma de vida.

No descarto ponerme a leer un poco sobre el tema, sobre la historia real, para saber por todo lo que realmente han tenido que pasar. Me parte el corazón que tanto dolor se deba al ansia de conquista de los españoles, los mexicanos o los estadounidenses, pues yo soy española también…creo que lo menos que puedo hacer es conocer cuál es la historia y formarme así mi propia “opinión” al respecto.

Sin embargo, no todo podía ser luminoso y jovial claro… y es que en este historia existe una poderosa maldición que persigue a (…) a través de los tiempos. Conocemos más sobre ello en el segundo tomo de la bilogía & es ciertamente sobrecogedor. Obviamente no puedo especificar mucho sin desvelar cosas que es mejor ir sabiendo a medida que vas avanzando en la historia pero… caray, definitivamente los protagonistas tienen una fortaleza de carácter y una valentía increíbles. 

En este sentido me pareció especialmente interesante la transformación o evolución que sufre el personaje de Ben, pues en un principio es una persona bastante reacia a todo lo "mistico" o espiritual y sin embargo, cuando es necesario, está ahí para los protagonistas y demuestra tener una mucho más abierta de lo esperado... #LoveBen! :D

El amor o la paz? El sacrificio que Josh ha tenido que hacer durante tanto tiempo para lograr la paz y tranquilidad de su pueblo y por culpa de la dichosa maldición de unos espíritus odiosos y vengativos es ATROZ. Se me partía el corazón a medida que se iban desvelando todos los sinsabores por los que se vio obligado a pasar… Demasiado peso en los hombros de un solo hombre. & más si tenemos en cuenta que muchas de las cosas que logró se perdieron un poco con el paso del tiempo…

Otra cosa que me encantó es que en el primer libro Josh es demasiado enigmático; todo lo que dice son frases sueltas o comentarios “por lo bajo”… Fue genial ir descubriendo el significado de todas esas frases/comentarios en el segundo libro, saber porque actuaba como lo hacía, cuál era la motivación oculta.

Por todo eso me parece que la historia está muy bien atada… el cómo los personajes acaban por encontrarse o mejor dicho por redescubrirse los unos a los otros, y como todas las incógnitas del primer libro quedan resueltas en la segunda parte... 

&, por ultimo, el final… no puedes parar de reír y llorar... La verdad no me esperaba que la solución para la maldición fuera esa; pero me pareció poéticamente hermoso (si es que eso existe).



Los vínculos entre almas nunca terminan de desaparecer!



 Nota: 5/5


Love...

S!

1 comentario:

  1. If you read English I can send you the companion novella The Lost Years (about Josh and the past) for free :) Just shoot me an email at jenminkman (at) hotmail (dot) com.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.