Lo Último

lunes, 25 de enero de 2016

RESEÑA: Belleza Cruel - Rosamund Hodge



Titulo: Belleza CruelAutor/a: Rosamund HodgeSaga: NoEditorial: KiwiGénero: JuvenilAño de publicación: 2014Nº de páginas: 342Edición: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS:

Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino -todo por un trato temerario de su padre-. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castilllo- un mágico laberinto de habitaciones en movimiento-, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo? Basado en el clásico cuento de la Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


OPINIÓN PERSONAL:

Como bien habéis podido ver en la sinopsis esta historia es una versión nueva y refrescante sobre el clásico cuento de "La Bella y la Bestia". Sinceramente siento una predilección total por esta historia asique cuando descubrí este libro sentí una atracción irresistible y a la vez una cierta reticencia... Siempre es difícil leer versiones sobre historia que te apasionan y sobre las que guardas tan grato recuerdo. 

Pues bien, tiene muchos de los elementos clásico del cuento original, ya que se mantiene la linea argumental de la joven que es "secuestrada" o en este caso forzada a casarse con un ser teóricamente despótico y despreciable que tiene amedrentado a todo su pueblo. Sin embargo, se introducen elementos sobrenaturales y místicos, un poco oscuros, e incluso un toque mitológico (me encanta la mitología, asique este punto me atrapó especialmente). 

La narración es en todo momento ágil y bastante intensa; no puedes parar de leer pues no sabes que es lo que pasará con la protagonista en la página siguiente, no sabes que habrá detrás de la próxima puerta que consiga abrir...

A pesar de ello, si tuviera que ponerle una pega a la novela creo que sería precisamente la protagonista femenina, Nyx; y es que a pesar de que es valiente en cuento a su misión, no puedo dejar de pensar que no es igual de valiente con su familia (creo que en este punto peca un poco de indulgente). Por otro lado, tampoco acabó de convencerme el modo en que se desarrolló la relación entre ella e Ignifex; si bien tiene claro desde un primer momento cual es su misión y que tiene que hacer... creo que cambia de opinión de forma muy precipitada, es decir, no es algo progresivo que se transforma con el tiempo, sino que simplemente en un momento lo odia y al siguiente siente algo bastante fuerte por él (y no odio precisamente...jaja). 

En general, tengo que decir que me gustó mucho la novela (sobre todo la relación entre los protagonistas, ya que se complementan y sacan lo mejor el uno del otro), que me atrapó casi desde el momento uno y que consiguió sacarme del bloqueo lector que tenia últimamente. 

                                                    NOTA: 4,5 sobre 5

Love...
S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.